¿Como se celebra el 4 de julio (Independence Day) a 34 º en la base "Gran Capitán" en Iraq? !Como va a ser, corriendo¡


¿Como se celebra el 4 de julio (Independence Day) a 34 º en la base "Gran Capitán" en Iraq? !Como va a ser, corriendo¡
Blog Segurpricat: CAZADORES DE MONTAÑA BARCELONA  Arapiles 62 <7a> en el Acuartelamiento de "El Bruch" de #Barcelona 

El esfuerzo de las unidades de operaciones españolas tiene su eco en la recuperación de #Faluya #Irak de las manos del  terrorismo de #DAESH


Operaciones Especiales españolas, los más rápidos de Irak.
Excepcional representación de las Operaciones Especiales españolas en las competiciones deportivas multinacionales realizadas por la Coalición para conmemorar el 4 de julio, fiesta nacional de los Estados Unidos de Amér

Resultado de imagen de segurpricat
93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     
ica.

El pasado 2 de julio se celebraron en la base del Baghdad Diplomatic Support Center (BDSC) una serie de competiciones deportivas para conmemorar el día de la independencia de los Estados Unidos o también conocido como el 4 de julio, día de la fiesta nacional.

A las
06:00 horas de la mañana, con una temperatura de 34 grados, se dio la salida del Cross de 5 kilómetros en el que participaron más de 140 corredores de los países que conforman la Coalición para derrotar al Daesh, muchos de ellos militares de la diferentes unidades de operaciones especiales allí desplegadas.

Por la parte española, un nutrido grupo de operators, casi el cien por cien del Special Operations Task Group IV (SOTG IV) desplegado participó, incluido el guion del Grupo de Operaciones Especiales «Granada» II, una de las dos unidades, junto con miembros del EZAPAC, que lo conforman.

Los soldados de operaciones especiales de España destacaron de manera sobresaliente ya que entre los diez primeros clasificados hubo siete militares del SOTG IV. Los miembros del SOTG IV: F.J.S y M.A.J.P, primer y segundo clasificado respetivamente, entraron juntos en meta con un tiempo de 17 minutos y 29 segundos, seguidos por F.A.G.A., tercer clasificado, que cruzó la meta con un tiempo de 18 minutos y 18 segundos.

Durante el transcurso de la prueba se pudo ver el buen ambiente que existe entre el personal de las distintas naciones y la extraordinaria condición física de los miembros del SOTG IV respecto a otras unidades de los países de la Coalición.

A última hora de la tarde se celebró un torneo de voleibol en el que participaron 17 equipos de cuatro jugadores cada uno. El SOTG IV presentó 3 equipos a la competición, el Bullfighter, el Wild Boar y Los Chunguitos. El equipo mejor clasificado fue el Wild Boar que tirando de casta y gallardía llego hasta los cuartos de final. Aun así, la representación española estuvo a la altura, si bien los equipos carecían de habilidades técnicas, estas fueron suplidas con la denominada furia española la cual se reflejaba en la valerosa lucha por cada punto.

Entrada nueva en Blog profesional de seguridad pública policial

“Las unidades entrenadas por los españoles no han retrocedido ni un pie”

by Coaching Siseguridad :Manual de Autoprotección integral de Personas MAIP

“Las unidades irakies entrenadas por los españoles no han retrocedido ni un pie”

  • General y los coroneles entrante y saliente en el Acto a los fallecidosGeneral y los coroneles entrante y saliente en el Acto a los fallecidos
  • Acto de Homenaje a los fallecidosActo de Homenaje a los fallecidos
  • Firma de las actasFirma de las actas
La Brigada de Caballería releva a la Mecanizada XI en Besmayah. El Jefe de la División 101 “Airborne” destaca el gran resultado en combate de las unidades adiestradas por los españoles.
Durante la mañana del pasado 20 de mayo, tuvo lugar el acto de relevo del contingente españoles de la Operación “Inherent Resolve” de adiestramiento del Ejército Iraquí. Después de cinco meses, la BRIMZ XI “Extremadura” fue relevada por la BRC II “Castillejos”.
El acto de Transferencia de Autoridad (TOA) se efectuó en la Base “Gran Capitán”, presidido por  general Gary J. Volesky, Jefe de la División 101 “Airborne” y del Componente Terrestre de la Coalición (CJFLCC). El coronel entrante, Pedro Vazquez de Prada Palencia, recibió el guion de manos del coronel José María Gutiérrez del Olmo González, simbolizando la transferencia.
En la antigua Plaza de España, rebautizada como Plaza Ibérica, han formado los contingentes que forman parte del Build Partner Capacity (BPC): Portugal, Reino Unido, EEUU, y España; hombres y mujeres que conviven en la base española y que diariamente se enfrentan al reto de instruir a los militares iraquíes y adiestrar a sus unidades.
Durante el desarrollo del acto militar se ha dado lectura al nombramiento del jefe del contingente entrante y se ha efectuado el intercambio de posiciones entre los guiones de los dos contingentes simbolizando el relevo en la misión.
El coronel entrante ha pronunciado una alocución, en los idiomas de los asistentes, en la que ha agradecido el excelente trabajo y el relevo realizado por la agrupación saliente, reafirmando el compromiso del BPC con la Coalición y el Gobierno de Irak, y su propósito de seguir manteniendo al BPC como el más útil y flexible de la Coalición.
El General Volesky, bajo su lema “one team, one fight” ha resaltado en su alocución el excelente trabajo efectuado por el Contingente saliente, destacando el comportamiento de la Brigada 72 en combate, “que había conquistado seis pueblos sin ceder un pie ante los contraataques enemigos”. Ha destacado también el liderazgo del coronel Gutiérrez del Olmo, y mostrado su total confianza en la continuación del esfuerzo del BPC.
El Acto ha finalizado con un acto de homenaje a los fallecidos en el que la corona ha sido portada por dos militares británicos escoltados por los guiones y banderines de las unidades españolas en formación.
El nuevo Contingente está constituido en su mayoría por la Brigada de Caballería, y otras 27 unidades del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes, entre los que destacan el Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” 62, y la Agrupación Logística 41. Se estructura en una plana mayor, un equipo de instructores (BDE), una Unidad de Protección y Seguridad, la Unidad Logística (que incluye una unidad de terminal destacada en Bagdad) y la Unidad de Base.
España forma parte de una Coalición de más de sesenta países organizada para derrotar al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (DAESH), en la que lidera uno de los cuatro centros de adiestramiento BPC, concepto diseñado para incrementar las capacidades del Ejército Iraquí con el apoyo de instructores de ejércitos amigos.

