El soldado Aarón Vidal López ha fallecido y cinco heridos destinados en la misión en Irak se suma a otros 10 españoles, entre diplomáticos, agentes del CNI y militares, que han perdido la vida en Irak desde 2003 que entrenan a las Fuerzas #Iraquíes,

La base de Marines sede del Regimiento de Caballería Lusitania nº 8 ha acogido  el funeral del soldado Aarón Vidal López  durante la ceremonía fúnebre celebra en Marines, Valencia..se suma a otros 10 españoles, entre diplomáticos, agentes del CNI y militares, que han perdido la vida en Irak desde 2003. La muerte del soldado Aaron
es la primera desde que España regresó a Irak tras haber retirado las tropas hace ahora doce años, con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno.

Actualmente las Fuerzas Armadas tienen desplegados en Irak 307 efectivos, la mayoría de ellos con base en la localidad de Besmayah, entrenando al ejército iraquí.
Esta es la cronología de militares españoles muertos en Irak:
- 20 agosto 2003.- Muere el capitán de navío Manuel Martín Oar, que resultó gravemente herido en el atentado suicida perpetrado el día antes contra la sede de la ONU en Bagdad (Irak), con un total de 24 muertos. Martín Oar trabajaba como adjunto del embajador español en Misión Especial Miguel Benzo, en el Consejo de Cooperación Internacional.
- 9 octubre 2003.- El sargento primero del Ejército del Aire, José Antonio Bernal Gómez, es asesinado de un tiro en la nuca en la puerta de su casa, muy cerca de la Cancillería española en Bagdad (Irak). El militar trabajaba como agregado de Información de la Embajada de España en Irak.
- 26 octubre 2003.- El sargento del Ejército español Luis Puga Gandar, de 29 años, muere en Diwaniya, al sur de Irak, como consecuencia de un disparo fortuito efectuado por un compañero cuando preparaba su arma reglamentaria.

- 29 noviembre 2003.- Siete militares que pertenecían al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mueren en una emboscada en Lattefiya (Irak), cuando regresaban de Bagdad a su base en Nayaf. Las víctimas son: Alberto Martínez González, comandante de Caballería del Ejército de Tierra; Carlos Baró Ollero, comandante de Infantería del Ejército de Tierra; José Merino Olivera, comandante de Infantería del Ejército de Tierra; José Carlos Rodríguez Pérez, comandante de Infantería del Ejército de Tierra; José Lucas Egea, brigada de Caballería del Ejército de Tierra; Alfonso Vega Calvo, brigada de Infantería Ligera del Ejército de Tierra; Luis Ignacio Zanón Tarazona, sargento primero radiotelegrafista del Ejército del Aire.
- 22 enero 2004.- El comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez García es herido de un disparo en la cabeza en Irak durante una operación conjunta de la brigada "Plus Ultra" y la policía iraquí en Hamsa (40 km al sur de Diwaniya). Murió en Madrid el 4 de febrero siguiente, después de trece días en coma profundo.


Arrancamos esta semana de vuelta de vacaciones con la energía que nos da este izado de Bandera desde la base 'Gran Capitán' en Besmayah #Irak. Allí 504 militares españoles adiestran al Ejército iraquí para hacer frente al #Daesh #NToDaesh #Defeating #CoalitionGrobal #CoalitionProgress

El Ministro de Defensa en funciones ha asistido esta tarde a la ceremonia de honras fúnebres por el soldado Aarón Vidal López, fallecido en accidente el pasado jueves 8 de septiembre en Besmayah, Irak, sobre cuyo féretro Pedro Morenés impuso la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo.
El acto ha tenido lugar en la base ‘General Almirante’ en Marines, Valencia, sede del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado ‘Lusitania’ 8 al que pertenecía el militar, cuyos restos llegaron a Valencia a primeras horas de la mañana a bordo de un avión del Ejército del Aire.
Junto al ministro asistieron al acto el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Juan Carlos Moragues. Igualmente estuvieron presentes los jefes del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército, Jaime Domínguez Buj.
Durante la ceremonia militar, el ministro impuso sobre la bandera nacional que cubría el féretro la condecoración concedida al soldado Vidal a título póstumo.
Tras rendirse los honores de ordenanza con la interpretación del himno nacional y una descarga de fusilería, el jefe accidental del Regimiento, teniente coronel José Antonio Sánchez de Lara pronuncio unas breves palabras e hizo entrega de la enseña nacional, la boina y la condecoración a los familiares del fallecido.
Para finalizar, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España y se entonó el himno de Caballería.
Excelente soldado

