En el marco del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual.Segurpricat Consulting Advisory realiza #Anàlisis de riesgos de seguridad


La Consultoria de seguridad Segurpricat Consulting Advisory realiza Anàlisis de riesgos … http://wp.me/P2n0XE-QW @segurpricat @juliansafety 

En el marco del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual
La Policía Nacional desarticula una organización que explotaba sexualmente a mujeres en Murcia y Andalucía y libera a una menor de 15 años
Además de ejercer la prostitución, las víctimas eran obligadas a facilitar drogas a los clientes como complemento de los servicios sexuales
Han sido detenidos los 17 integrantes de la organización, quienes también estafaban a los hombres que acudían a los clubes cargando en sus tarjetas servicios sexuales y consumiciones no realizadas
Los beneficios obtenidos por la organización eran blanqueados a través de un complejo entramado empresarial
12-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que controlaba seis clubes de alterne en las provincias de Sevilla, Málaga, Almería y Murcia en los que explotaban sexualmente a mujeres de diversas nacionalidades, incluida una chica española de 15 años que ha sido liberada en la operación y puesta a disposición de las autoridades andaluzas de protección de menores. Hay 17 detenidos, entre ellos los propietarios y encargados de los clubes, quienes presuntamente también obligaban a las mujeres a ofrecer sustancias estupefacientes a los clientes, como complemento de los servicios sexuales, y estafaban a los hombres cargando a sus tarjetas de crédito servicios y consumiciones no realizados. Los beneficios obtenidos por la organización eran blanqueados a través de un complejo entramado empresarial.
La investigación comenzó en marzo de 2016, a raíz de las denuncias presentadas por varias mujeres que aseguraron a los agentes ser víctimas de explotación sexual en distintos locales de alterne de Sevilla, Málaga, Almería y Murcia.
La organización responsable, formada mayoritariamente por ciudadanos españoles, captaba a mujeres para trabajar en el ejercicio de la prostitución en sus locales de alterne repartidos por Andalucía y la Región de Murcia y, una vez aceptaban, eran sometidas a condiciones abusivas de trabajo, careciendo de todo tipo de derechos.
Amenazadas y coaccionadas
Además de ejercer la prostitución, los encargados y los dueños de los clubes obligaban a las mujeres, mediante amenazas y coacciones, a facilitar sustancias estupefacientes a los clientes de dichos locales, como complemento a los servicios sexuales ofrecidos. Sumados a la explotación sexual de las mujeres, la organización obtenía ingresos estafando a sus clientes, al cargar en sus tarjetas de crédito y débito todo tipo de servicios y consumiciones que nunca se habían realizado. Los beneficios que obtenían eran blanqueados a través de un complejo entramado empresarial creado a tal efecto y reinvertidos en la compra y apertura de otros clubes que, a su vez, generaban más beneficios.
Oficina central en Málaga
Los agentes han practicado dos diligencias de entrada y registro, una en un club de Dos Hermanas (Sevilla) -que ha quedado precintado por orden de la autoridad judicial- y otra en un local de la provincia de Málaga, utilizado por la organización como oficina central de la cadena de clubes. Además se han incautado de más de 6.000 euros en efectivo, documentación relativa a cada uno de los seis clubes de alterne de la cadena, documentos bancarios y actas notariales de apoderamiento de empresas, equipos informáticos, terminales móviles y otros dispositivos de almacenamiento de memoria que están siendo analizados por expertos.
Localizada y liberada una joven de 15 años
Con la colaboración de las Inspecciones de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de Sevilla, Málaga, Almería y Murcia, se realizaron controles en los clubes de alterne para la detección de posibles víctimas de trata de seres humanos, localizando en Málaga a una joven española de origen dominicano de tan sólo 15 años de edad, que ha sido liberada y puesta a disposición de las autoridades andaluzas de protección de menores.
La operación se ha saldado con la detención de 17 personas, ocho de ellos en la provincia de Málaga, cuatro en Almería, tres en Sevilla, uno en Murcia y otro en Ciudad Real, así como la completa desarticulación de la organización.
La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, las Unidades contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de Sevilla, Málaga, Almería y Murcia, el grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y otras unidades de las Jefaturas Superiores de Policía de Sevilla y Málaga, con la colaboración de las Inspecciones de Trabajo de Sevilla, Málaga, Almería y Murcia.
Con la trata no hay trato, denúncialo
Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual puesto en marcha en abril de 2013, que motivó la activación de la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.
HomeSeguridad InternacionalAnalisis de Riesgos

