Ir al contenido principal

Contenidos mínimos de los módulos profesionales de formación previa exclusivos para Escoltas Privados.La consultoria Segurpricat Servicios especializados de consultoria de seguridad nacional


 


Publicado en BOE número 2, de 3 de enero de 2017

Plazo para presentar solicitud:



  • 01/2017 Del 4 al 13 de enero de 2017.

  • 02/2017 Del 27 de febrero al 8 de marzo de 2017.

  • 03/2017 Del 26 de abril al 5 de mayo de 2017.

  • 04/2017 Del 26 de junio al 5 de julio de 2017.

    Temario

    CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS MÓDULOS PROFESIONALES DE FORMACIÓN PREVIA EXCLUSIVOS PARA ESCOLTAS PRIVADOS
    MÓDULO JURÍDICO
    Tema 1. Derecho Administrativo especial. El escolta privado: Naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación.
    Tema 2. Funciones a desempeñar por el escolta privado.
    Tema 3. Porte y depósito del arma de fuego.
    MÓDULO TÉCNICO
    Tema 1. La protección. Fuentes y fundamentos de peligro. La protección integral.
    Tema 2. Protección dinámica (I). Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el Departamento de Seguridad.
    Tema 3. Protección dinámica (II). Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones.
    Tema 4. Protección estática. En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de servicios.
    Tema 5. Técnicas de seguridad en vehículos. Características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: Defensiva y ofensiva. Contramedidas electrónicas: Inhibidores de frecuencias, y perturbadores.
    Tema 6. Caravanas e itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios: Principal, alternativo, de evacuación, y de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los escoltas privados en los apartados anteriores. Dispositivos de localización y seguimiento vía satélite. Sistemas de posicionamiento global (GPS).
    Tema 7. Técnicas de información y observación. La información como elemento imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria.
    Tema 8. Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión.
    Tema 9. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por escoltas privados. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.
    Tema 10. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.
    Tema 11. Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas.
    Tema 12. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador homologado, con las armas reglamentarias.

    Formación

    Antes de presentarse a las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad y cuya superación habilitará para el ejercicio de la correspondiente profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional, los aspirantes a escoltas privados, habrán de superar, en los centros de formación autorizados, los módulos profesionales de formación para vigilantes de seguridad, en ciclos de al menos ciento ochenta horas y seis semanas lectivas, así como los módulos complementarios y específicos para escoltas privados, de sesenta horas lectivas, que se determinan en la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad (BOE núm. 296, de 10 de diciembre).
    Los ciclos formativos, en su delimitación horaria, podrán comprender un porcentaje máximo del cincuenta por ciento de la formación no presencial o a distancia, debiendo impartirse obligatoriamente con carácter presencial las enseñanzas de naturaleza técnico-profesional, instrumental, de contenido técnico operativo y las prácticas de tiro y laboratorio.
    A quienes hayan superado los módulos de formación y las pruebas físicas, los centros de formación autorizados les expedirán el correspondiente diploma o certificado acreditativo.