El soldado Vidal tenía 25 años, era natural de Valencia y estaba soltero. Ingresó en el Ejército de Tierra en septiembre de 2009, siendo el Regimiento ‘Lusitania’ su primer destino, en el que ha permanecido casi siete años.
Según recordó el teniente coronel Sánchez de Lara en su breve alocución, este soldado ya fue condecorado en 2014 con una Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, en reconocimiento a su excepcional entrega y competencia, que el mando de la unidad rememoró y ensalzó.
En la actualidad buena parte del personal del Regimiento de Caballería ‘Lusitania’ 8 se encuentra desplegado en Irak. De hecho, constituye la base del contingente español que instruye al Ejército Iraquí en el marco de la lucha contra el DAESH.
Esta unidad tiene también desplegados en este momento efectivos en el Líbano, en el marco de la misión UNIFIL de las Naciones Unidas.
Familiares, amigos y compañeros han despedido al soldado, de 25 años y natural de la localidad valenciana de Llíria, en una emotiva ceremonia a la que han asistido el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Jaime Domínguez Buj, y el president de la Generalitat, Ximo Puig. Las honras fúnebres se han celebrado al aire libre, frente al monolito a los caídos, tras el que se había colocado el estandarte del Regimiento Lusitania -una calavera con dos tibias- y el de Caballería, así como varias coronas de flores. El soldado ha sido condecorado a título póstumo con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo, que ha sido entregada a la familia junto a la bandera nacional y la boina del uniforme por el jefe accidental del Regimiento, el teniente coronel José Antonio Sánchez de Lara, ya que el coronel permanece en Irak. Sánchez de Lara ha explicado que Aarón Vidal ha sido jinete del Lusitania desde hace casi siete años, toda su vida militar, y a mediados de 2014 recibió la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco a propuesta de sus mandos, que destacaron que era un "claro ejemplo a seguir" y un "ejemplo de referencia para todo soldado". Ha resaltado que Vidal, quien era un trabajador "abnegado" y siempre exigía más carga de responsabilidad, se ganó "el completo respeto de sus compañeros y ha dado su vida por España, y no hay mayor gloria para un militar que eso". Acabada la ceremonia, el féretro ha abandonado el recinto militar portado a hombros por sus compañeros, y tras él se han situado los padres, la hermana, la abuela, la novia y otros familiares del soldado, que no han podido evitar las lágrimas. Al funeral han asistido también el teniente general jefe de las Fuerzas Terrestres, que se ha trasladado desde Sevilla; el general jefe de las Fuerzas Pesadas y el jefe de la Brigada de Caballerías Castillejos 2, con sede en Zaragoza.
Resultan heridos otros dos miembros del contingente militar español
El soldado Aarón Vidal López, de 25 años de edad, natural de Valencia, soltero y sin hijos, perteneciente al Regimiento de Caballería ‘Lusitania’ nº 8 y desplegado en Iraq como participante en la Operación Inherent Resolve, falleció esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el campo de maniobras de Besmayah.
En el mismo accidente han resultado heridos el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García con pronóstico menos grave. Ambos permanecen en observación.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se encontraba en Londres, en una reunión ministerial sobre operaciones de mantenimiento de la paz, convocada por Naciones Unidas, ha abandonado la reunión de manera inmediata al ser informado del accidente para regresar a Madrid y adoptar desde el Ministerio las decisiones oportunas.
El soldado Vidal se encontraba en una misión de seguridad, junto a sus compañeros, a bordo de un vehículo Lince parado en las proximidades de la entrada de la base, al borde de una pista, cuando un camión aljibe militar de las FAS iraquíes colisionó con el Lince con tan mala fortuna que el fallecido salió despedido y fue atropellado por el camión causante del alcance.
De momento se desconocen las causas del accidente, si bien se están investigando. Se ha notificado a las autoridades iraquíes para que procedan a actuar con respecto al conductor del camión.
Las familias han sido informadas y los restos mortales serán trasladados a Valencia.
Una fotografía del fallecido está disponible en el álbum Flickr de la noticia en la página web del Ministerio de Defensa.

