La Guardia Civil localiza un depósito de armas perteneciente a los dos miembros afines al DAESH detenidos hoy en Ceuta.Julian Flores Garcia @juliansafety Director y profesor de Seguridad


La Guardia Civil localiza un depósito de armas perteneciente a los dos miembros afines al DAESH detenidos hoy en Ceuta

Guardia Civil
Ceuta, 13/01/2017
En el depósito se ha encontrado un subfusil automático, con su cargador con munición de 9mm y tres machetes de grandes dimensiones
Los detenidos, radicalizados y con antecedentes policiales por delincuencia común, apoyaban las acciones terroristas del DAESH en Europa y tenían vínculos con los detenidos en 2013 como miembros de la principal célula de captación y envío de yihadistas desarticulada en España

La Guardia Civil ha localizado un depósito de armas donde se encontraba almacenado un subfusil automático, con su cargador con munición de 9mm y tres machetes de grandes dimensiones. Este hallazgo se produce en el marco de la operación realizada hoy por la Guardia Civil en Ceuta, en la que se ha detenido a dos individuos por delitos de terrorismo y plenamente afines a la estrategia de la organización terrorista DAESH.
Los detenidos habrían pertenecido a un grupo de extremistas que mantenían reuniones en las que se ensalzaban los actos de terrorismo ejecutados en diversas partes del mundo. En concreto, el ataque del 13N en París era visto como un ejemplo a seguir en España. Sus vinculaciones con los entornos islamistas de la Ciudad de Ceuta eran conocidos, ya que uno de ellos es sobrino del dirigente de la célula que fue desarticulada en 2013 en la misma ciudad en la "operación Sham". Aquella célula, cuyo dirigente y tío de uno de los detenidos, (I.A.A.L) fue condenado a 12 años de prisión, ha sido la que más terroristas suicidas ha conseguido enviar a Siria en todo el conflicto.
Además de sus vinculaciones con los círculos salafistas de Ceuta, el detenido, A.C.B., había estado vinculado con otras actividades delictivas. Con motivo de una reyerta entre bandas de narcotraficantes en 2013, A.C.B., fue herido de bala y como resultado padece una lesión permanente invalidante que no le ha impedido continuar con sus actividades delictivas.
La escalada en la capacidad operativa de las células terroristas desactivadas ya se puso de manifiesto el pasado 7 de abril, cuando agentes de la Guardia Civil descubrieron un depósito de armas en la ciudad de Ceuta con 2 subfusiles, 4 pistolas, numerosas armas blancas y abundante cartuchería junto con una bandera del DAESH y un documento con posibles objetivos. Se está estudiando su relación con los datos de esta nueva operación en curso.

Julián Flores  @juliansafety

Pau Claris 97 Barcelona España
juliansafety.tumblr.com  


Especializado y dedicado exclusivamente a este sector con un historial sólido de màs de 10 años de cumplimiento legal. Amplia experiencia profesional en la gestión de personal, la planificación y la implementación de programas estratégicos de seguridad para una excelente operativa.,PAU, Gestión de eventos y operativas de seguridad, técnicas de investigación y sistemas de seguridad electrónica EVER -PCI., Microsoft office - Excel Nivel avanzado profesional.

Como coordinador de seguridad y dirección de equipos de trabajo, capacidad para el desempeño progresivo en planeación estratégica,  y el desarrollo de planes de acción que señalen cómo implementar dichas estrategias teniendo la visión de mejoramiento continuo, utilización de herramientas administrativas en el manejo de calidad en los procesos, gestión y administración de riesgos (ISO 31000), OR (Resiliencia Organizacional, gestión de la seguridad) y SGCS BASC. Excelente servicio al cliente.
Crear y supervisar el presupuesto del departamento de seguridad y el ciclo de planificación presupuestaria con el fin de mejorar las instalaciones a largo plazo

Habilidades Generales: Liderazgo, manejo de crisis, facilidad de aprendizaje, pro-actividad, resolutivo, comunicación efectiva, sensibilidad social, organización, trabajo en equipo, planificación y organización, negociación, gestión de conflictos y buenas relaciones interpersonales
.
========================================================================

Private security Professional Director and Head of security with a solid and broad experience of 10 years in the sector of private security consulting work , analysis, planning , managing and training teams effective and committed work , showing my orientation objectives . Used to work under pressure and deal with situations of challenge and overcoming. 
================================================

Siseguridad y Autoprotección Integral de personas


Siseguridad Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.







Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.
Seria necesario propiciar un entorno laboral agradable, sereno y organizado tanto para los usuarios de los Servicios de su empresa como para los empleados que lo prestan en los Centros de Trabajo y fuera de ellos.
Deberiamos plantearnos hacernos varias preguntas que nos ayuden a conocer las condiciones idòneas que se requieren para la prestación con unos niveles de calidad.
1.-Qué expectativas tienen los usuarios sobre los Servicios que presta su empresa. 
Mensajes claros que informen a los usuarios como : Derechos y Deberes de los ciudadanos /ley 41/2002): Derecho a la información y derecho a consentir.Deber de respeto hacia lo empleados y respeto a la empresa privada y pùblica . Difundir que la empresa demandarà al usuario que no respete las normes establecidas en cada centro o al empleado que presta Servicio en el mismo.
Medidas de Seguridad para la Prevención de las Agresiones.
Medios de Seguridad pasiva en aquellos centros de Trabajo con elevada conflictividad..Implantación de dispositivos de alarma interna de incidències en los lugares de Trabajo donde se realizen los Servicios a usuarios, cmo pudieran ser telèfonos, interfonos o sistemes fijos /timbre de activación camuflados) en las meses, con desvio a un panel receptor de avisos, con señal sonora de alta intensidad y luminosa que se detecte en pasillos y dependències pròximes y, en su caso conectados automàticamente con el Servicio de Seguridad  seria Vigilante de Seguridad del centro si lo hubiera.
Videocàmaras con grabación en espacios comunes.
Sistemas de comunicación directa con la dirección del Centro y la policia autonòmica.
Medios de Seguridad activa en caso de prestar los empleados de su empresa  servicios que se te tengan que llevar a cabo con usuarios de  “compartamientos previos inadecuados” que sean realizados por dos empleados, se llame a Seguridad .
El Vigilante de Seguridad estarà siempre en contacto con la Gerencia del centro y a su disposición, como con su empresa y Policia Autonomica.
Recomendaciones para el manejo del cliente conflictivo.
Es conveniente prevenir que aparezca la situación conflictiva adoptan las medidas siguientes.
-Facilitar al usuario de los Servicios el acceso a la información que precise, siendo esta clara y concreta para evitar interpretaciones erróneas y posibilitando que exista.
Asesoramiento sobre actuaciones Legales.
-Formas de iniciar las actuaciones legales.
El agredido debe ser asesorado por el Servicio Juridico de la empresa   que le informaran de la posibilidad de interponer
Área legal: El derecho penal, los procesos penal y el ministerio fiscal. Causas de justificación: legítima defensa y otros eximentes del uso de la fuerza. Modelo DRRM. Área de ciencia forense aplicada.
-Formas de iniciar las actuaciones legales.
.-Las razones que justifican una respuesta del derecho penal.
¿Como poner en marcha la maquinaria judicial? La iniciación de oficio.La Denuncia.Iniciación a instancia de parte. La querella..La persecución de las faltas.Los tipos penales: Atentados contra el honor.Amenazas y coacciones.Deltos contra la integridad física.Las lesiones. El maltrato de obra.Conclusiones

6.-Comisión de seguimiento.
 


