Ir al contenido principal

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado “la responsabilidad” que tiene el Cuerpo Nacional de Policía de “asegurar el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas, especialmente frente aquellos que pretenden violentar la suprema representación de los ciudadanos que son las Cortes Generales, cuando pretenden condicionar la normal celebración de sus sesiones”.

Jorge Fernández Díaz ha agradecido el gran servicio que el Cuerpo Nacional de Policía presta cada día a España

14 / 10 / 2013 MADRID
El ministro del Interior ha entregado hoy en el Congreso de los Diputados 22 Cruces al Mérito Policial con motivo de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía.
“España es hoy en día uno de los países más seguros del mundo gracias al trabajo diario de los más de 70.000 policías nacionales que prestan su servicio en todo el territorio nacional”, ha afirmado Fernández Díaz.
El titular de Interior ha destacado  los “importantes éxitos que está alcanzando la Cuerpo Nacional de Policía en la lucha contra el crimen organizado, las redes de inmigración irregular, trata y explotación de personas, el blanqueo de capitales y la ciberdelincuencia”.
Intervención íntegra del ministro del Interior (PDF)
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado “la responsabilidad” que tiene el Cuerpo Nacional de Policía de “asegurar el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas, especialmente frente aquellos que pretenden violentar la suprema representación de los ciudadanos que son las Cortes Generales, cuando pretenden condicionar la normal celebración de sus sesiones”. Así lo ha afirmado en el discurso que ha pronunciado en el acto de imposición de veintidós cruces al mérito policial celebrado en el Salón Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.
La entrega de estas condecoraciones, en la que también ha participado el presidente del Congreso, Jesús Posada, forma parte de los actos organizados con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía.
En su discurso, el ministro del Interior ha subrayado que el Cuerpo Nacional de Policía, debido a su “ímproba dedicación, esfuerzo, sacrificio  y vocación de servicio”, está obteniendo “excelentes resultados en el cumplimiento de su función” y, por este motivo, cuenta con el “pleno respaldo y reconocimiento de los ciudadanos”.
Tras subrayar que la Policía Nacional es una de las instituciones mejor valoradas del Estado, ha afirmado que “España es hoy en día uno de los países más seguros del mundo gracias al trabajo diario de los más de 70.000 policías nacionales que prestan su servicio en todo el territorio nacional”, cumpliendo el mandato constitucional de proteger el “libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana”.
Jorge Fernández Díaz ha puesto el acento en los “retos tradicionales” de la Policía Nacional, como son la seguridad ciudadana y la lucha contra el terrorismo, “en la que la Policía -ha enfatizado- ha estado en la vanguardia de la lucha contra ETA”, para a continuación subrayar que este Cuerpo “ha demostrado su capacidad de adaptación a las formas de delitos que han surgido en los últimos años”.
A consecuencia de ello, la Policía Nacional “está alcanzando –ha dicho el ministro del Interior- importantes éxitos en la lucha contra el crimen organizado, contra las redes de inmigración irregular, trata y explotación de las personas, especialmente las más débiles, contra el blanqueo de capitales y la ciberdelincuencia”. “En ello debemos perseverar –ha agregado- para que todas las organizaciones criminales perciban que España es para ellas un país hostil”.
Por último, el ministro ha felicitado a los policías condecorados por ser un “ejemplo de vocación” y les ha recordado que la distinción que han recibido es un “agradecimiento de los ciudadanos españoles” por el trabajo que están realizando.
En el acto, celebrado en el Congreso de los Diputados, han sido condecorados veinte agentes del Cuerpo Nacional de Policía y dos letradas de las Cortes Generales.
El ministro del Interior ha entregado hoy en el Congreso de los Diputados 22 Cruces al Mérito Policial El ministro del Interior ha entregado hoy en el Congreso de los Diputados 22 Cruces al Mérito Policial Descarregar