Un grupo de siete delincuentes grafiteros han agredido a varios vigilantes de seguridad habilitados de los Ferrocarriles metropolitanos de Barcelona .Planes operativos de seguridad:




Un grupo de siete grafiteros ha agredido a unos vigilantes de seguridad del metro de Barcelona en la estación de Can Vidalet, de la linea 5. Los hechos se han producido cuando el convoy del metro se ha detenido en la estación, momento que han aprovechado los grafiteros para bajar a las vías y empezar a hacer unas pintadas en el lateral de los vagones.
Los vigilantes de seguridad habilitados que en ese momento estaban en el interior del vagón del metro les han increpado para que dejarán de pintar el vagón, lo que ha provocado una reacción violenta de los grafiteros, que han intentado entrar en el vagón, pero los vigilantes se lo han impedido.
Los grafieros, que iban encapuchados y alguno con la cara tapada por una máscara, han optado por atacar a los vigilantes de seguridad habilitados del #metro de #barcelona cuando estos han intentado evitar que pintaran la parte exterior del metro y, ante la imposibilidad de entrar en el vagón, han optado por lanzar uno de los botes de espray que llevaban encima en dirección a los guardias de seguridad, uno de los cuales ha tenido que intentar esquivar el golpe. Posteriormente, los atacantes se han dado a la fuga.
Tanto la empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) es la denominación común de las empresas Ferrocarril Metropolità de Barcelona, SA, y Transports de Barcelona, SA, que gestionan la red de Metro y Autobús por cuenta del Área Metropolitana de Barcelona TMB como los vigilantes de seguridad habilitados y los trabajadores empleados del metro que en ese momento se encontraban en el lugar de los hechos, y que han sufrido el ataque, han decidido presentar denuncia por los hechos. Los cuatro trabajadores, dos vigilantes de seguridad habilitados y dos trabajadores del #metro de #Barcelona, que han sufrido el ataque denunciarán a los agresores, por haber sufrido heridas de escasa consideración, mientras que Ferrocarril Metropolità de Barcelona, SA, y Transports de Barcelona, SA TMB presentará la correspondiente denuncia por los daños que ha sufrido el vagón del convoy del metro.
Aquí, el vídeo de la agresión que han sufrido los vigilantes del metro

Julian Flores Garcia soy Formador con la acreditación de profesor en centros de formación, actualización 

Planes operativos de seguridad: Julián Flores Garcia (@juliansafety) Director y co...: Me llamo Julián Flores respondo al perfil de consultor de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuy...


Un motorista del Metro de Madrid que es una red de ferrocarril metropolitano que da servicio a la ciudad española de Madrid y a su área metropolitana. recurrió al aparatoso chorro de polvo blanco que produce un extintor contra incendios para ahuyentar a dos grafiteros que estaban pintando un vagón del suburbano el pasado fin de semana. Los hechos fueron grabados en vídeo la noche del 21 de enero desde el andén de la parada de Lucero, situado en el distrito madrileño de La Latina. Dos individuos grafiteros pintan desde las vías un grafiti en el exterior de un vagón ante a la atónita mirada de los viajeros. En ese momento, un conductor de metro abre manualmente una de las puertas del vagón y rocía a los grafiteros con un extintor. "¡Caballero, que son chavales!", exclama el autor del vídeo al maquinista del convoy del metro de Madrid -conductor-. Los jóvenes suben al andén y huyen del lugar. Video de de un maquinista del Metro de Madrid rocía con un extintor a dos grafiteros @juliansafety #JulianFlores