Entradas

Unos 1.800 soldados chadianos han entrado en la ciudad de Kidal, en el norte de Mali, para garantizar su seguridad, después de que las tropas francesas se hicieran con el control del aeropuerto de la misma hace una semana, según ha informado el Ministerio de Defensa galo.

Esta novedosa fórmula para la comisión de atentados está siendo especialmente recomendada por la actual dirección de la red terrorista global al-Qaeda, bajo el mando de Ayman al Zawahiri (sustituto de Osama Ben Laden), quien alienta a sus seguidores en Occidente a cumplir su compromiso con la guerra contra los “sionistas y los cruzados”, para cometer atentados de manera independiente y a través de cualquier medio, lo que supone una verdadera amenaza cuya prevención e investigación por los servicios de información policiales e inteligencia es muy compleja y requiere el trabajo conjunto de todos los instrumentos de cooperación policial internacional.

La decisión, enmarcada en una serie de modificaciones que afectan tanto al sistema cambiario de Venezuela como a la política que se sigue sobre estas gestiones, se traduce en que la equivalencia con el dólar pasa a ser de 6,30 bolívares por unidad, en lugar de los 4,30 bolívares actuales.

Hugo Chavez :Desde que fue operado en La Habana el 11 de diciembre, no se ha visto ni en público ni en fotos al mandatario, omnipresente en los medios hasta que lo golpeó la enfermedad.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, es un desconocido para el 58,6% de los encuestados para el barómetro del CIS de enero.

Anteproyecto de la ley de unidad de mercado/ El Consejo de Ministros aprueba la norma con la que las compañías españolas podrán comercializar bienes y servicios en cualquier lugar del país sin ceñirse a la legislación de cada comunidad autónoma