Organización y misión

REGIMIENTO CABALLERIA LUSITANIA 8

SALUDO DEL CORONEL JEFE DEL RCLAC LUSITANIA 8
REGIMIENTO DE CABALLERIA LIGERO ACORAZADO LUSITANIA Nº 8Bienvenidos a la página de una de las Unidades más gloriosas de la Caballería y del Ejército de Tierra Español. Con una historia de más de 300 años, este Regimiento ha actuado en Operaciones a lo largo y ancho de América, Europa, norte de África, y Oriente Medio. En estos últimos años nuestros Escuadrones han desplegado en Bosnia, Kosovo, Irak y Líbano.
Distintivo permanente de la gloria de nuestro Historial es la Calavera con tibias cruzadas que lucimos en el uniforme, otorgada por S.M. el Rey Felipe V y ganada en combate por el arrojo y valor de los componentes del Regimiento, los "Dragones de la Muerte".
El Regimiento Lusitania está dotado de un moderno material, armamento y vehículos de combate que responden a las exigentes capacidades de velocidad, movilidad y potencia que la Caballería precisa para el cumplimiento de sus misiones tipo, que además son las que principalmente se desarrollan en las actuales Operaciones en que España participa, éstas son reconocimientos, patrullas, control de zonas, etc. Asimismo disponemos de la potencia de combate necesaria para actuaciones en conflictos de mayor intensidad, llegado el caso.
Los componentes del Regimiento Lusitania somos hombres y mujeres animados del tradicional espíritu jinete de la Caballería y que trabajamos con total dedicación para alcanzar la preparación que los actuales tiempos demandan y que nos capacita para cumplir las Misiones que se nos ordenen, donde sea, cuando sea y cómo sea. 
En definitiva, está Vd. visitando la página de un Regimiento que ha sabido aunar tradición y valores, con modernidad y excelencia, todo ello con la finalidad de servir a los intereses de España allá donde se nos requiera y así se nos ordene. Día a día nos esforzamos por ser dignos sucesores de aquellos que con su entrega y su vida ganaron las calaveras que hoy portamos en nuestro pecho.
                                                                                                                         Un cordial Saludo.

HISTORIAL DEL REGIMIENTO
LUSITANIA
UBICACIÓN

El Regimiento Acorazado de Caballería " LUSITANIA Nº 8 " se  encuentra situado dentro de las Instalaciones de la Base “ “General Almirante”, sita  en la Carretera Lliria-Olocau s/n, Marines (Valencia), disponiendo de alojamiento Logístico para el personal de Tropa destinado en la unidad.
Así mismo cuenta con todos los medios  necesarios como gimnasio, lavandería, sala internet, salas de  estudio, etc.
Para cualquier duda, consulta ó ponerse en contacto con la Unidad pueden dirigirse  mediante correo electrónico ó llamando al teléfono que a continuación se muestra.

   telefono       0034962745092                        Emailemail5               lusitania8@et.mde.es
 