    Presentación de instancias

    Quienes deseen tomar parte en las pruebas de selección para cada una de las convocatorias cursarán su solicitud cumplimentando el modelo 790, Código de Tasa 015, por alguno de los siguientes procedimientos (entendiendo que la firma, manual o digital de la solicitud lleva implícita la autorización para que la División de Formación y Perfeccionamiento recabe, respecto del interesado, los antecedentes que del mismo puedan obrar en el Registro Central de Penados, y sus datos de filiación del sistema de verificación de datos de identidad):
    1. A través de la página web www.policia.es, rellenando el formulario que se indica en la misma, que permite la cumplimentación automática del modelo 790.
    Una vez cumplimentados los datos de dicho formulario se descarga el impreso de solicitud en soporte papel por triplicado ejemplar («Ejemplar para la Administración», «Ejemplar para el interesado» y «Ejemplar para la entidad colaboradora»).
    El original de los tres ejemplares del impreso de solicitud (no son válidas las fotocopias) cumplimentados en la forma descrita, se presentarán en cualquier entidad de depósito colaboradora (Bancos, Cajas de ahorro, etc.), ingresando en efectivo el pago de la tasa dentro de los respectivos plazos de presentación de solicitudes.
    Una vez efectuado el pago de la tasa, y siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes, el «ejemplar para la Administración», del modelo 790, debidamente firmado por el interesado y con validación del pago de la tasa,  deberá presentarse directamente en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía (Avda. de Pío XII, núm. 50 28071-Madrid), o a través de las Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correos o en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    1. A través de la página web www.policia.es, pulsando en el enlace "Sede electrónica", mediante un procedimiento íntegramente electrónico, que implica los siguientes pasos:
    • Cumplimentar el formulario electrónico que aparece en la misma.
    • Realizar el pago electrónico de la tasa mediante la opción incluida al efecto.
    • Firmar, electrónicamente, la solicitud y, en su caso, la autorización para solicitar de oficio el certificado de antecedentes penales.
    • Enviar la solicitud al Registro Electrónico, mediante la opción incluida al efecto, e imprimir el justificante devuelto por dicho Registro.
    Requisitos para el pago telemático:
    • Disponer de número de Identificación Fiscal (NIF) o de un código de identificación fiscal (CIF), según corresponda.
    • Disponer de documento nacional de identidad electrónico o de firma electrónica avanzada basada en un certificado de usuario admitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria como medio de identificación y autenticación en sus relaciones telemáticas con los contribuyentes.
    • Tener una cuenta abierta en una entidad colaboradora en la gestión recaudatoria que se haya adherido al sistema previsto, y que aparezca en la relación de entidades que se muestre en la opción de pago de la «oficina virtual» de la página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
    Pago de las tasas por vía telemática:
    • El modelo de autoliquidación se ajustará al modelo 790, que se encuentra a disposición de los interesados en la página web de la Dirección General de la Policía (www.policia.es).
    • El pago telemático de estas tasas tendrá siempre carácter voluntario y alternativo, en su caso, al procedimiento ordinario de pago, que seguirá realizándose mediante ingreso en efectivo en cualquier entidad de depósito (Bancos, Cajas de Ahorro, etc.), que preste servicios de colaboración en la recaudación de las tasas que constituyen recursos de los Presupuestos del Estado.
    • Para realizar el pago telemático de estas tasas autoliquidables, el obligado al pago o sujeto pasivo deberá entrar en la página web de la Dirección General de la Policía, cumplimentar el formulario correspondiente, y realizar el pago conforme a lo establecido en el apartado cuarto de la Orden HAC/729/2003, de 28 de marzo.
    • Los servicios telemáticos de la Dirección General de la Policía, conectarán al interesado a través de su pasarela de pagos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para que lleve a cabo todos los pasos necesarios para completar el pago.
    • Una vez efectuado el pago, la entidad colaboradora generará el Número de Referencia Completo (NRC) que será enviado a la Dirección General de la Policía, que generará, para que el interesado lo pueda imprimir, el modelo de autoliquidación cumplimentado y pagado, en el que figurará el Número de Referencia Completo (NRC) y que le servirá como justificante del pago de la tasa.
    1. Únicamente cuando sea imposible la conexión con la aplicación, a través de la página web www.policia.es, la solicitud se formalizará cumplimentando a máquina o a mano en mayúsculas el impreso, que podrá descargarse o fotocopiarse de la correspondiente convocatoria.
    En este caso, el original del impreso 790, código de tasa 015, podrá obtenerse en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, avda. Pío XII, núm. 50, 28071 Madrid, o en las Secretarías de las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales y Locales de Policía Nacional.
    Ambos impresos, firmados por el interesado, el de solicitud y el «ejemplar para la Administración» del modelo 790, código de tasa 015, una vez efectuado el pago de la tasa en la forma descrita en el apartado "a", se presentarán juntos, dentro del respectivo plazo, en cualquiera de las dependencias de Policía Nacional antes citadas, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    La solicitud sólo producirá efectos una vez presentado en plazo el impreso de solicitud y el «ejemplar para la Administración» del modelo 790 con la tasa pagada.

    Enlaces Externos

    Siseguridad y Autoprotección Integral de personas

    Video de las Jornadas de puertas abiertas del cuartel de "El Bruch" en #Barcelona ... ;


    Siseguridad : “Alertcops” es una aplicación móvil al servicio de la seguridad integral y autoprotección de personas Segurpricat Siseguridad



    MEDIDAS DE SEGURIDAD PERSONAL Y AUTOPROTECCION INTEGRAL SISEGURIDADD SEGURPRICAT en mujeres víctimas de violencia de genero



