La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre que llamó "delincuente" en Facebook al agente que murió el pasado viernes en Madrid




En su cuenta figuran otras publicaciones en las que se refiere a otros agentes policiales de forma despectiva
Detenido en Alicante un individuo por publicar en su perfil de una red social "un negro empuja a un delincuente a la vía del tren..."
Con el comentario el arrestado se refería al policía que el pasado viernes falleció en la estación de Embajadores tras ser arrojado a las vías del tren
05-enero-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un individuo por un delito contra el honor del agente fallecido el pasado viernes. Tas publicar en su perfil de una red social "un negro empuja a un delincuente a la vía del tren...", comentario en el que calificó como delincuente al policía que el pasado viernes falleció en la estación de Embajadores tras ser arrojado a las vías del tren. En su cuenta figuran otras publicaciones en las que se refiere a otros agentes policiales de forma despectiva, "he conocido chimpancés vegetativos más inteligentes que cualquier madero de Denia". El arrestado además de contar con varios antecedentes policiales por malos tratos, amenazas y trato degradante fue detenido en 2013 por efectuar amenazas e injurias hacia su pareja sentimental en otra red social.
"El delincuente es el policía"
La detención se dio lugar a raíz del homicidio del agente arrojado a las vías del tren en la estación de Embajadores de Madrid el pasado viernes día 2 de enero. Tras este suceso el detenido publicó en una red social la frase: "Un negro empuja a un delincuente a la vía del tren, muy bien muy bien.." a lo que posteriormente tras un comentario de una tercera persona advirtiéndole "Empuja a un Policía no a un delincuente", él contesta "El delincuente es el policía", acompañando el enlace de la noticia con la onomatopeya de la risa.
Los agentes tras conocer los hechos realizaron un seguimiento del perfil del arrestado, y localizaron además varias publicaciones en las que hacía mención a agentes policiales de la localidad alicantina de Denia de una forma despectiva. El individuo ya fue arrestado en 2013 por realizar amenazas hacia su pareja sentimental utilizando como medio para difundirlas otra red social y además tiene varios antecedentes policiales por diversos delitos como malos tratos, amenazas y trato degradante.


Madrid, 5 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre que llamó "delincuente" en Facebook al agente que murió el pasado viernes en Madrid tras ser arrojado a las vías del tren por un inmigrante al que trataba de identificar.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, el arrestado es un español de 26 años que cuenta con antecedentes policiales por malos tratos, amenazas y trato degradante. En concreto, en 2013 fue detenido por amenazar e injuriar a su pareja sentimental en otra red social.
Al detenido se le imputa ahora un delito contra el honor del agente fallecido el pasado viernes en la estación de Cercanías madrileña de Embajadores, donde fue arrojado a las vías por un hombre que se negaba a identificarse.
Tras el suceso, el ahora detenido, que firma en Facebook como Adrián P.M., escribió: "Un negro empuja a un delincuente a la vía del tren, muy bien muy bien, topo hijo de puta estás apuntado bien en tu libreta para luego chivarte.. "
Más adelante, en contestación a un amigo en la citada red social, incide en que "el delincuente es el policía".
La Policía ha precisado que en su cuenta figuran otras publicaciones en las que se refiere a otros agentes policiales de forma despectiva, con frases como: "He conocido chimpancés vegetativos más inteligentes que cualquier madero de Denia".
Tras conocer la publicación ofensiva del pasado día 2, los agentes hicieron un seguimiento del perfil del arrestado y localizaron varias publicaciones en las que se refería, de forma similar, a agentes de la localidad alicantina de Denia.