Organización y misión

HISTORIA DEL REGIMIENTO LUSITANIA 8
SIGLO XVIII
El Regimiento fue creado por Real Cédula de 18 de diciembre de 1709 autorizando al Excelentísimo Sr.D. Jaime Miguel de Guzmán Davalos y Spínola, 2º Marqués de la Mina, Conde de Pezuela de las Torres, Grande de España, Caballero del Toison y del Santi Spiritu, San Jenaro y Calatrava, Capitán General de los Ejércitos de Su Majestad y Director General del Cuerpo de Dragones, a levantar un Regimiento de Caballería.
Comienzan a dar prueba de su espíritu militar los Dragones de Pezuela en la Guerra de Sucesión, sitio de Campomayor rechazando con bravura a los portugueses (1712) y más tarde en la expedición a Cerdeña, sitio y toma de Cagliari (1717) precursora victoria de las que alcanza en el siguiente año cuando incorporado a las tropas del Marqués de Lede concurre a la conquista de Sicilia con el nombre de Dragones de Lusitania participando en el sitio y rendición de Messina y más tarde en la batalla de Melazzo donde cargan con irresistible empuje sobre los austríacos apoderándose de dos banderas enemigas, en memoria de lo cual el Rey Felipe V concede al Regimiento el privilegio de lucir en sus monturas una escarapela amarilla y, además, en su estandarte la siguiente inscripción: "Lusitania tessera omni armatura fortier" (Lusitania es más fuerte con su estandarte que con todas las armaduras); batalla de Francavilla defendiendo la posición de los Capuchinos (1720), combate de Tres Fontanas, obligando al enemigo a levantar el sitio del Castillo de Mola, continuando el mismo año sus operaciones en África socorriendo a Ceuta y rechazando a los moros en su acometida en la Tenaza Serrallo y Tarajar para facilitar el repliegue del Ejército hasta regresar a la Península donde presta servicio de guarnición en Córdoba concurriendo el año 1726 al sitio del Peñón de Gibraltar.
En 1732 forma parte del Ejército del Conde de Montemar para la expedición a Orán y se cubre de gloria en el ataque del Monte del Santo, y otras acciones de aquel memorable sitio. Continúa en 1742 la serie de brillantes hechos de armas en Italia, reverdeciendo sus laureles en la toma del Castillo de Aspremont y posiciones de Maurienne y Modane, ataque a los atrincheramientos de los Alpes, toma de la Tour-du-Pont, ocupación de Chamberí (1743), reconquista del Castillo de Aspremont, ataque y toma de Niza y Finca de Monte Albano a Villafranca, sitio y rendición de Demont y toma de Chierasco hasta que en 1744 derrochan bravura y heroísmo estos soldados en la batalla de Madonna del Olmo, famosa en los anales de la Caballería española, donde sucumben dos tercios de su tropa y ganado bajo el plomo enemigo, jornada que les dio a conocer bajo el dictado de "Dragones de la Muerte" y, en recuerdo de la cual, el Rey Felipe V concedió al Regimiento el privilegio de llevar tres calaveras con las tibias cruzadas en las bocamangas.
Nuevos laureles alcanza el Regimiento en el combate de Fregarolo (1745); sorpresa de Codogno, batalla de Plasencia y del Tedonne (1746). En Portugal se apoderan de Miranda, Braganza, Chaves, Castel Rodrigo, Salvatierra y Almeida (1762), distinguiéndose después en América formando parte del Ejército expedicionario del General Ceballos en la conquista de la isla de Santa Catalina y colonia de Sacramento (1777), operando luego en guerra con Francia para invadir el Rosellón y tomar San Lorenzo de Cerdá, Arlés y Ceret, batalla de Masdeu, toma de Argeles y Elna, acciones de Prats de Molló y Colliure, conquista de Thuir, ataque de las baterías de Puig-Oriol, acciones de Millás, Pontellas y Canoes, batalla de Truillas y de Boulou, Trompeta y Montesquieu y acción de Lascum (1795) donde realzan y aumentan su fama guerrera.

