Es fundamental para todos INFORMAR (https://stop-radicalismos.ses.mir.es 900822066 stop-radicalismos@interior.es) si detectamos personas que inciten al odio o la violencia.

Es fundamental para todos INFORMAR (https://stop-radicalismos.ses.mir.es  900822066 stop-radicalismos@interior.es) si detectamos personas que en su comunidad, centros educativos, culturales, religiosos o de ocio, difundan mensajes que inciten al odio o la violencia.
Stop
Radicalismos
La lucha contra la radicalización y el extremismo violento es tarea de todos.
Tu ayuda es esencial, porque Juntos Somos más fuertes.
Tu colaboración es
muy importante para todos.
Contacta con nosotros de
manera segura y confidencial.
¿Sabías que la información procedente de los ciudadanos es una de las fuentes más eficaces para detectar y prevenir procesos de radicalización?
A VECES, UN DETALLE – POR PEQUEÑO QUE PAREZCA – PUEDE SER CLAVE A LA HORA DE RESOLVER UN PROBLEMA MAS GRANDE.
En esta página tienes todos los canales para comunicar cualquier indicio que pueda derivar en radicalización o conducta extremista, intransigente o de odio por razones racistas, xenófobas, de creencias o ideológicas.
También puedes comunicar casos de radicalización en individuos o grupos que hayan desaparecido hacia zonas de conflicto.
Utiliza cualquiera de estos canales. Ayúdanos a que España siga siendo un país seguro.
Si además quieres que contactemos contigo, rellena los siguientes datos. Todos estos campos son voluntarios.
captcha
Si deseas enviar algún archivo adjunto, hazlo a través de stop-radicalismos@interior.es

Siseguridad y Autoprotección Integral de personas


Siseguridad Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.







Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.
Seria necesario propiciar un entorno laboral agradable, sereno y organizado tanto para los usuarios de los Servicios de su empresa como para los empleados que lo prestan en los Centros de Trabajo y fuera de ellos.
Deberiamos plantearnos hacernos varias preguntas que nos ayuden a conocer las condiciones idòneas que se requieren para la prestación con unos niveles de calidad.
1.-Qué expectativas tienen los usuarios sobre los Servicios que presta su empresa. 
Mensajes claros que informen a los usuarios como : Derechos y Deberes de los ciudadanos /ley 41/2002): Derecho a la información y derecho a consentir.Deber de respeto hacia lo empleados y respeto a la empresa privada y pùblica . Difundir que la empresa demandarà al usuario que no respete las normes establecidas en cada centro o al empleado que presta Servicio en el mismo.
Medidas de Seguridad para la Prevención de las Agresiones.
Medios de Seguridad pasiva en aquellos centros de Trabajo con elevada conflictividad..Implantación de dispositivos de alarma interna de incidències en los lugares de Trabajo donde se realizen los Servicios a usuarios, cmo pudieran ser telèfonos, interfonos o sistemes fijos /timbre de activación camuflados) en las meses, con desvio a un panel receptor de avisos, con señal sonora de alta intensidad y luminosa que se detecte en pasillos y dependències pròximes y, en su caso conectados automàticamente con el Servicio de Seguridad  seria Vigilante de Seguridad del centro si lo hubiera.
Videocàmaras con grabación en espacios comunes.
Sistemas de comunicación directa con la dirección del Centro y la policia autonòmica.
Medios de Seguridad activa en caso de prestar los empleados de su empresa  servicios que se te tengan que llevar a cabo con usuarios de  “compartamientos previos inadecuados” que sean realizados por dos empleados, se llame a Seguridad .
El Vigilante de Seguridad estarà siempre en contacto con la Gerencia del centro y a su disposición, como con su empresa y Policia Autonomica.
Recomendaciones para el manejo del cliente conflictivo.
Es conveniente prevenir que aparezca la situación conflictiva adoptan las medidas siguientes.
-Facilitar al usuario de los Servicios el acceso a la información que precise, siendo esta clara y concreta para evitar interpretaciones erróneas y posibilitando que exista.
Asesoramiento sobre actuaciones Legales.
-Formas de iniciar las actuaciones legales.
El agredido debe ser asesorado por el Servicio Juridico de la empresa   que le informaran de la posibilidad de interponer
Área legal: El derecho penal, los procesos penal y el ministerio fiscal. Causas de justificación: legítima defensa y otros eximentes del uso de la fuerza. Modelo DRRM. Área de ciencia forense aplicada.
-Formas de iniciar las actuaciones legales.
.-Las razones que justifican una respuesta del derecho penal.
¿Como poner en marcha la maquinaria judicial? La iniciación de oficio.La Denuncia.Iniciación a instancia de parte. La querella..La persecución de las faltas.Los tipos penales: Atentados contra el honor.Amenazas y coacciones.Deltos contra la integridad física.Las lesiones. El maltrato de obra.Conclusiones

6.-Comisión de seguimiento.
Segurpricat Consulting Quiénes somos


MISIÓN Y VALORES

http://segurpricat.com.es
Julian Flores Garcia
Socio-Director en Segurpricat Consulting