Jorge Fernández Díaz anima a los nuevos inspectores jefe a seguir "gestionando la seguridad pública con criterios de eficiencia, innovación y calidad para afrontar con garantías los nuevos retos del siglo XXI"

 

Acto de jura de 50 nuevos inspectores jefe del Cuerpo Nacional de Policía

Jorge Fernández Díaz anima a los nuevos inspectores jefe a seguir "gestionando la seguridad pública con criterios de eficiencia, innovación y calidad para afrontar con garantías los nuevos retos del siglo XXI"

Jueves, 29 de mayo de 2014
Jorge Fernández Díaz (Foto:Archivo)
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido esta mañana el acto de jura del cargo de la XX Promoción de inspectores jefe del Cuerpo Nacional de Policía.
Durante este acto, que se ha celebrado en el Centro de Altos Estudios, en Madrid, Jorge Fernández Díaz ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, entre otras autoridades y responsables policiales.
La nueva promoción está formada por 50 inspectores jefe, 36 hombres y 14 mujeres que, tras superar un proceso selectivo y el curso de cinco meses de formación, se incorporarán inmediatamente a sus nuevos destinos en las plantillas policiales de toda España. Esta Promoción está integrada por agentes con una edad media de 44 años, llevan más de 16 años en el Cuerpo Nacional de Policía y algo más del 92% poseen estudios universitarios.
En su intervención, el ministro del Interior ha alentado a los nuevos inspectores jefe a seguir "gestionando la seguridad pública con criterios de eficiencia, innovación y calidad para afrontar con garantías los nuevos retos del siglo XXI en materia de ciberdelincuencia, crimen organizado o terrorismo". Fernández Díaz también les ha recordado que a partir de ahora tendrán que liderar "grupos humanos comprometidos en garantizar la seguridad ciudadana o en la investigación de las diferentes formas de criminalidad, como el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de seres humanos, el cibercrimen o el terrorismo". Por ello, les ha dicho que "el uso que hagáis del mando tendrá una repercusión directa en el buen hacer y en el éxito de la actividad diaria policial". "La Policía -ha agregado-, junto a los demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, deben crear las condiciones de seguridad óptimas para que los ciudadanos puedan vivir en un clima de tolerancia pacífica y ordenada".

Segunda promoción del Centro de Altos Estudios

Los nuevos mandos policiales integran la segunda promoción que se ha formado en el Centro de Altos Estudios Policiales, constituido con la vocación de aglutinar la formación directiva y responder a las exigencias actuales de una exigente preparación de los máximos responsables policiales. El director de la Policía ha señalado en su intervención la importancia de esta formación como pieza clave para la eficacia y el futuro del Cuerpo Nacional de Policía.
Tras felicitar a los nuevos inspectores jefe y animarles a "seguir impulsando la renovación de valores y principios que sintetiza" el Código Ético del Cuerpo, Ignacio Cosidó, ha destacado su "implicación en la dirección y coordinación de la actividad policial para continuar la tendencia descendente en el número de delitos y faltas registrado, una bajada histórica del 5% que se une al incremento de la eficacia policial en un punto y medio".

 

Ministerio de Interior
Mayo de 2014