CAZADORES DE MONTAÑA BARCELONA Arapiles 62 Jornadas de Puertas abiertas Mayo 2016 en el Acuartelamiento de "El Bruch" Barcelona


Este batallón integrado en el regimiento de Cazadores de Montaña "ARAPILES 62, y perteneciente a las Fuerza terrestre del Ejército de Tierra, es una Unidad ligera, con espíritu montañero, que ha exigido siempre de sus miembros gran capacidad de sacrificio y elevada preparación, tanto física como moral. Como es una unidad de la fuerza, sus actividades diarias están enfocadas a alcanzar el mas alto grado de operatividad a través de las actividades de instrucción y adiestramiento. Debido a su elevada disponibilidad, se encuentra dotada de una gran capacidad de proyección para actuar en escenarios Internacionales y en todas aquellas operaciones en las que sea requerida. Su organización y preparación, además de contar con un material específico, proporciona a estas unidades la capacidad para vivir, moverse y combatir en terreno montañoso y climas extremos, lo que exige de nuestros soldados, fortaleza, sacrificio, austeridad y espíritu de equipo. El Regimiento, mira hacia el futuro y se prepara para las misiones que le sean asignadas, dentro y fuera de nuestras fronteras, con el convencimiento de que la clave del éxito siempre radicará en la adecuada preparación de los hombres y mujeres que forman sus filas, sobre la base del espíritu de las tropas de Montaña, haciendo que estas unidades sean especialmente valiosas para el conjunto de las Fuerzas Armadas y España.

Siseguridad Segurpricat

Consultoria SiSeguridad.es http://www.siseguridad.es/ Formacion Superior de Servicios de Inteligencia ¿Porque Si Seguridad? · Blog Formacion Personal Seguridad

EL BATALLÓN DE CAZADORES DE MONTAÑA BARCELONA IV-62













Jornadas de puertas abiertas en el cuartel de “El Bruch” Barcelona 20-21-22 de Mayo 2016



Jornada de puertas abiertas en el cuartel de “El Bruch” de Barcelona la entrada gratuita los días 20-21-22 de Mayo 2016, recomiendo una visita “El Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I dispone ya del primer helicóptero “Tigre” de la versión española Siseguridad.es…

Eurocopter / Airbus Helicopters EC665 Tiger HAD-E
HA-28-08-10009 / ET-708 takeoff + flyby https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDirectordeseguridad%2Fposts%2F903935656294294&width=500
El Ejército español celebra el Día de las Fuerzas Armadas desde este viernes y hasta el domingo con una jornada de puertas abiertas en el cuartel de El Bruch y el Palacio de Capitanía de Barcelona, La Inspección General del Ejército celebrará el Día de las Fuerzas Armadas en Barcelona. DSCN0459

Del 20 al 22 de mayo organiza una jornada de puertas abiertas en el cuartel del Bruc, con exposiciones de los tres ejércitos, diverso armamento, vehículos militares e incluso un helicóptero Tigre.
Pero la estrella de la exposición será una ‘Máquina Enigma’ original. Estas máquinas se usaron para las transmisiones de mensajes cifrados durante la Segunda Guerra Mundial, y sólo quedan en todo el mundo 150 de las 1.500 que se construyeron.

Relevo en el batallón de helicópteros de Ataque BHELA I con base en Almagro en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido este viernes un último encuentro con el teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro (Ciudad Real), Alberto García Romera, antes de marchar a su nuevo destino
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido un último encuentro con el teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro, Alberto García Romera
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido este viernes un último encuentro con el teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro (Ciudad Real), Alberto García Romera, antes de marchar a su nuevo destino.
García Romera ha estado al frente de la base ciudadrealeña desde septiembre de 2011 y antes de afrontar nuevos retos ha querido agradecer a la primera edil, “el trato recibido por parte de la institución a la que representa, y lo bien que se ha sentido, tanto él como su familia, en esta ciudad”.
La alcaldesa ha reconocido “el buen trabajo que ha hecho García Romera al frente de las misiones que le han sido encomendadas y en las que siempre ha defendido con orgullo los intereses de España”, como en la labor realizada hace unos meses en Afganistán, “dando protección y seguridad al repliegue de las tropas españolas desplegadas en aquel país”.
También ha resaltado la alcaldesa la jura de bandera para 400 civiles que organizó hace dos años el Ayuntamiento de Ciudad Real y el batallón de helicópteros de ataque Bhela I, así como el gesto que tuvieron de donar un BO-105, ya en desuso, “para embellecer una de las entradas a la ciudad”.
Rosa Romero ha entregado al teniente coronel una réplica de la Carta Fundacional de la ciudad, “que deja, pero que seguro nunca olvidará”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El sucesor de García Romera será Santiago Fernández Ortiz-Repiso, a quien la primer edil ha deseado toda clase de éxitos.