SIGLO XIX
Combate en la Guerra de la Independencia con el nuevo nombre de Regimiento de Cáceres 8º de Dragones, participando en las batallas de Tudela (1808) y Almonacid, donde extrema su valor, combate de la Solana, batalla de Tamames donde consigue por su comportamiento un escudo con el lema "Venció en Tamames"; acción de Medina del Campo donde toma una batería, batalla de Alba de Tormes dando prueba de una disciplina admirable, combate de la Cuesta del Madero, batalla de Ocaña rechazando las repetidas cargas de la Caballería imperial (1809), con la denominación de Regimiento de Lusitania 8º de Dragones, acciones de la Roca, Ronquillo, Aracena y Alcalá la Real (1810) Santa Engracia, batalla de la Albuera, batalla de Usagre, Cáceres y sorpresa de Arroyomolino (1811).
Se disuelve el Regimiento en 1.823 siendo restablecido en Diciembre de 1.841 con el nombre de Sagunto 13 de Caballería y recuperando su denominación de de Lusitania desde 1844. Durante la 2ª Guerra Carlista se distingue en Cataluña en las acciones de la Ginebrosa (1847) siendo llamado Regimiento de Lusitania 3º de Cazadores desde 1844; Igualada, Caspe, Cientamo (1848), Castelfullit, Cambrills y Bancal de San Miguel (1849) y en los Sucesos Políticos en Puerta Nueva y en la acción de Castel-Bisbal.
En la 3ª Guerra Carlista luchando por la causa constitucional participa en las acciones de Unzue y Eneríz (1872), combate de Santa Gadea, acciones de Subijana, Arriola y Montevite, combate de Nanclares, batalla de Montejurra, combate de Fresneda, batalla de Monte-Muro, líneas de Villatuerta, Murillo y Arbazuza, batalla y toma de Oteiza, donde merecen que se les dirija una circular laudatoria por la Dirección del Arma que se comunicó a todos los Cuerpos como hecho digno de conocerse; acción de Verasoaín, ataque, toma y defensa de La Guardia (1874), en cuyo año se le conoce con el nombre de Regimiento de Lanceros 12º de Caballería; combate de Velastegui, acciones de Belascoaín y San Lorenzo, defensa de Logroño, acción de Obanos, ataque y toma de Aoiz, Huarte y Villaba, socorro de Lumbier, acciones de Sierra de Leire y Ermita de la Trinidad, combate de Azcoyen, ataque y toma de Urroz, Alzuza, Miravalles, San Cristóbal y Oricaín (1875), acción y toma de Villareal, ataque y toma del Fuerte de San Antonio de Urquiola y batalla de Elgueta realzando su reputación.
Entre 1895 y 1898 un Escuadrón del Regimiento forma parte de las fuerzas expedicionarias en Cuba tomando parte destacada en numerosas acciones de combate, entre ellas la carga en  Ingenio Esperanza (1896), acciones de Potrero, Cepeda, Macaguabo, Las Varas y Río Grande. Termina el Regimiento el siglo XIX con la denominación de Regimiento de Cazadores de Lusitania 12 de Caballería y guarnición en Madrid.
  
SIGLO XX
Entre 1909 y 1910 un Escuadrón del Regimiento participa en las operaciones de castigo realizadas en la zona del Rif. En Melilla, el Escuadrón avanza con decisión bajo el fuego enemigo para proteger la retirada de las fuerzas en el famoso combate del Monte Gurugú (1909); rechaza al enemigo en Hidum, sostiene el fuego pie a tierra en Taxdirt, toma de la Alcazaba de Zeluán donde llegan los primeros, combate de Beni-Bu-Ifrur, Nador y Ulad-Setud regresando a la Península en 1910. En 1912 el Regimiento al completo se traslada a la zona de guerra tomando parte durante ese año en numerosas acciones, entre otras, la ocupación de los montes de Sammar y Tumiat y toma de Hadda Al-Lal u Kaddur, prestando grandes servicios de seguridad, vigilancia y protección y regresando a la Península el 27 de Enero de 1913 guarneciendo Aranjuez antes de pasar a Granada el 7 de Marzo del mismo año.
Permanece el Regimiento de guarnición en Granada hasta 1921 y en agosto de este año marcha a África con la fuerza expedicionaria destacando los jinetes del Lusitania por su bravura y destreza durante el avance hacia Tahuima y los pozos de Aograzen durante el que tuvieron que repeler sucesivos ataques de numerosas tropas enemigas continuando la realización de numerosas misiones de protección  y vigilancia hasta su regreso a la Península en 1923 continuando de guarnición en Granada.
En 1.931 se fusiona con el Rgto. Victoria Eugenia creándose en Valencia el Regimiento de Cazadores de Caballería n0 7, que posteriormente, en 1935 tomará la denominación de Cazadores de Lusitania n0 7 cambiando en 1.936 el n0 7 por el n0 8.
Al inicio de la Guerra Civil, se encuentra ubicado en el Acuartelamiento del Paseo de la Alameda de Valencia. Éste, fue asaltado por la población civil y, como consecuencia, el Regimiento desaparece como tal.
Es en el año 1940 cuando vuelve a activarse, pasando a denominarse Regimiento Mixto de Caballería nº 13, y estableciéndose de guarnición en Bétera (Valencia).
Será en 1943 cuando pasa a denominarse Regimiento de Caballería de Cazadores de Lusitania nº 8, permaneciendo de guarnición en la ciudad de Bétera (Valencia). En este periodo pasa a formar parte de la División de Infantería Experimental nº 31 (1958) y, tras la reorganización del año 1965, a la División de Infantería Motorizada "Maestrazgo" nº 3, que posteriormente se convertiría en la División de Infantería Mecanizada "Maestrazgo" nº 3.
En 1965, se transforma en Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania nº 8, denominación que ha recuperado en la actualidad.
En 1980 es trasladado a la Base General Almirante, en Marines (Valencia), su actual sede. Como consecuencia de la reestructuración del Ejército acontecida en el año 1996, se convierte en el Regimiento de Caballería de la Fuerza de Acción Rápida (FAR), pasando a denominarse Regimiento de Caballería Ligero Lusitania nº 8.
En este periodo de tiempo, que abarca hasta el año 2006,  abandona las cadenas y es dotado de medios de combate de ruedas, lo que le posibilitaba alcanzar las mismas cotas de proyección que el resto de Unidades de la FAR (Brigada de la Legión, Brigada Paracaidista y Brigada Aerotransportable).                                                                          
El 01 de Noviembre de  2006 el Regimiento pasa a depender orgánicamente de la Brigada de Caballería "Castillejos II".
El año 2009, pasó a denominarse RCLAC Lusitania nº 8.
A lo largo de este tiempo, el Lusitania ha proyectado Escuadrones a todos los escenarios de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, sin solución de continuidad:

