Operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria contra el tráfico ilegal de medicamentos

La operación se ha llevado a cabo en Madrid, Alicante, Gerona, Barcelona, Tarragona, Valencia, Almería, Jaén, Granada, Sevilla, Málaga, León, Salamanca, Valladolid y Canarias. Se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, estafa, contrabando y blanqueo de capitales.
El cabecilla de esta organización delictiva, el ciudadano español A.D.G., ha sido detenido en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), desde donde dirigía la misma, a la vez que se ocultaba con tres órdenes de detención internacionales en vigor por distintos delitos, todo ello gracias a la rápida coordinación de la Agregaduría de Interior de España y a las autoridades emiratíes, que ha permitido su inmediata extradición.
La investigación comenzó hace más de un año, a raíz de la colaboración ciudadana mediante una denuncia anónima, a partir de la cual se comenzaron a seguir distintos envíos aduaneros procedentes de Malasia que pudiesen contener principios activos de medicamentos sin ser declarados como tales.

Tadalafilo y Sildenafilo como complementos alimentarios

EstaMinisterio de Hacienda organización criminal importaba fármacos en grandes cantidades desde Malasia, siempre declarados falsamente como complementos alimentarios y plantas naturales para sortear los controles aduaneros y comercializados posteriormente como vigorizantes 100% naturales, cuando en realidad se trataba, como ha quedado constatado en distintos análisis, de potentes fármacos como el Tadalafilo y el Sildenafilo, vasodilatadores destinados al tratamiento de la disfunción eréctil.
La ingesta de estos productos sin la supervisión médica puede provocar infarto de miocardio, angina inestable, arritmia ventricular, palpitaciones, taquicardias, accidente cerebro vascular e incluso muerte súbita.
A la vista de los resultados de estos análisis, la retiró del mercado determinados productos declarados como 'naturales', cuyo contenido no se correspondería con su composición, pudiendo ser altamente peligrosos para la salud de los consumidores.
Los cabecillas de esta organización, plenos conocedores de los efectos de estos productos debido a las quejas de clientes y a las continuas retiradas del mercado por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, se limitaban a cambiar los nombres comerciales y los empaquetados, continuando con su distribución y venta en una amplia red de establecimientos tipo herbolarios, sex shops y gimnasios, y también por internet. Entre las marcas intervenidas se encuentran 150 presentaciones diferentes.

500.000 euros en efectivo y 59 páginas web intervenidas

De manera global, esta primera fase de la operación se ha saldado con actuaciones en 15 provincias, destacando 12 registros domiciliarios y 55 inspecciones en locales y naves, que han llevado consigo la intervención de más de 500.000 euros en efectivo, 39 cuentas corrientes -dos de ellas en el extranjero-, siete vehículos de alta gama valorados en más de 300.000 euros y dos armas de fuego.
Igualmente se realizó el bloqueo de 59 páginas web dedicadas a la venta de este tipo de productos, quedando constatado por los investigadores que se ha surtido de este tipo de productos a todo el territorio nacional, así como a países como Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rusia.
También se ha intervenido más de 200.000 cajas o empaquetados de diferentes presentaciones, todos ellos con nombres e inscripciones relativos a productos 100% naturales, así como 400.000 cápsulas de productos pendientes de analizar y varias etiquetadoras.

Más de 400 funcionarios y agentes

Hay que resaltar la estrecha colaboración de los investigadores de los tres cuerpos policiales (Policía Nacional, Guardia Civil y ), en la que finalmente han participado más de 400 funcionarios y agentes de los tres cuerpos participantes, coordinados por el Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante.