    Criterios Generales

    -Si va con sus hijos, coloquelos siempre a su espalda, protegiéndolos de posibles agresiones.
    -Evite encontrarse con la personas en conflicto en un lugar aislado, o donde no disponga de una salida facil.
    -si ve venir a la persona, no permanezca en el lugar, huya cuando sea posible.
    -En determinadas situaciones, conviene llevar a otra persona contigo.
    -LLeve las llaves del domicilio o de su vehiculo en las manos, antes de llegar al portal o coche, al acercarse a la puerta mire en todas las direcciones antes de introducir la llave en la cerradura.
    -Ir por el lado de la calle en el que vea venir los coches de frente.
    -Caminar cerca del bordillo, evitando los portales, arbustos, callejones.
    -Si cree que le esan siguiendo, camine rapidamente hacia la primera sona iluminada y comercial con gente.Si se trata de un coche, vuelvase yu camine en dirección contraria.
    -Si trabaja hasta muy tarde, cambien de ruta al volver a casa, si se puede, informar a alguien sobre la hora de su regreso, para que pueda dar la alarma si no aparece.
    -No entrar o salir a la misma hora de casa o lugar de trabajo, cambiar las rutas.
    -LLevar siempre un nùmero de telefono para emergencias y que se active por pulsación de una tecla cualquiera.
    -Mo mirar fijamente al objetivo, solo un rapido vistazo para orientarse.
    -Atacar en el momento oportuno. No gastar fuerzas inultilmente, reservarlas y alicalas todas juntas (El primer golpe es el màs efectivo)
    -Permanecer tranquila. No "Entrar al trapo" de los posibles insultos. No responder a la agresión verbal con bromas y amenazas.
    -Si cree que esta en peligro, no le de vergüenza gritar, considere la posiblidad de llevar un silbato o algo que haga ruido.
    -Correr a la primera oportunidad que se le presente.
    -Evitar las zona obscuras, siempre que sea posible.
    -Mantener una distancia de seguridad.
    -Adoptar una posición de guardia disimulada.
    - LLevar las manos fuera de los bolsillos.
    -No mirar a la persona de conflicto a los ojos, prooca desafio.
    -No darle la espalda nunca.
    -Conveniente llevar pelo recogido.
    -Si va con hijos, colòquelos siempre a su espalda, protegiendolos de posibles agresiones.




























    Alertcops es una aplicación móvil al servicio de la seguridad del ciudadano


    Más de 26.000 ciudadanos han contactado con la #PolicíaNacional y con la #GuardiaCivil a través de Alertcops, la aplicación móvil del Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha puesto en marcha una aplicación móvil que facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo. “Alertcops” permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policial.


    ¿Qué es AlertCops?

    AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE)

    El objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.
    Una vez completado el proceso de registro y validado el acceso, con un código que será remitido por SMS al número del teléfono móvil, la aplicación muestra una pantalla principal con las siguientes opciones, que pueden ser seleccionadas pulsando el icono correspondiente:
    Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil “smartphone”, un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.
    Los beneficios de AlertCops son:
    • Facilitar un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y las FFCCSE, complementario a los existentes
    • Ofrecer a las personas extranjeras que visiten o residan en nuestro país un canal en su idioma para acceder a los servicios de emergencia de seguridad
    • Mejorar los tiempos de respuesta al ciudadano y del proceso de información
    • Agilizar el protocolo de demanda de información y respuesta, obteniendo desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como: posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes
    • Garantizar la accesibilidad a estos servicios de personas con discapacidades de comunicación.

    ¿Cómo se instala?

    El servicio AlertCops consta de una aplicación móvil que se instala en el terminal móvil “smartphone”.

    Esta aplicación está disponible para terminales:
    Terminada la instalación y al ejecutarla por primera vez, se mostrará esta pantalla de acceso:
    Img init
    Si es la primera vez que utiliza la aplicación, pulse “Nuevo usuario” para finalizar el proceso de registro. Es necesario completar al menos los campos que están señalados con el símbolo *. Recuerde que cuanta más información introduzca, más eficiente será la ayuda que le podrá prestar las FFCCSE en caso de que sea necesario.
    Para completar el proceso de validación, recibirá un código a través de un mensaje de texto SMS. Este código, junto con sus datos de identificación y clave, asegura que sólo usted y desde el terminal móvil registrado, podrá comunicar alertas de seguridad.
    En caso de pérdida de este código, puede solicitar otro o terminar el proceso de validación más tarde. Además, se le solicitará aceptar las condiciones de uso, que pueden ser consultadas desde aquí.
    Disponible una nueva actualización de Alertcops
    Ya están disponibles en Google Play y AppStore las nuevas versiones de Alertcops para Android e iOS. Las principales novedades son:
    • Proceso de registro más rápido y sencillo
    • Optimización del uso de la batería y del GPS
    • Integración de mapa
    • Mejoras visuales en el chat y en la ayuda
    Madrid, 07/05/2015
    Casos de éxito de Alertcops
    Alertcops proporciona un canal para la atención al ciudadano con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCSE), y desde el lanzamiento ha dado servicio a cientos de ciudadanos en situaciones de riesgo. Algunos de los casos reales atendidos han sido:
    • Un ciudadano que reside en Almería ha alertado a la Policía de un caso de violencia machista, el hombre avisó tras observar cómo agredían a una mujer en plena calle. Avisados gracias a la aplicación, los agentes pudieron socorrer a la mujer y finalmente detener después al presunto agresor.
    • Un senderista perdido en el monte utilizo Alertcops para indicar la posición dónde se encontraba a la Guardia Civil y obtener instrucciones vía chat del mejor camino de vuelta.
    • Un joven recibió ayuda de la Policía tras sufrir extorsiones a través de las redes sociales.
    • Un ciudadano facilitó datos muy relevantes para evitar una reyerta callejera entre grupos con armas blancas.
    Las FFCCSE están colaborando activamente en la difusión del uso de Alertcops colectivos de sordomudos de varias regiones españolas.