27/06/2016
Tres unidades de las Fuerzas de Seguridad Iraquíes, instruidas por militares españoles de operaciones especiales, participan en la ofensiva y toma de Faluya con un papel determinante.
El pasado lunes 23 de mayo dio comienzo la ofensiva llevada a cabo por las ISF (Iraqui Security Forces) para recuperar la ciudad de Faluya que se encontraba en poder del grupo terrorista del Daesh desde enero del 2014. Tras más de cuatro semanas de intensos combates se ha logrado la victoria en Faluya, recogiéndose los frutos del trabajo bien hecho.
En enero de 2014 el SOTG I (Special Operations Task Group) fue la primera unidad española de operaciones especiales en poner un pie en Irak, a partir de ese momento y hasta la fecha los distintos contingentes de operaciones especiales —actualmente el cuarto relevo, el SOTG IV— han llevado a cabo un excepcional trabajo adiestrando a una parte de las mejores unidades de las fuerzas de seguridad iraquíes.
  • Curso de francotirador “sniper”Curso de francotirador “sniper”
  • Re-adiestramiento del ERDRe-adiestramiento del ERD
Jefatura Apoyo para Acción Conjunta  La Jefatura de Apoyo para la Acción Conjunta (JAAC) se encuentra bajo el mando del JEMACON. Estructura La Jefatura de Apoyo para la Acción Conjunta (JAAC) se articula en: • La Jefatura de Sanidad Operativa (JESANOP). • La Jefatura de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de las FAS (JCISFAS). • La Unidad de Verificación Española (UVE). • La Célula Nacional C-IED (CENCIED). Estructura JAAC
En los primeros días de ofensiva sobre Faluya una unidad destacó sobre las demás, el ERD (Emergency Response Division). Una de sus brigadas, la 2º ERB (Emergency Response Brigade), sin apoyo de ninguna otra unidad, le arrebató al Daesh una gran parte de la zona al este de la ciudad.
La unidad de operaciones especiales desplegada actualmente en Irak —compuesta por personal tanto del Mando de Operaciones Especiales de Alicante como del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas de Alcantarilla (Murcia)— ha sido la encargada del re adiestramiento de algunas de las unidades del ERD, dentro del marco de la operación Inherent Resolve que lleva a cabo una coalición de más de 60 países liderada por los Estados Unidos.
En concreto, el SOTG-IV les han impartido el curso básico de combate (CSC, Combat Skill Course), en el que los futuros miembros del ERD aprenden entre otras materias topografía, tiro, combate cuerpo a cuerpo, estabilización de bajas bajo el fuego enemigo, etc. y todo en estrecha colaboración con otras unidades de operaciones especiales de la coalición.
Otra de las unidades a las que el Special Operations Task Group español ha instruido es el CTS (Counter Terrorism Service) que depende directamente del primer ministro iraquí cuya labor y desempeño ha sido fundamental en la liberación de Faluya. El SOTG colabora con esta unidad  impartiendo el curso ORC (Operator Readiness Course). Este es un curso creado y liderado por España y es uno de los dos cursos más importantes que se imparten en esta unidad. Tiene una duración de ocho semanas y su finalidad es formar a los miembros del CTS en tácticas de combate urbano. Además, el SOTG ha participado en el re adiestramiento de algunas de sus unidades al completo, apoyando a un equipo de los Navy Seals norteamericanos, y también ha impartido cursos de comunicaciones y de sanitario de combate.
Pero el trabajo del SOTG no se ha limitado a estas dos grandes unidades, también se han impartido cursos de francotirador de calibre 12,70 a otras unidades de la zona de Bagdad y se han re adiestrado dos compañías del Batallón-Comando de Bagdad. Este batallón participó en la toma y recuperación de Karmah, localidad que se encuentra en las proximidades de Faluya