­ Bosnia i Herzegovina: 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2005, 2006
­ Kosovo: 2000, 2001, 2002, 2009
­ Irak: 2003, 2004
­ Líbano: 2007, 2008, 2009

El soldado Aarón Vidal López ha fallecido  en la misión en Irak que entrenan a las Fuerzas #Iraquíes,  ha muerto estejueves como consecuencia del choque de un camión del ejército iraquí contra el vehículo blindado Lince en el que realizaba tareas de vigilancia en la puerta de la base. Otros dos militares españoles han resultado heridos en el siniestro, según ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa en Irak. Este es el primer fallecimiento de un militar español en este país desde que las tropas volvieron en enero de 2015 a este territorio de Oriente Próximo, del que se retiraron una década antes. Unos 300 militares de España participan en la operación Inherent Revolve de lucha contra el Estado Islámico.































ampliar foto
Aarón Vidal López, de 25 años

El fallecido es Aarón Vidal López, de 25 años, destinado en el Regimiento de Caballería Lusitania 8, con sede en Marines (Valencia). Los dos heridos, de pronóstico menos grave, son el cabo Felipe Capa y el soldado Jesús Ángel Alacid. Este viernes saldrá para Irak un avión Hércules del Ejército del Aire para repatriar el cuerpo.
El siniestro se ha producido a las 12.10 del mediodía (hora local) de este jueves, cuando el Lince se encontraba estacionado a la entrada de la base, en tareas de vigilancia y control, y ha colisionado contra él un camión aljibe de las fuerzas armadas de Irak. El soldado fallecido, que estaba en la posición del tirador, ha salido despedido como consecuencia del impacto, con la mala fortuna de que ha sido atropellado por el mismo camión.
España entrena a fuerzas especiales contra el #Daesh
Las Unidades de Operaciones Especiales Españolas integradas en el SOTG de la Coalición (Special Operations Task Group) mejoran a diario las capacidades de las Fuerzas Especiales del Gobierno de Irak, siguiendo un programa de entrenamiento muy exigente: tiro convencional, tiro de precisión, infiltración, combate en población, combate nocturno... son sólo algunas de las muchas disciplinas en las que nuestra gente aporta su experiencia y conocimiento para ayudar a Irak a vencer definitivamente a la lacra del Daesh, cada día perdiendo más terreno y en clara regresión.