    Completada la primera fase del despliegue
    Se ha completado la primera fase del despliegue del servicio en el territorio nacional. El número de municipios cubiertos es de 6.993 de un total de 8.215, quedando pendiente Cataluña y el País Vasco. Entre Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, están activos 95 centros de atención. A día de hoy, el sistema ha procesado más de 15.000 alertas.
    Madrid, 20/02/2015
    Alertcops está ya disponible en 12 Comunidades
    Los ciudadanos de Castilla y León disponen ya de Alercops, aplicación que ha sido presentada hoy en Valladolid y que, desde el 7 de diciembre pasado, está disponible en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Principado de Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Illes Balears, Madrid, Región de Murcia y Comunitat Valenciana, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
    Madrid, 26/12/2014
    El Ministerio del Interior pone en marcha “Alertcops”, la primera aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana
    Don Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad ha presentado Alertcops, con el objetivo de ofrecer un canal complementario a los actuales, para la atención rápida y eficiente a los ciudadanos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El sistema se ha implantado en las provincias de Málaga, Alicante y Madrid, y a lo largo del año 2015 se irá desplegando por toda España. En tan solo cuatro días, esta aplicación móvil ha logrado casi 17.000 descargas, posicionándose entre las aplicaciones gratuitas más descargadas y mejor valoradas.
    Madrid, 05/08/2014

    Aviso Legal

    La Secretaría de Estado de Seguridad, como responsable del portal de acceso al ciudadano MiAlertCops y a la aplicación de movilidad ALERTCOPS (en adelante, conjuntamente denominados como SIMASC), pone a disposición de los usuarios el presente documento con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), y en especial, informarles sobre las condiciones de uso de ambos recursos tecnológicos.

    Acceso y uso

    Toda persona que acceda y use el SIMASC tendrá la condición de usuario. La Secretaría de Estado de Seguridad le informa que tanto el acceso como el uso de la aplicación de movilidad ALERTCOPS, y del portal www.mialertcops.es y todos los subdominios y directorios incluidos bajo el mismo, así como los servicios o contenidos que a través de él se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal.
    El acceso y uso de alguno de sus contenidos puede precisar bien el cumplimiento por el usuario de ciertos requisitos bien la aceptación por éste de las condiciones específicas expresamente señaladas en la página a la que ha accedido o la aplicación de movilidad descargada en su dispositivo.
    Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso del SIMASC, ya que cualquier uso que haga del mismo o de los servicios y contenidos en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.
    En todo caso, el acceso y el uso del SIMASC supone el conocimiento y la aceptación de las presentes condiciones generales.
    En el SIMASC se ha incluido información proveniente de aplicaciones de terceros. En relación a la información o datos ofrecidos por terceros, la Secretaría de Estado de Seguridad no asume responsabilidad alguna respecto de los contenidos o conexión realizada.

    Modificaciones de su contenido

    La Secretaría de Estado de Seguridad se reserva el derecho a realizar cambios en el SIMASC sin previo aviso, con el objeto de modificar, corregir, actualizar, o simplemente añadir o eliminar alguno de sus contenidos o el diseño del Portal o la aplicación.
    La Secretaría de Estado de Seguridad desarrollará los esfuerzos necesarios para evitar errores y en caso de producirse, de repararlos o actualizarlos lo antes posible, no pudiendo garantizar su inexistencia, ni que la totalidad del contenido de la información suministrada se encuentre permanentemente actualizado.
    Las informaciones y servicios que ofrece se actualizan periódicamente. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe su vigencia y exactitud.
    Las condiciones y términos que se recogen en el presente Aviso pueden variar, por lo que le invitamos a que los revise cuando visite de nuevo el Portal o haga uso de la aplicación de movilidad.

    Daños y perjuicios

    El acceso al SIMASC, así como el uso que pueda hacerse de la información que este contiene, son de exclusiva responsabilidad del usuario. La Secretaría de Estado de Seguridad no se responsabilizará de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de este acceso o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de la aplicación de las disposiciones legales a las que deba someterse el estricto ejercicio de sus competencias. La Secretaría de Estado de Seguridad tampoco puede garantizar que el acceso no se vea interrumpido o que el contenido o software al que pueda accederse esté libre de error.
    La Secretaría de Estado de Seguridad no se hace responsable de los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar a los usuarios por la utilización de las informaciones contenidas en www.mialertcops.es o recibidas a través de la aplicación de movilidad alertcops en relación con la adopción de decisiones sobre el inicio, tramitación o resolución de procedimientos administrativos.
    Al objeto de no causar efectos indeseados, tales informaciones deben ser contrastadas con las Unidades, Centros u Organismos competentes. En el supuesto de que haya contradicción entre la información proporcionada a través del SIMASC y la mostrada por las Unidades, Centros u Organismos competentes, prevalecerá en todo caso la segunda. Además, la Secretaría de Estado de Seguridad no se hace responsable, en ningún caso, de las consecuencias que pudieran derivarse de la utilización por el usuario de una información proporcionada por el SIMASC que resultare errónea.
    En cualquier caso, la información y contenidos del SIMASC no podrá ser alegada en procesos contradictorios con la Administración Pública, no asumiéndose responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre la información y contenidos ofrecidos por el órgano competente y la publicación electrónica que tenga lugar en el SIMASC.

