Entradas

En declaraciones a la prensa, el presidente del Comité de Jefes del Estado Mayor de los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), Hamed Bakayoko, dijo que las tropas de Burkina Faso, Togo y Nigeria completarán su llegada entre este viernes y el próximo martes.

El estrés padecido por el oso mientras se encontraba atrapado y durante las labores de rescate pudo agravar la enfermedad que padecía el animal y que le causó la muerte.

Antes de cometer los robos, realizaban una minuciosa planificación de sus acciones, centraban sus objetivos y realizaban un estudio previo de los hábitos de sus víctimas. Aprovechaban, en la mayoría de los casos, la franja horaria nocturna para cometer sus actos, realizándolos con extrema precisión y rapidez.

Los detenidos, a quienes se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, trata de seres humanos, contra la salud pública, blanqueo de capitales, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Jorge Fernández Díaz ha aprovechado el acto de inauguración para felicitar a los responsables policiales de la Policía Nacional en Cáceres por la buena evolución de la criminalidad en el ámbito de la comisaría provincial. Entre los meses de enero y noviembre del presente año, y comparado con el mismo periodo de 2012, las infracciones penales conocidas en el ámbito de esta Jefatura Superior de Policía han descendido en un 3,52%.

La operación continúa abierta no descartándose más detenciones. La autoridad Judicial competente ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de los detenidos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido el acto de toma de posesión del nuevo director general del Gabinete del Ministro

CONVOCATORIA DE PRENSA: El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presenta el Balance de la Lucha contra la Inmigración Irregular 2012