El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado #CITCO, con informaciones procedentes de sus Oficiales de Enlace en MAOC-N y JIATFs ha coordinado a nivel nacional e internacional, una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con la colaboración de la DEA,








Las Fuerzas de Seguridad del Estado interceptan un velero cargado con 800 kilos de cocaína con destino a Galicia
Operación conjunta de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía coordinada por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO)
Los agentes han detenido a los tres tripulantes de esta embarcación que procedía de Sudamérica
Las Fuerzas de Seguridad del Estado interceptan un velero cargado con 800 kilos de cocaína con destino a Galicia
El Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), con informaciones procedentes de sus Oficiales de Enlace en MAOC-N y JIATFs ha coordinado a nivel nacional e internacional, una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con la colaboración de la DEA, que ha permitido interceptar un velero cargado con 800 kilos de cocaína con destino a Galicia. La embarcación provenía de Sudamérica y ha sido abordada por los agentes que han arrestado a los tres tripulantes de la embarcación.
Desde el pasado mes de noviembre, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigaban de forma conjunta a una organización dedicada al transporte de grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica a España. Para efectuar el transporte, los integrantes de esta organización empleaban diversos tipos de embarcaciones como mercantes, pesqueros, veleros o lanchas rápidas. Esta organización  pretendía, una vez descargada la droga en  las costas españolas, distribuirla a lo largo de nuestro país, así como en el resto de Europa.
Fruto de las investigaciones policiales se descubre que un velero de esta organización habría zarpado a España con una importante cantidad de estupefaciente. Por este motivo, se pone en marcha un operativo conjunto en el que la Guardia Civil fleta a su barco Río Miño con una dotación de agentes del GEO de la Policía Nacional, así como de investigadores adscritos a la Brigada Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía y a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
En las labores de localización han participado aeronaves de la Guardia Civil, del Ejército del Aire Español y de la Fuerza Aérea de Portugal.
El velero, de pabellón español, ha sido interceptado por los agentes, quienes han arrestado a los tres tripulantes de la embarcación. En el interior de la nave se han hallado alrededor de 800 kilogramos de cocaína, dispuestos en diferentes tipos de embalajes.
separador

Imágenes de la noticia

Las Fuerzas de Seguridad del Estado interceptan un velero cargado con 800 kilos de cocaína con destino a Galicia
Noticias relacionadas