Entradas

01/2013 convocatoria de vigilantes de seguridad

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, presidirá mañana jueves, 21 de marzo, a las 11:30 horas, en Baeza (Jaén), el acto de Juramento o Promesa de Fidelidad a la Bandera de España de los integrantes de la 118º Promoción de acceso a la Escala de Cabos y Guardias. Arsenio Fernández de Mesa estará acompañado por el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo.

La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, asistirá mañana miércoles, 20 de marzo, en Estrasburgo (Francia), a la audiencia pública del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en la que los jueces de la Gran Sala reexaminarán la sentencia dictada contra España por aplicar la Doctrina Parot a la miembro de ETA, Inés del Río Prada, en una única audiencia en la que los magistrados escucharán a las partes.

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha pedido a los nuevos mandos policiales lealtad a los principios que inspiran su cargo ante la difícil situación que vive el país. La formación de sus agentes, ha señalado Cosidó, “es una pieza clave para la eficacia y el futuro del Cuerpo Nacional de Policía”.

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA / MOSSOS D'ESQUADRA En la operación han participado agentes, de la UDEV de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, Comisaría Local de Gijón y Grupo de Robos Violentos de la AIC-Barcelona de Mossos d’Esquadra.