Defensa invertirá 3,5 millones en los nuevos edificios del Bhela I

Las obras se inscriben dentro del proceso de adaptación de las instalaciones del Bhela-1 a la necesidades de los nuevos “Tigre”, que se van a ir incorporando de forma paulatina
El Ministerio de Defensa ha licitado la construcción del edificio de mando de la segunda y tercera compañías de la base de Almagro en la que tiene su sede el Bhela 1, el Batallón de helicópteros de ataque. Las obras han salido a concurso con carácter de urgencia y con un presupuesto de licitación de tres millones y medio de euros. La empresa adjudicataria dispondrá de 28 meses para ejecutarlas.
La construcción de este nuevo edificio en la base ‘Coronel Sánchez Bilbao’ se inscribe dentro del proceso de adaptación de las instalaciones del acuartelamiento a las necesidades de sus nuevos ‘inquilinos’, los Tigre, que se van incorporando de forma paulatina al Bhela.
En la actualidad, en Almagro hay operativos seis Tigre de la versión de apoyo y protección (HAP) y antes de final de año han de llegar por fin los dos primeros de ataque y destrucción (HAD), según anunció el general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) Javier Sancho Sifre, la semana pasada en el acto de toma de posesión del teniente coronel al mando del Bhela, Santiago Fernández Ortiz-Repiso. Los 24 aparatos adquiridos por España deberían de estar acantonados en Almagro en 2017.
Nuevos hangares. Los últimos jefes de la base han coincidido en señalar que los Tigre son un «ordenador que vuela». Necesitan estar organizados en compañías con hangares para protegerlos y para que el piloto disponga antes de la misión de todos los datos necesarios para la navegación, ya que el helicóptero precisa una plataforma donde poder cargar los datos y descargar los acumulados durante el vuelo, y de ahí la necesidad de este edificio de mando para la 2ª y 3ª compañías.
Las obras de acondicionamiento de la base comenzaron en mayo de 2006. Unos meses después, en septiembre, se empezaron a colocar los ladrillos del primer edificio de simulación de vuelo, operativo desde 2010, y que desde entonces facilita el adiestramiento de las tripulaciones de los Tigre, ya que el 70% de las horas de instrucción se realiza en simuladores.
Paralelamente a esta reforma de las instalaciones, la llegada del nuevo helicóptero ha obligado también a los pilotos a trabajar mucho para aprender a sacar a los Tigre todo lo que llevan dentro. Esta instrucción comenzó en 2005, año en que partieron los primeros pilotos del Bhela 1 a la base francesa de Marignane para adiestrase en el manejo de unos aparatos que han revolucionado la Base Coronel Sánchez Bilbao de Almagro.
Desde 2005, el acuartelamiento está en pleno proceso de transformación para adaptarse a los nuevos helicópteros de ataque del Ejército, que sustituirán a los viejos Bolkov 105. Y,también desde entonces, los boinas azules de la base manchega han estado en permanente adiestramiento en el manejo de estos aparatos de combate. El bautismo de fuego fue el año pasado cuando participaron en su primera misión internacional: proteger a las tropas españolas desplegadas en Afganistán y cubrir su retirada.
Los HADE. El general de las Famet  también se refirió la semana pasada, en el acto de toma de mando del nuevo jefe de la unidad, a las  obras que se van a acometer en la base para levantar los hangares destinados a los nuevos aparatos de fabricación española, concretamente para la segunda y tercera compañías.
La llegada del nuevo helicóptero de ataque y destrucción modelo español (HADE) «va a ser el nuevo desafío que afrontemos durante los próximos años», ha destacado el teniente coronel Fernández Ortiz-Repiso tras anunciar el general Sifre la «inminente» llegada del primero de estos Tigre.
El Batallón de helicópteros de Ataque acantonado en Almagro cuenta actualmente con seis Tigre versión HAP (Helicóptero de Ataque y Protección) y «antes de que concluya el año se recibirán los dos primeros del nuevo modelo», estando previsto «otros 18 aparatos de esta nueva versión».
El programa Tigre aprobado por el Consejo de Ministros en el año 2003, está presupuestado en 1.353 millones y prevé dotar al Ejército de Tierra con 18 helicópteros de la nueva versión, ha asegurado el general tras indicar que ahora se encuentra en proceso de certificación que realizará INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