También me gustaría decirte que tengo una página en Facebook sobre temas de  CONSULTORIA  DE SEGURIDAD PRIVADA Si deseas darle un vistazo es:
(Hay que pulsar “Me gusta” en caso de querer hacer seguimiento)


Tarjeta electrónica: https://about.me/siseguridad
Julián Flores Garcia
Director y Jefe de seguridad
Pau Claris, 97, 4º - 08009 Barcelona
http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
📧 floresgarcia.julian@gmail.com
☎ 93 116 22 88 | 637 36 81 33


Redes sociales
Profesional de la seguridad privada: Director y Jefe de seguridad con una sólida y amplia experiencia de 10 años en el sector de la seguridad privada en trabajos de consultoría, realizando análisis y evaluación de todo tipo de riesgos, como gestionando y formando equipos de trabajo eficaces y comprometidos, demostrando mi orientación a objetivos. Habituado a trabajar bajo presión y a enfrentar situaciones de desafío y superación. DATOS PROFESIONALES


Segurpricat Consulting 2014-2015
Director y consultor en Consultoría en seguridad en hoteles
- Planificación, formación, consultoría y asesoramiento en seguridad privada
- Elaboración de estudios e informes de seguridad.
- Análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección de todo tipo de riesgos.
- Auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.
Safety Manager Securitas 2009-2013
Delegado del Director y Jefe de seguridad
Servicios en: Hotel Juan Carlos I, Ferrocarriles Metropolitanos Barcelona, TMB Transportes Municipales de Barcelona.
Habilitaciones de seguridad privada con las TIP de Director, Jefe de Seguridad, Escolta, Vigilante de Seguridad y especialidad Explosivos, Guarda Rural y las especialidades Caza y Pesca Marítima.
Duro Felguera (Asturias) junio-diciembre 2011
Director de Seguridad Nacional y Internacional
- Análisis y evaluación de riesgos, organización, formación de personal expatriado, dirección, inspección, administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
Orthos y General Formación (Barcelona) 2010-2013
Formador acreditado por Ministerio Interior para formación de seguridad privada para Centros homologados de la Policía Nacional y Guardia Civil
- Área TÉCNICO-PROFESIONAL y de SEGURIDAD y PROTECCIÓN, PROTECCIÓN CONTRAINCENDIOS, DERECHO LABORAL con una reconocida experiencia en la creación de temarios específicos en SECURITY-COACHING & BUSINESS-IMPLANT para DIRECTIVOS y EJECUTIVOS que deban viajar o vivir en espacios peligrosos y zonas hostiles.
- Formación en Seguridad para EXPATRIADOS y VIAJEROS FRECUENTES.
- Planes de autoprotección y seguridad de instalaciones de infraestructuras críticas.
TMB 2006-2009
Piloto Homologado de Seguridad PHS1
- Prevención de Seguridad de las empresas contratistas en las instalaciones de TMB Transportes Municipales de Barcelona y Ferrocarriles Metropolitanos de Barcelona, cumpliendo las disposiciones establecidas en la legislación laboral vigente en lo referente a la “Coordinación de actividades empresariales” en la contratación de trabajos a empresas externas. FORMACIÓN UNIVERSITARIA


Licenciado en Ciencias económicas y empresariales
Universidad de Barcelona
Master Postgrado en Dirección de seguridad privada (1500 h)
Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona
Cursos de extensión universitaria realizados en la Universidad de Barcelona
- Seguridad y Policía (60 h)
- Gestión de riesgos: detección de riesgos (60 h)
- Policía y sistema penal (30 h)
- Seguridad de Museos y del Patrimonio Histórico Artístico (30 h)
- Gestión de Riesgos Catastróficos y actuaciones ante amenazas de artefactos explosivos y NBRQ (30 h)
- Modelos de Gestión en el entorno de Transportes colectivos (30 h)
- Detención de perfiles de Riesgo. Introducción a Infraestructuras críticas (30 h) FORMACIÓN TIC
- Diplomado en Informática aplicada a la gestión en la facultad de ciencias económicas y empresariales (100 h) Universidad de Barcelona
- Cursos de marketing, comunicación y estrategia digital de empresa de social media en su organización. Cibernarium, Barcelona activa
- Marketing y Comunicación digital en Internet (42 h)
- Diseño web y imagen digital para empresas (40 h)
- Introducción al Marketing on-line y a las redes sociales para empresas (120 h)
- Como usar redes sociales: Twitter y Facebook con perspectivas de negocio (30 h)


Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

 Paginas webs :



Julian Flores Garcia @juliansafety Director y Jefe de Seguridad http://www.siseguridad.com.es ... https://youtu.be/q2mDbPh0cKI @segurpricat