PROTECCION DE PERSONAS Segurpricat consulting realiza la protección y escolta de los directivos y las personas de responsabilidad de su empresa.

HomeSeguridad InternacionalProteccion de Personas
Segurpricat consulting  realiza la protección y escolta de los directivos y las personas de responsabilidad de su empresa.
Protección de todo el personal de su empresa que se encuentre en comisión de Servicios profesionales en Latinoamerica en especial aquellos que sean directivos  expatriados o cargos de responsabilidad  por su mayor vulnerabilidad :
Consideramos necesario establecer una buena planificación a traves de diferentes estrategias para establecer una Seguridad preventiva proactiva que permita “garantizar” la finalidad perseguida quie es la protección del personal expatriado y la continuidad  de su proyecto empresarial  en el extranjero, como realizamos un Manual de protección y protocolos de actuación. Son medidas de precaución bàsicas puntuales de actuación ante situaciones de riesgo.
Es necesario la preparación de un dispositivo de Seguridad, sobretodo durante los desplazamientos al destino de sus instalacciones, planificar las operaciones y equipo de apoyo con las siguientes actuaciones:
-La evaulación general de las situaciones de riesgo previamente.
-Establecer contactos con la delegación diplomàtica:  En el Consulado español, con los responsables de la Seguridad  del Ministerio de Interior de España: Cuerpo Nacional de Policia y la Guardia civil destinados en Latinoamerica  con el “Plan Plus Ultra” y los Servicios de información e inteligencia nacionales y extranjeros.
-La comunicación directa con contactos locales: Policias y militares en la zona de operaciones.
-La determinación de las necesidades logisticas.
- Establecer las Ordenes de Trabajo y despliegue inical de apoyo del operativo.
Realización de planes de evacuación y de crisis para todos aquellos  empleados desplazados en el extranjero a traves de diferentes escenarios de riesgo:
-Evacuaciones oficiales por via diplomaticas y consulares.
-Evacuaciones propias por otras vies no oficiales a traves de planes propios de Segurpricat.
Tiene relevància establecer un plan de crisis en la cual se tengan previsto situaciones excepcionales: catàstrofes natuales , huracanes, terremotos, golpes de estados y revueltas Civiles, secuestros y extorsiones....problemas de enfermedades como  pandèmias, contando con la cooperación de la embajada e consulado español en el país latinoamericano.. y el gobierno  , se determinaran unas actuaciones o otras.