    Continuidad en la prestación del servicio

    De acuerdo con el artículo 11 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, cuando un órgano competente hubiera ordenado, en ejercicio de las competencias que legalmente tenga atribuidas, que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información o la retirada de determinados contenidos provenientes de prestadores establecidos en España, y para ello fuera necesaria la colaboración de los prestadores de servicios de intermediación, dicho órgano podrá ordenar a los citados prestadores que suspendan el correspondiente servicio de intermediación utilizado para la provisión del servicio de la sociedad de la información o de los contenidos cuya interrupción o retirada hayan sido ordenados respectivamente.
    Por su parte la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en su art. 141 apartado primero establece que no serán indemnizables los daños que se deriven de hechos o circunstancias que no se hubiesen podido prever o evitar según el estado de los conocimientos de la ciencia o de la técnica existentes en el momento de producción de aquéllos, todo ello sin perjuicio de las prestaciones asistenciales o económicas que las leyes puedan establecer para estos casos.

    Denuncia falsa

    Los artículos 456 y 457 del Código Penal castigan con penas de prisión o multa a los que con conocimiento de su falsedad denuncien haber sido víctimas de un hecho delictivo o acusen falsamente a otras personas como autores de infracciones penales o simulen ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente.
    La persona que ha sido denunciada falsamente puede, a su vez, denunciar o querellarse por injurias o calumnias contra el que formuló la falsa denuncia.

    Derechos de propiedad intelectual e industrial

    Los derechos de propiedad intelectual del SIMASC, su diseño gráfico y los códigos que contiene, son titularidad de la Secretaría de Estado de Seguridad, a no ser que se indique otra diferente. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de dichas obras, a no ser que sea para uso personal y privado, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de la Secretaría de Estado de Seguridad. Todos los signos y marcas distintivos de cualquier clase contenidos en el SIMASC están protegidos por la Ley.
    La ubicación no autorizada de la información contenida en el SIMASC, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Secretaría de Estado de Seguridad, podrán dar lugar al ejercicio de las acciones legales correspondientes, y en su caso, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

    Política de Privacidad de Datos

    De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, el Ministerio del Interior de España a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, responsable del sistema de información SIMASC, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 5 y 6 de la LOPD, informa a todos los usuarios del sitio web y aplicación de movilidad ALERTCOPS que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que estos serán incorporados en un fichero automatizado que se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.
    Los usuarios, mediante la marcación de la casilla, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales sean tratados por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad para realizar las siguientes finalidades:
    • Recepción y remisión a los Centros de Gestión de Emergencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (091 o 062), de las comunicaciones realizadas por el usuario registrado, ante una situación de inseguridad o emergencia comprendida en las situaciones predefinidas en el sistema, enviando de manera automática la información del alertante, que será la definida durante su registro, junto con su posición y la situación de emergencia.
    • Gestión de una plataforma de acceso web seguro para que los usuarios puedan consultar y gestionar (actualizaciones, ampliaciones, correcciones) los datos de registro. La información de carácter personal y de interés para el tratamiento del aviso no residirá en los dispositivos móviles ni en la aplicación en movilidad.
    • Realizar estudios estadísticos
    • Remitir alertas y avisos de seguridad, en función de sus datos personales y datos de localización facilitados por el usuario.
    • Remisión de comunicaciones de interés para la seguridad ciudadana a través de e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar esta comunicación. Dichas comunicaciones estarán relacionadas con servicios ofrecidos por el prestador, así como por parte de otros organismos de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o Entes Locales con competencia en materia de seguridad ciudadana, con los que el prestador del servicio hubiera alcanzado algún acuerdo. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales. En todo caso las comunicaciones serán realizadas por parte del prestador y serán de servicios relacionados con el sector de la seguridad ciudadana.
    El prestador informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros no pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que siempre que fuera a realizarse algún tipo de cesión de datos personales, de forma previa, se solicitaría el consentimiento expreso, informado, e inequívoco por parte de los titulares.
    Todos los datos solicitados en el proceso de registro del usuario bien a través de la aplicación de movilidad o bien a través del sitio web son facilitados de forma voluntaria por el usuario, siendo necesarios para la mejor prestación de un servicio óptimo. En caso de que no sean facilitados todos los datos, el prestador no garantiza que el servicio facilitado sea completamente ajustado a sus necesidades. El usuario se compromete a la veracidad de los datos que suministra.
    El prestador garantiza en todo caso al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Por ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) podrá ejercer sus derechos remitiendo una solicitud expresa al siguiente organismo público:
    Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, C/ López Santos, 4 y 6 – 28230 Las Rozas (Madrid).
    Del mismo modo, el prestador ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

