Entradas

01/2013 convocatoria de vigilantes de seguridad

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, presidirá mañana jueves, 21 de marzo, a las 11:30 horas, en Baeza (Jaén), el acto de Juramento o Promesa de Fidelidad a la Bandera de España de los integrantes de la 118º Promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias. Arsenio Fernández de Mesa estará acompañado por el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo.

La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, asistirá mañana miércoles, 20 de marzo, en Estrasburgo (Francia), a la audiencia pública del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en la que los jueces de la Gran Sala reexaminarán la sentencia dictada contra España por aplicar la Doctrina Parot a la miembro de ETA, Inés del Río Prada, en una única audiencia en la que los magistrados escucharán a las partes.

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha pedido a los nuevos mandos policiales lealtad a los principios que inspiran su cargo ante la difícil situación que vive el país. La formación de sus agentes, ha señalado Cosidó, “es una pieza clave para la eficacia y el futuro del Cuerpo Nacional de Policía”.