Detenidas 47 personas en 15 provincias españolas por la importación, manipulación y venta de medicamentos sin control sanitario. Importaban desde Malasia grandes cantidades de fármacos como el Tadalafilo y Sildenafilo, principios activos diagnosticados para el tratamiento de la disfunción eréctil, haciéndolos pasar como productos alimentarios naturales

El cabecilla de este grupo delictivo ha sido detenido en Dubai, ciudad en la que se ocultaba con tres Órdenes Internacionales de Detención en vigor

Se han practicado 12 registros domiciliarios y 55 inspecciones en locales de venta de este tipo de productos, bloqueando 59 páginas web y 39 cuentas bancarias e incautando 500.000 euros en efectivo y unas 400.000 dosis de medicamentos

Estos productos, una vez manipulados en nuestro país, eran destinados a su venta en locales -gimnasios, herbolarios o sex shops- y a través de Internet

25-febrero-2020.- Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria, han llevado a cabo conjuntamente la primera fase de una importante operación contra el tráfico ilegal de medicamentos, en la que han sido detenidas 47 personas, todas de nacionalidad española excepto un súbdito portugués, en provincias como Madrid, Alicante, Gerona, Barcelona, Tarragona, Valencia, Almería, Jaén, Granada, Sevilla, Málaga, León, Salamanca, Valladolid y Canarias, a las que se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, estafa, contrabando y blanqueo de capitales.
El cabecilla de esta organización criminal ha sido detenido en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), desde donde dirigía el mismo a la vez que se ocultaba con tres Órdenes de Detención Internacionales en vigor por distintos delitos, todo ello gracias a la rápida coordinación de la Agregaduría de Interior de España y las autoridades de ese país que ha permitido su inmediata extradición.
La investigación comenzó hace más de un año a raíz de la colaboración ciudadana mediante una denuncia anónima, a partir de la cual se comenzaron a seguir distintos envíos aduaneros procedentes de Malasia que pudiesen contener principios activos de medicamentos sin ser declarados como tales.
Tadalafilo y Sildenafilo como complementos alimentarios
Esta organización criminal importaba fármacos en grandes cantidades desde Malasia, siempre declarados falsamente como complementos alimentarios y plantas naturales para sortear los controles aduaneros y comercializados posteriormente como vigorizantes 100% naturales. Tras diversos análisis se pudo comprobar que, en realidad, se trataba de potentes fármacos como el Tadalafilo y el Sildenafilo, vasodilatadores destinados al tratamiento de la disfunción eréctil.
La ingesta de estos productos sin la supervisión médica puede provocar infarto de miocardio, angina inestable, arritmia ventricular, palpitaciones, taquicardias, accidente cerebro vascular e incluso muerte súbita.
A la visa de los resultados de estos análisis, la Agencia Española del Medicamentos procedió a retirar del mercado determinados productos declarados como “naturales”, cuyo contenido no se correspondería con su composición, pudiendo ser altamente peligrosos para la salud de los consumidores.
Los cabecillas de esta organización, plenos conocedores de los efectos de estos productos debido a las quejas de clientes y a las continuas retiradas del mercado por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, se limitaban a cambiar los nombres comerciales y los empaquetados de los mismos, continuando con su distribución y venta en una amplia red de establecimientos tipo herbolarios, sex shops, gimnasios y por internet, denotando un total desprecio hacia la salud de sus clientes. Entre las marcas intervenidas se encuentran 150 presentaciones diferentes.
5000.000 € en efectivo y 57 páginas web intervenidas
De manera global, esta primera fase de la operación se ha saldado con actuaciones en 15 provincias, destacando 12 registros domiciliarios y 55 inspecciones en locales y nave. Se ha logrado la intervención de más de 500.000 € en efectivo, 7 vehículos de alta gama valorados en más de 300.000 euros y 2 armas de fuego, bloqueando además 39 cuentas corrientes – dos de ellas en el extranjero-
Hay que destacar el bloqueo de 59 páginas web dedicadas a la venta de este tipo de productos, quedando constatado por los investigadores que se ha surtido de este tipo de productos a todo el territorio nacional, así como a países como Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rusia.
También se ha intervenido más de 200.000 cajas o empaquetados de diferentes presentaciones, todos ellos con nombres e inscripciones relativos a productos 100 % naturales, así como unas 400.000 cápsulas de productos pendientes de analizar y varias etiquetadoras.
Más de 400 agentes
Hay que resaltar que el éxito de la operación ha residido en la estrecha colaboración de los investigadores, participando más de 400 agentes de los tres cuerpos participantes, coordinados por el Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante.