    Términos del servicio

    Mediante esta aplicación de movilidad el usuario podrá avisar a los Centros de Gestión de Emergencias de aquellas situaciones de inseguridad o emergencia comprendida en las situaciones predefinidas en el sistema SIMASC.
    El aviso se procesará y se entregará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que competa en la zona que el usuario se encuentre. Este recibirá notificaciones de los cambios de estado que sufra el aviso que ha enviado.
    Al Centro de Gestión de Emergencias del cuerpo policial que competa la atención de su aviso, se le entregará la información personal y de carácter sanitario que usted ha facilitado voluntariamente para una mejor prestación del servicio, además del geoposicionamiento del dispositivo desde el que se genere la alerta, si este servicio se encuentra disponible.
    Igualmente, por parte del Centro de Gestión de Emergencia competente se podrá contactar con la persona que el usuario ha designado como persona de contacto, en caso de necesidad para la resolución del aviso.
    Se trata de un canal más de atención, teniendo el usuario la posibilidad de continuar utilizando los canales habituales en la forma que lo hacía hasta el momento.

    Uso de cookies y del fichero de actividad

    El prestador por su propia cuenta puede utilizar cookies cuando un usuario navega por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.
    Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.
    Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas o servicios reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.
    El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.
    Para utilizar el sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio web, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o “login”.
    Las cookies utilizadas en este sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

    Direcciones IP

    Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

    Seguridad

    El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
    Todo proceso que conlleve la introducción de datos personales de carácter alto (salud, ideología,…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (Https://,…), de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.




    Tu app móvil: Llévanos siempre contigo Visita la nueva web app de la consultoria de seguridad segurpricat-

    Tu app móvil: Llévanos siempre contigo Visita la nueva web app de la consultoria de seguridad segurpricat-consulting get it now/ Check out the Segurpricat Siseguridad mobile app I just used! … via
    Juliàn Flores Garcia
    Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
    Resultado de imagen de segurpricat
    93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
    http://www.siseguridad.com.es
    Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
         



















    Compartido públicamente.  –  6 ago. 2014
    El Ministerio del Interior pone en marcha “Alertcops”, la primera aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Ministerio del Interior Madrid, 05/08/2014 Imágenes (2) Vídeos (1) Audios (0) Descargar El Ministerio del Interior pone en marcha…
    El Ministerio del Interior pone en marcha “Alertcops”, la primera aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Ministerio del Interior Madrid, 05/08/2014 Imágenes (2) Vídeos (1) Audios (0) De…

    “Alertcops” es una aplicación móvil al servicio de la …

    segurpricat.eu/…/alertcops-es-una-aplicacion-movil-al-servicio-de-la-seguri…
    21 abr. 2015 – Segurpricat Siseguridad Hoteles www.siseguridad.eu/ Segurpricat Siseguridad Hoteles Consulting es una empresa de Servicios …

    La primera aplicación móvil de alertas de seguridad …

    segurpricat.biz/…/la-primera-aplicacion-movil-de-alertas-de-seguridad-ciud…
    3 nov. 2014 – Màs información sobre servicios de consultoria Segurpricat … El Ministerio del Interior pone en marcha “Alertcops”, la primera aplicación móvil …
    La aplicación móvil al servicio de la seguridad del ciudadano, Alertcops, impulsada por la Secretaría de Estado de Seguridad para acercar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las demandas de la sociedad actual ha recibido y procesado en un año más de 26.000 alertas en los 99 centros activos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Leer más

    QUIÉNES SOMOS  SEGURPRICAT CONSULTING?

    Segurpricat Consulting   es una empresa de Servicios  de consultoria de seguridad nacional  siendo su actividad la planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada e  Seguridad internacional para empresas  que tengan previsto su internacionalización en Latinoamerica  , en la linea con la mejora de su Seguridad Corporativa  como aspecto esencial para la estrategia de eficiencia,  mejora y competitividad de su empresa en el mercado exterior. Nuestra consultora cuenta con tres lineas de negocio:

    Seguridad de la información- TIC,s-.