ANÀLISIS DE RIESGOS INTERNACIONAL

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa:
Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral,  un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas
Desarrollamos e implantamos los siguientes servicios:
– Diagnostico del riesgo país de latinoamerica:
Realizamos un informe previo del diagnostico del riesgo del pais teniendo en cuenta las condiciones especificas del sector de su empresa  y la localización del proyecto que la empresa desea llevar a cabo con este anàlisis de seguridad integral internacional permitira a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios para solucionarlos de forma proactiva antes de instalarse desde el primer momento con la  evaluación y gestión de riesgos externos Internacionales que le ofrecemos facilitara disponer de una estratègia a seguir planificar,ejecutar, auditar y mejorar.
– Sistema de Control y supervisión : Normas Técnicas.
OBJETIVO: Controlar toda la operación de los sistemas integrados de seguridad en su área, siguiendo las normas técnicas aplicables principalmente las que establecen directrices de auditoría, calidad, gestión ambiental y gestión en salud y seguridad.
1. La Gestión en seguridad. Generalidades
2. NTC ISO 19011 – Directrices de auditoria.
3. ISO 9001. Versión 2008 – Sistema de Gestión de Calidad.
4. ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental
5. Gestión en seguridad BASC
6. Gestión en Salud Ocupacional y Seguridad. OHSAS 18001
Para Segurpricat consulting como Directores de Seguridad Internacional   valoramos e apreciamos la relación professional  con la Policia e Fuerzas de Seguridad  latinoamericanas consideramos que nuestra red de relaciones publicas como comerciales y contactos internacionales son fundamentales en el desarrollo de nuestro negocio:
– El valor de una buena red de relaciones.
– Que sean puntuales, habituales y permanentes.
– Relación que debe perdurar en el tiempo
– Relación con todas las partes de “ganar”: Empresa transnacional en su negocio gana el Consultor-Director de Seguridad gana el Gobierno-Policia-Ejercito-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  ganan, todos somos beneficiados de esta relación.
– Debe ser una relación de “complicidad e cordialidad” y de confidencialidad: clave en la relación comercial y personal.
– Las relaciones de éxito basades en el saber estar de ambas partes, adecuada  comunicación/trato mùtuo.
– Capacidad de interrelación con cargos/funciones y caràcteres/personalidades de Venezuela diferenciades però unidos con lazos/interès professional/personal.
– La confianza en que la màxima de protección de las personas y del patrimonio de la empresa transnacional corresponde al Director de Seguridad, con la màxima y reciproca colaboración con el staff de la empresa y autoridades policiales .
– Debemos realizar una interpretación de normativa ambigua con criterios de objectividad y adaptación al riesgo real existente .
El objetivo final clave de nuestra consultoria de Seguridad internacional:
– Exigir medidas de Seguridad efectivas y equilibradas al proyecto de internacionalización de la empresa que nos contrate, en base al riesgo real existente del mismo.
– Màxima colaboración y “complicidad” de la empresa, del Director de Seguridad y de la Policia e Fuerzas de Seguridad .
– Debemos ser  Segurpricat consulting como Director de Seguridad internacional un colaborador y no como una figura con interès contrapuestos, para demostar a la empresa y la  Policia del Gobierno lo que podemos aportar desde nuestra función y competencias con humildad:
– Resultados reputacionales: Minimizar la repercusión delictiva diversa que pudiera afectar al proyecto.