El primer ‘Tigre’ HAD levanta el vuelo

El Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) I dispone ya del primer helicóptero “Tigre” de la versión española, que llegó volando a la base “Coronel Sánchez Bilbao”, en Almagro, el 15 de enero, procedente de las instalaciones de la empresa Airbus Helicopters de Albacete, donde ha sido ensamblado totalmente.
La nueva versión, conocida como HAD (Helicóptero de Ataque y Destrucción), sustituirá a la que está en dotación actualmente en el Ejército, que es la francesa o HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección), de los cuales el BHELA I cuenta con seis unidades, que fue con las que se desplegó en Afganistán.
Entre las principales diferencias entre una y otra está el aumento de 500 kilos en el peso máximo al despegue para alcanzar los 6.600 kilos, el incremento de las capacidades del motor un 14%, una protección balística adicional para las cabinas de piloto y tirador, la instalación de una segunda radio, la sustitución del sistema analógico de grabación de datos por uno digital, un visor mejorado o la posibilidad de montar lanzadores de cohetes de 70 mm en lugar de los actuales de 68 mm.
A esta primera unidad se unirá en breve una segunda que ya está ensamblada pero en la que la empresa ha tenido que subsanar una serie de deficiencias encontradas en la prueba de vuelo, durante el periodo de recepción, y en los próximos meses se sumarán otras, hasta alcanzar la cifra de 18 que es el total de helicópteros Tigre adquiridos por el Ejército.
El 'Tigre' HAD en uno de sus primeros vuelosEl ‘Tigre’ HAD en uno de sus primeros vuelos (Foto:BHELA I)
  • Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/
     – Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad …
    .
  • Nuestros servicios de Consultoria – Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/p/nuestros-servicios.html
    Siseguridad.es Consultoria de seguridad es la formación en materia de seguridad … Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a …

    QUIÉNES SOMOS  SEGURPRICAT CONSULTING?

    Segurpricat Consulting   es una empresa de Servicios  de consultoria de seguridad nacional  siendo su actividad la planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada e  Seguridad internacional para empresas  que tengan previsto su internacionalización en Latinoamerica  , en la linea con la mejora de su Seguridad Corporativa  como aspecto esencial para la estrategia de eficiencia,  mejora y competitividad de su empresa en el mercado exterior. Nuestra consultora cuenta con tres lineas de negocio:

    Seguridad de la información- TIC,s-.

    Plan Seguridad de la Información TIC , s a la empresa
    Amenazas para los sistemas de información de la empresa
    Los sistemas de información se han convertido en algo fundamental para las empresas , y nonos podemos imaginar una empresa que no utilice en absoluto por su actividad .
    Además , desde hace unos años la Administración está impulsando la utilización de canales de comunicación electrónicos con empresas y usuarios , así como la utilización de las tecnologías de la información en general en los procesos empresariales.
    En este entorno, los sistemas de información se convierten en un activo fundamental por las empresas y , por tanto , en algo que debemos proteger . Hay que tener en cuenta que existe toda una serie de amenazas potenciales que pueden provocar problemas los sistemas de información , impidiendo su normal funcionamiento y, por tanto , causando un perjuicio a la actividad empresarial.
    La generalización de la utilización de Internet en el día a día de la empresa ha multiplicado las posibilidades de que una amenaza potencial se convierta en un peligro real.
    1 . Protección de la tecnología
    2 . Propiedad Intelectual
    3 . propiedad Industrial
    4 . Transferencia de derechos : licencias
    5 . Licencias de software
    6 . Licencias ” Creative Commons ”
    7 . Conceptos básicos sobre la gestión de IP a proyectos I + D + i
    ( IPR : ” Intellectual Property Rights ” )

    Seguridad nacional.

    Funciones como Director de seguridad.
    1. En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:
    a) La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
    b) La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
    c) La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo delos planes de seguridad aplicables.
    d) El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
    e) La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.
    f) La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
    g) La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
    h) La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
    i) Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.
    2. Los usuarios de seguridad privada situarán al frente de la seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial a un director de seguridad cuando así lo exija la normativa de desarrollo de esta ley por la dimensión de su servicio de seguridad; cuando se acuerde por decisión gubernativa, en atención a las medidas de seguridad y al grado de concentración de riesgo, o cuando lo prevea una disposición especial.
    Lo dispuesto en este apartado es igualmente aplicable a las empresas de seguridad privada.
    3. En las empresas de seguridad el director de seguridad podrá compatibilizar sus funciones con las de jefe de seguridad.
    4. Cuando una empresa de seguridad preste servicio a un usuario que cuente con su propio director de seguridad, las funciones encomendadas a los jefes de seguridad en el artículo 35.1 a), b), c), y e) serán asumidas por dicho director de seguridad.
    5. El ejercicio de funciones podrá delegarse por los directores de seguridad en los términos que reglamentariamente se disponga.
    Nuesta empresa ayuda a la toma de decisiones de directivos de las unidades de negocio y gestores funcionales responsables de la seguriad corporativa, compartiendo la responsabilidad sobre las decisiones que se tomen en su empresa: -Seguridad nacional – Seguridad Internacional – Seguridad de sistemas de información y Comunicación TIC,s