 

Blog profesional de seguridad pública policial | Noticias ...

http://segurpricat.org YouTube; Vimeo; WordPress; Blog profesional de seguridad pública policial Noticias y articulos de interés sobre la seguridad privada y pública nacional e .  Manual de Autoprotección Integral de Personas #MAIP  es la suma de la formación de protección fisica, juridica, psiquica y laboral de las personas necesaria en situaciones de crisis de violencia basándose en un sistema preventivo PROACTIVO en el marco de la Prevención de Riesgos Laborales de los trabajadores en las empresas.

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/
Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …
 Plan de autoprotección, Plan de seguridad, Plan de evacuación y de contingencia …Segurpricat Siseguridad  La planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de formción en  seguridad privada y del Manual autoprotección integral de trabajadores #MAIP, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.
Consultoria Siseguridad Hoteles
Analista de riesgo de seguridad
Dirección de seguridad
Blog Dirección de seguridad
Formación seguridad privada
Blog de Formación de seguridad
Siseguridad Segurpricat Blog profesional de seguridad pública policial | Noticias ...

Siseguridad Formación

www.siseguridad.eu/
Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

Siseguridad y Autoprotección integral de personas …

https://www.linkedin.com/company/siseguridad
Learn about working at Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Join LinkedIn today for free. See who you know at Siseguridad y .

Curso del Manual de Autoprotección Integral de personas

La función principal de los formadores es conseguir que todos y cada uno e los alumnos comprendan y adquieran las habilidades fisicas para la reconducción de las crisis de violencia, y alcancen los objetivos requeridos en cada area formación con la pàctica de habilidades fisicas y situaciones reales simuladas los alumnos interiorizan los pocedimientos y técnicas adecuada para su autoprotección integral.
Este estándar ofrece una visión general de las políticas, procesos y protocolos que una organización puede adoptar para ayudar a identificar y prevenir las conductas amenazadoras y la violencia que afectan al lugar de trabajo, y para abordar y resolver las que ya han ocurrido.

Este estándar describe al personal de las organizaciones que normalmente se implica en las iniciativas de prevención e intervención; perfila un enfoque organizacional proactivo sobre la violencia en el lugar de trabajo, concentrado en la prevención y la intervención temprana; y propone medios para que la organización pueda detectar, investigar, gestionar y –cuando sea posible– resolver mejor la conducta que ha generado preocupación sobre la seguridad laboral debida a la violencia.

El estándar también describe la implementación de un programa para la prevención e intervención de la violencia en el lugar de trabajo, y protocolos para una gestión y resolución de incidentes efectiva.
Base técnica corporal
Mecánica corporal
Equilibrio y desequilibrio
Actitud, posición y posicionamiento
Distancia de seguridad
Finalidad de la actividad formativa es la de dotar al colectivo de trabajadores que hacen frente a crisis de violencia de herramientas prácticas a la hora de afrontar situaciones de violencia contra ellos mismos o contra terceras personas en su entorno profesional.
La respuesta del trabajador en su entorno profesional ante una agresión física dista en mucho a la que puede ser ejercida por el ciudadano común. Incluso a la exigible por el mismo personal trabajador de la administracción pñublica y privada fuera de dicho entorno profesional.
El curso está encaminado a dotar a los trabajadores que hacen frente a crisis de violencia en su puesto de trabajo, mostrandoles herramientas útiles a la hora de enfrentarse a una situación violenta en su desarrollo profesional.
1º  Distancia de seguridad. Uso de las distancias.
2º  Uso del lenguaje corporal.
3º La comunicación verbal táctica.
4º Estrategia defensiva ante agresiones en el ámbito profesional.
5º Técnicas de reducción de personas alteradas o violentas.
6º El trabajo en equipo en la contención mecánica.
7º Los Protocolos médicos de contención mecánica
Home Contáctenos

Contáctenos

Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios de formación en seguridad y del Manual de autoprotección Integral de Personas MAIP que desarrolla  Siseguridad Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º o si prefiere, llámenos al número  93 116 22 88 y movil 34 657 283 266

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con el asterisco (‘*’) son obligatorios.


Enlaces

Otra información

Otra información:
Ver mapa más grande

El Equipo de formación de Siseguridad Segurpricat  se compone por profesionales de las Seguridad  Privada de Siseguridad Segurpricat, especializados y acreditados por el Ministerio de Interior en la Formación en seguridad.

Resultado de imagen de imagenes ub esports seguridad