ión informática: +34 91 537 30 71

              
     +34 91 537 30 72
Por riesgo se entiende la probabilidad de que se desencadene un determinado fenómeno o suceso que, como consecuencia de su propia naturaleza o intensidad y la vulnerabilidad de los elementos expuestos puede producir efectos perjudiciales en las personas o pérdidas de bienes.
En el lenguaje común por riesgo cabe también entender el fenómeno, suceso o actividad humana, susceptible de producir daños en personas y/o bienes.
Los riesgos suelen dividirse en naturales y tecnológicos. Al primer grupo corresponden los procesos o fenómenos naturales potencialmente peligrosos. Al segundo grupo los originadas por accidentes tecnológicos o industriales, fallos en infraestructuras o determinada actividades humanas.
En todo caso, además del fenómeno peligroso, es preciso considerar la vulnerabilidad, como determinante del tipo y cantidad de los daños acaecidos. La vulnerabilidad de una comunidad vendrá determinada por factores físicos y sociales, incluidos los económicos, que condicionan su susceptibilidad a experimentar daños como consecuencia del fenómeno peligroso.
Actualmente viene utilizándose el concepto de resiliencia, para designar la capacidad de una sociedad, resistiendo o cambiando, con el fin de mantener un nivel aceptable en su funcionamiento, tras la ocurrencia de un fenómeno o suceso peligroso.
En este contexto protección civil es aquel servicio público orientado al estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública y a la protección y socorro de personas y bienes y en casos en que dichas situaciones se produzcan

Presentación

La obligación de los poderes públicos de garantizar el derecho a la vida y la integridad física debe plantearse no sólo de forma que los ciudadanos alcancen la protección a través de las Administraciones Públicas, sino que se ha de procurar la adopción de medidas destinadas a la prevención y control de riesgos en su origen, así como a la actuación inicial en las situaciones de emergencia que pudieran presentarse. Esta idea es el núcleo central y la razón de ser del concepto de Autoprotección.
  • ¿Qué se entiende por Autoprotección?
    Considerando la etimología de la palabra, podría entenderse por Autoprotección al conjunto de acciones encaminadas a la protección, realizadas por uno mismo, para sí mismo.
  • ¿Qué implica?
    Cuando hablamos de Autoprotección estamos hablando de: prevención, control de riesgos así como acciones y medidas a adoptar con objeto de garantizar la protección de los ciudadanos, los bienes y el medio ambiente.
  • ¿A quién obliga?
    Obliga tanto a los ciudadanos como a las Administraciones Públicas.
  • ¿Qué tipos de Autoprotección se consideran?
    Podemos considerar dos tipos de autoprotección: la Autoprotección Ciudadana y laAutoprotección Corporativa:
    • Referido a la Autoprotección Ciudadana, se puede entender la misma como la ejercida por los ciudadanos en el marco físico donde se desenvuelve su vida. Por tanto, se puede hablar de: Autoprotección individual, Autoprotección familiar, Autoprotección de comunidad de vecinos…
    • La Autoprotección Corporativa puede entenderse como el sistema de acciones y medidas adoptadas por una entidad pública o privada, encaminadas a prevenir y controlar los riesgos, a dar respuesta a las emergencias y garantizar la coordinación de las acciones que se adopten con el sistema público de Protección Civil.
Partiendo de estas ideas iniciales, y considerando como una de las labores fundamentales que desempeña la Dirección General de Protección Civil y Emergencias en el sistema de Protección Civil Estatal el informar y preparar a los ciudadanos a través de la Autoprotección, los contenidos de esta web estarán basados fundamentalmente en todo lo relacionado con la AutoprotecciónCorporativa.
Por lo tanto:
¿En qué ordenamiento jurídico se sustenta la Autoprotección Corporativa?
  • Constitución Española, en su artículo 15.
  • Ley 2/1985, de 21 de Enero, de "Protección Civil", en sus artículos 5 y 6.
  • R.D. 393/2007, de 23 de Marzo, por el que se aprueba la "Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia".
¿Cómo se materializa la Autoprotección Corporativa?
Se materializa a través de los denominados Planes de Autoprotección:
Un Plan de Autoprotección puede entenderse de manera sencilla como un sistema de control y gestión de la seguridad en el desarrollo de las actividades corporativas que comprende: el análisis y evaluación de los riesgos, el establecimiento de objetivos y medidas de prevención, la definición de la organización de medios humanos y materiales disponibles para la prevención de riesgos y la intervención en emergencias, el establecimiento de los procedimientos de actuación ante emergencias que garanticen la evacuación y/o confinamiento e intervención inmediata así como la coordinación de las acciones a ejecutar con el sistema público de Protección Civil.