    Seguridad internacional

    PLAN DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN  INTERNACIONAL
    El Plan de Autoprotección Internacional un documento específico que debe formar parte del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en cualquier centro de Trabajo en el extranjero.En España su elaboración y su aplicación deben responder a los criterios de la normativa en vigor:
    •La Ley 35/ 1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Medidas de emergencia (Articulo 20)
    •El Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo: Norma Básica de Autoprotección
    El Artículo 20, de la LEY 31/ 1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligación de carácter general de prever las posibles situaciones de emergencia, adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación, designar el personal encargado de poner en práctica estas medidas y organizar las relaciones con servicios externos a la empresa.
    Esta Ley 31/1995, sin embargo, no cubre suficientemente los requerimientos de prevención y reducción de riesgos en determinados casos. Actualmente, la reciente “Norma Básica de Autoprotección” publicada por Real decreto 393 / 2007, de 23 de marzo, si los cubre, y establece una estructura y unos contenidos para un mayor desarrollo del plan de autoprotección, compatible con los objetivos y el desarrollo que requiere el articulo 20 de la Ley 31/1995.
    El objetivo de la Autoprotección es prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, estableciendo las obligaciones del empresario para conseguirlo. La identificación de los riesgos, la determinación de las acciones y medidas necesarias para la prevención y el control de los mismos, así como las medidas de protección y las actuaciones a adoptar en caso de emergencia para su instalación, garantizan, no sólo el cumplimiento con la normativade Autoprotección, sino también un aumento de la Seguridad en definitiva es proporcionar criterios para la elaboración de planes de autoprotección y/o medidas de emergencia adaptados a las características de la empresa o centro de Trabajo en el extranjero con un programa a desarrollar:
    • Marco normativo especifico nacional y internacional.
    • Criterios de aplicación del plan de autoprotección.
    • Estructura y contenidos
    • Desarrollos prácticos: Divulgación del plan con la finalidad de su conocimiento por todo el personal en caso de actuación en caso de emergència: control de alarmas, rutas y vias de evacuación, sesiones formativas, formación bàsica para los componentes del Equipo.
    Consideramos que las Empresas deben acudir a nosotros como consultores de Seguridad  nacional e internacional para Latinoamerica http://segurpricat.org/2013/09/29/que-es-un-consultor-de-seguridad/    para asesorarse porque podemos aportarles el valor añadido de la Seguridad Corporativa  para su plan de negocio  internacional para Latinoamerica  con la implementación  de  su  propio plan estrategico de Seguridad e inteligencia –TIC,s- corporativa para la toma de decisiones adecuadas para una  internacionalización  a medida de los intereses de su empresa,  es primordial la información para la toma de decisiones,  como necesario que cuiden de potenciar su reputación comercial , financera, social tambien en la red,  como de  la seguridad de sus directivos y empleados expatriados un concepto de Seguridad integral completo  lleva a considerar que el proceso de internacionalización no sólo “conlleva” la conciencia sobre la mayor o menor seguridad jurídica, la situación política o las condiciones sanitarias de los países donde se pretende crecer sino que, además, las empresas tienen que valorar el “nivel de seguridad de sus trabajadores en este proceso de internacionalización”, necesitan una buena estrategia de Seguridad y autoproteccion  (http://siseguridad.co) , y el seguro de secuestro e extorsión, conocido por sus siglas en inglés “K&R” (Kidnap and Ransom) entre otras medidas.
    Si lo desea nos encontramos a su disposición no dude en poner en contacto con nosotros  le  facilitaremos una mayor información sin compromiso.
    Julian Flores Garcia
    Socio-Director en Segurpricat Consulting

    La Empresa

    Segurpricat
    Powered by Màs información

    Contáctenos

    Imagen del contacto

    Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º  Barcelona o  si prefiere, llámenos al número (+34) 93 116 22 88.Julian Flores Garcia Consultor Internacional de Seguridad.

    Resultado de imagen de segurpricat
    93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
    http://www.siseguridad.com.es
    Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
         

     

  • Contacto – Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/p/contacto.html
    Siseguridad.es Consultoria de seguridad es la formación en materia de seguridad privada from julian … Consultores Seguridad Privada Integral SISEGURIDAD.
DSCN0462