La Guardia Civil interviene dos Kalashnikov AK 47 y detiene a su propietario Segurpricat Siseguridad Consulting safety

La Guardia Civil interviene dos Kalashnikov AK 47 y detiene a su propietario
Además de las armas, que estaban aptas para hacer fuego real, también se han intervenido dos silenciadores acoplables, doce cargadores para alimentar las armas y abundante cartuchería
El actual nivel de alerta 4 obliga a la Guardia Civil a realizar un constante esfuerzo para detectar los canales de distribución de armas
La operación continúa abierta para esclarecer el origen, destino o uso final del arsenal localizado
La Guardia Civil interviene dos Kalashnikov AK 47 y detiene a su propietario
 La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Pizarra”, ha detenido a A. E., de 51 años de edad, vecino de El Parador de las Hortichuelas-Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de depósito de armas de guerra y munición.
Se han intervenido 2 fusiles AK47 con culata retráctil sin marca ni número de fabricación; 12 cargadores aptos para estos fusiles; 2 silenciadores acoplables; 1 arma corta simulada; 1 silenciador para un arma calibre 10 mm; 2 cargadores, uno para un arma calibre 10mm y otro para un arma calibre 22mm; 5 grilletes metálicos y cerca de 800 cartuchos, tanto para los fusiles localizados como para alimentar varias armas de fuego diferentes. Todas las armas carecen de marca, modelo y punzones de fabricación.
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública, amenazas y coacciones, falsificación de documento y atentado a agente de la autoridad, tenía este arsenal oculto en su domicilio. Se encontraba huido de su domicilio cuando se realizaron los registros y fue localizado en la ciudad autónoma de Melilla.
Las armas incautadas están siendo estudiadas para averiguar su posible relación con algún hecho delictivo y la Guardia Civil mantiene la operación abierta para esclarecer el origen, destino o uso final que se pretendía dar a este arsenal.
El tráfico ilícito de este tipo de armas de guerra, tiene una procedencia variada, unos suelen proceder del conflicto bélico de la antigua Yugoslavia y otras provienen del mercado negro internacional que mantienen los países que tienen licencia para su fabricación.
Este tipo de armas supone un riesgo elevado para la seguridad ciudadana en caso de caer en manos de organizaciones criminales, especialmente, en aquellas vinculadas al terrorismo internacional.
El actual nivel de alerta 4 antiterrorista hace que la Guardia Civil mantenga un constante esfuerzo para detectar los canales de distribución de este tipo de armas, siendo esta amenaza una de las prioridades, tanto a nivel nacional como para la Unión Europea.
De las diligencias instruidas por la Guardia Civil, conoce el Juzgado de Instrucción nº 5 de los de Roquetas de Mar (Almería).
separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil interviene dos Kalashnikov AK 47 y detiene a su propietario
La Guardia Civil interviene dos Kalashnikov AK 47 y detiene a su propietario
Segurpricat Siseguridad  #Hoteles #Consulting #safety https://youtu.be/dN_NGJgcgR0  @juliansafety @segurpricat

También me gustaría decirte que tengo una página en Facebook sobre temas de  CONSULTORIA  DE SEGURIDAD PRIVADA Si deseas darle un vistazo es:
(Hay que pulsar “Me gusta” en caso de querer hacer seguimiento)


Tarjeta electrónica: https://about.me/siseguridad
Julián Flores Garcia
Director y Jefe de seguridad
Pau Claris, 97, 4º - 08009 Barcelona
http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
📧 floresgarcia.julian@gmail.com


☎ 93 116 22 88 | 637 36 81 33
Redes sociales
Profesional de la seguridad privada: Director y Jefe de seguridad con una sólida y amplia experiencia de 10 años en el sector de la seguridad privada en trabajos de consultoría, realizando análisis y evaluación de todo tipo de riesgos, como gestionando y formando equipos de trabajo eficaces y comprometidos, demostrando mi orientación a objetivos. Habituado a trabajar bajo presión y a enfrentar situaciones de desafío y superación. DATOS PROFESIONALES
Segurpricat Consulting 2014-2015
Director y consultor en Consultoría en seguridad en hoteles
- Planificación, formación, consultoría y asesoramiento en seguridad privada
- Elaboración de estudios e informes de seguridad.
- Análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección de todo tipo de riesgos.
- Auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.
Safety Manager Securitas 2009-2013
Delegado del Director y Jefe de seguridad
Servicios en: Hotel Juan Carlos I, Ferrocarriles Metropolitanos Barcelona, TMB Transportes Municipales de Barcelona.
Habilitaciones de seguridad privada con las TIP de Director, Jefe de Seguridad, Escolta, Vigilante de Seguridad y especialidad Explosivos, Guarda Rural y las especialidades Caza y Pesca Marítima.
Duro Felguera (Asturias) junio-diciembre 2011
Director de Seguridad Nacional y Internacional
- Análisis y evaluación de riesgos, organización, formación de personal expatriado, dirección, inspección, administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.


Orthos y General Formación (Barcelona) 2010-2013
Formador acreditado por Ministerio Interior para formación de seguridad privada para Centros homologados de la Policía Nacional y Guardia Civil
- Área TÉCNICO-PROFESIONAL y de SEGURIDAD y PROTECCIÓN, PROTECCIÓN CONTRAINCENDIOS, DERECHO LABORAL con una reconocida experiencia en la creación de temarios específicos en SECURITY-COACHING & BUSINESS-IMPLANT para DIRECTIVOS y EJECUTIVOS que deban viajar o vivir en espacios peligrosos y zonas hostiles.
- Formación en Seguridad para EXPATRIADOS y VIAJEROS FRECUENTES.
- Planes de autoprotección y seguridad de instalaciones de infraestructuras críticas.
TMB 2006-2009
Piloto Homologado de Seguridad PHS1
- Prevención de Seguridad de las empresas contratistas en las instalaciones de TMB Transportes Municipales de Barcelona y Ferrocarriles Metropolitanos de Barcelona, cumpliendo las disposiciones establecidas en la legislación laboral vigente en lo referente a la “Coordinación de actividades empresariales” en la contratación de trabajos a empresas externas. FORMACIÓN UNIVERSITARIA
Licenciado en Ciencias económicas y empresariales
Universidad de Barcelona
Master Postgrado en Dirección de seguridad privada (1500 h)
Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona
Cursos de extensión universitaria realizados en la Universidad de Barcelona
- Seguridad y Policía (60 h)
- Gestión de riesgos: detección de riesgos (60 h)
- Policía y sistema penal (30 h)
- Seguridad de Museos y del Patrimonio Histórico Artístico (30 h)
- Gestión de Riesgos Catastróficos y actuaciones ante amenazas de artefactos explosivos y NBRQ (30 h)
- Modelos de Gestión en el entorno de Transportes colectivos (30 h)
- Detención de perfiles de Riesgo. Introducción a Infraestructuras críticas (30 h) FORMACIÓN TIC
- Diplomado en Informática aplicada a la gestión en la facultad de ciencias económicas y empresariales (100 h) Universidad de Barcelona
- Cursos de marketing, comunicación y estrategia digital de empresa de social media en su organización. Cibernarium, Barcelona activa
- Marketing y Comunicación digital en Internet (42 h)
- Diseño web y imagen digital para empresas (40 h)
- Introducción al Marketing on-line y a las redes sociales para empresas (120 h)
- Como usar redes sociales: Twitter y Facebook con perspectivas de negocio (30 h)

Un cordial saludo
Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

 Paginas webs :