    Plan Seguridad de la Información TIC , s a la empresa
    Amenazas para los sistemas de información de la empresa
    Los sistemas de información se han convertido en algo fundamental para las empresas , y nonos podemos imaginar una empresa que no utilice en absoluto por su actividad .
    Además , desde hace unos años la Administración está impulsando la utilización de canales de comunicación electrónicos con empresas y usuarios , así como la utilización de las tecnologías de la información en general en los procesos empresariales.
    En este entorno, los sistemas de información se convierten en un activo fundamental por las empresas y , por tanto , en algo que debemos proteger . Hay que tener en cuenta que existe toda una serie de amenazas potenciales que pueden provocar problemas los sistemas de información , impidiendo su normal funcionamiento y, por tanto , causando un perjuicio a la actividad empresarial.
    La generalización de la utilización de Internet en el día a día de la empresa ha multiplicado las posibilidades de que una amenaza potencial se convierta en un peligro real.
    1 . Protección de la tecnología
    2 . Propiedad Intelectual
    3 . propiedad Industrial
    4 . Transferencia de derechos : licencias
    5 . Licencias de software
    6 . Licencias ” Creative Commons ”
    7 . Conceptos básicos sobre la gestión de IP a proyectos I + D + i
    ( IPR : ” Intellectual Property Rights ” )

    Seguridad nacional.

    Funciones como Director de seguridad.
    1. En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:
    a) La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
    b) La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
    c) La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo delos planes de seguridad aplicables.
    d) El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
    e) La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.
    f) La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
    g) La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
    h) La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
    i) Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.
    2. Los usuarios de seguridad privada situarán al frente de la seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial a un director de seguridad cuando así lo exija la normativa de desarrollo de esta ley por la dimensión de su servicio de seguridad; cuando se acuerde por decisión gubernativa, en atención a las medidas de seguridad y al grado de concentración de riesgo, o cuando lo prevea una disposición especial.
    Lo dispuesto en este apartado es igualmente aplicable a las empresas de seguridad privada.
    3. En las empresas de seguridad el director de seguridad podrá compatibilizar sus funciones con las de jefe de seguridad.
    4. Cuando una empresa de seguridad preste servicio a un usuario que cuente con su propio director de seguridad, las funciones encomendadas a los jefes de seguridad en el artículo 35.1 a), b), c), y e) serán asumidas por dicho director de seguridad.
    5. El ejercicio de funciones podrá delegarse por los directores de seguridad en los términos que reglamentariamente se disponga.
    Nuesta empresa ayuda a la toma de decisiones de directivos de las unidades de negocio y gestores funcionales responsables de la seguriad corporativa, compartiendo la responsabilidad sobre las decisiones que se tomen en su empresa: -Seguridad nacional – Seguridad Internacional – Seguridad de sistemas de información y Comunicación TIC,s

    Seguridad internacional

    PLAN DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN  INTERNACIONAL
    El Plan de Autoprotección Internacional un documento específico que debe formar parte del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en cualquier centro de Trabajo en el extranjero.En España su elaboración y su aplicación deben responder a los criterios de la normativa en vigor:
    •La Ley 35/ 1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Medidas de emergencia (Articulo 20)
    •El Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo: Norma Básica de Autoprotección
    El Artículo 20, de la LEY 31/ 1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligación de carácter general de prever las posibles situaciones de emergencia, adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación, designar el personal encargado de poner en práctica estas medidas y organizar las relaciones con servicios externos a la empresa.
    Esta Ley 31/1995, sin embargo, no cubre suficientemente los requerimientos de prevención y reducción de riesgos en determinados casos. Actualmente, la reciente “Norma Básica de Autoprotección” publicada por Real decreto 393 / 2007, de 23 de marzo, si los cubre, y establece una estructura y unos contenidos para un mayor desarrollo del plan de autoprotección, compatible con los objetivos y el desarrollo que requiere el articulo 20 de la Ley 31/1995.
    El objetivo de la Autoprotección es prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, estableciendo las obligaciones del empresario para conseguirlo. La identificación de los riesgos, la determinación de las acciones y medidas necesarias para la prevención y el control de los mismos, así como las medidas de protección y las actuaciones a adoptar en caso de emergencia para su instalación, garantizan, no sólo el cumplimiento con la normativade Autoprotección, sino también un aumento de la Seguridad en definitiva es proporcionar criterios para la elaboración de planes de autoprotección y/o medidas de emergencia adaptados a las características de la empresa o centro de Trabajo en el extranjero con un programa a desarrollar:
    • Marco normativo especifico nacional y internacional.
    • Criterios de aplicación del plan de autoprotección.
    • Estructura y contenidos
    • Desarrollos prácticos: Divulgación del plan con la finalidad de su conocimiento por todo el personal en caso de actuación en caso de emergència: control de alarmas, rutas y vias de evacuación, sesiones formativas, formación bàsica para los componentes del Equipo.
    Consideramos que las Empresas deben acudir a nosotros como consultores de Seguridad  nacional e internacional para Latinoamerica http://segurpricat.org/2013/09/29/que-es-un-consultor-de-seguridad/    para asesorarse porque podemos aportarles el valor añadido de la Seguridad Corporativa  para su plan de negocio  internacional para Latinoamerica  con la implementación  de  su  propio plan estrategico de Seguridad e inteligencia –TIC,s- corporativa para la toma de decisiones adecuadas para una  internacionalización  a medida de los intereses de su empresa,  es primordial la información para la toma de decisiones,  como necesario que cuiden de potenciar su reputación comercial , financera, social tambien en la red,  como de  la seguridad de sus directivos y empleados expatriados un concepto de Seguridad integral completo  lleva a considerar que el proceso de internacionalización no sólo “conlleva” la conciencia sobre la mayor o menor seguridad jurídica, la situación política o las condiciones sanitarias de los países donde se pretende crecer sino que, además, las empresas tienen que valorar el “nivel de seguridad de sus trabajadores en este proceso de internacionalización”, necesitan una buena estrategia de Seguridad y autoproteccion  (http://siseguridad.co) , y el seguro de secuestro e extorsión, conocido por sus siglas en inglés “K&R” (Kidnap and Ransom) entre otras medidas.
    Si lo desea nos encontramos a su disposición no dude en poner en contacto con nosotros  le  facilitaremos una mayor información sin compromiso.
    Julian Flores Garcia
    Socio-Director en Segurpricat Consulting

    La Empresa

    Segurpricat
    Powered by Màs información

    Contáctenos

    Imagen del contacto

    Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º  Barcelona o  si prefiere, llámenos al número (+34) 93 116 22 88.Julian Flores Garcia Consultor Internacional de Seguridad

     

    Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting

    La Empresa La consultoria Segurpricat Consulting es una empresa de Servicios especializados de consultoria de seguridad nacional siendo su actividad la planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada e Seguridad internacional para empresas que tengan previsto su internacionalización en Latinoamerica , en la linea con la mejora de su Seguridad Corporativa como aspecto esencial para la estrategia de eficiencia, mejora y competitividad de su empresa en el mercado exterior.
    ¿Quiénes Somos?
    Misión y Valores
    Ventajas
    Canal de Videos
    Seguridad TIC,s
    Plan de Seguridad TIC,s
    ISO 27001
    Inteligencia Económica
    Gestión de la Seguridad de la Información
    Gestión de los Sistemas de Información
    Seguridad Nacional
    Departamento de Seguridad
    Infraestructuras Criticas
    Evaulación y Gestión de Riesgos
    Seguridad Internacional
    Analisis de Riesgos
    Consulting Internacional
    Prevención de Riesgos Laborales
    Proteccion de Personas
    Formación en Seguridad Operacional
    Formación del Personal
    Plan de Emergencia y Autoprotección
    Contáctenos

    HomeLa Empresa¿Quiénes Somos?
    ¿QUIÉNES SOMOS?

    Segurpricat Consulting Quiénes somos

    Segurpricat Consulting es una empresa de Servicios especializados de consultoria de seguridad nacional siendo su actividad la planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada e Seguridad internacional para empresas que tengan previsto su internacionalización en Latinoamerica , en la linea con la mejora de su Seguridad Corporativa como aspecto esencial para la estrategia de eficiencia, mejora y competitividad de su empresa en el mercado exterior. Nuestra consultora cuenta con tres lineas de negocio:

    - Seguridad de la información- TIC,s-.

    -Seguridad nacional.

    -Seguridad internacional

    Consideramos que las Empresas deben acudir a nosotros como consultores de Seguridad nacional e internacional para Latinoamerica http://segurpricat.org/2013/09/29/que-es-un-consultor-de-seguridad/ para asesorarse porque podemos aportarles el valor añadido de la Seguridad Corporativa para su plan de negocio internacional para Latinoamerica con la implementación de su propio plan estrategico de Seguridad e inteligencia –TIC,s- corporativa para la toma de decisiones adecuadas para una internacionalización a medida de los intereses de su empresa, es primordial la información para la toma de decisiones, como necesario que cuiden de potenciar su reputación comercial , financera, social tambien en la red, como de la seguridad de sus directivos y empleados expatriados( http://www.jefedeseguridad.net) …. un concepto de Seguridad integral completo lleva a considerar que el proceso de internacionalización no sólo “conlleva” la conciencia sobre la mayor o menor seguridad jurídica, la situación política o las condiciones sanitarias de los países donde se pretende crecer sino que, además, las empresas tienen que valorar el “nivel de seguridad de sus trabajadores en este proceso de internacionalización”, necesitan una buena estrategia de Seguridad y autoproteccion (http://siseguridad.co) , y el seguro de secuestro e extorsión, conocido por sus siglas en inglés “K&R” (Kidnap and Ransom) entre otras medidas.

    Si lo desea nos encontramos a su disposición no dude en poner en contacto con nosotros le facilitaremos una mayor información sin compromiso.

    Julian Flores Garcia

    Socio-Director en Segurpricat Consulting