La Policía Nacional encontró entre 10.000 y 12.000 armas valoradas en 10 millones de euros en el mercado negro.Julian Flores Garcia: Consultoria de seguridad nacional y internacional ...

La Policía Nacional encontró entre 10.000 y 12.000 armas valoradas en 10 millones de euros en el mercado negro

Policía Nacional
, 15/01/2017
En la operación realizada el pasado jueves por la  Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Bilbao, Gerona, Barcelona, Santander y Valencia,  contra una organización criminal dedicada a la proliferación y el tráfico ilícito de armas
Entre las armas de guerra halladas se han encontrado fusiles de asalto, entre otros, CETME, BERGMANN, rifles BERETTA y varias ametralladoras antiaéreas capaces de derribar aeronaves. Además se han intervenido multitud de pistolas de las marcas ASTRA y STAR y numerosos revólveres SMITH & WESSON, entre otras marcas conocidas.
También se incautaron de unos 80.000 euros, fruto de las actividades ilícitas investigadas, y de los sellos que empleaban para falsificar la documentación de las armas
Durante los registros efectuados en la operación realizada el pasado jueves por la  Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Bilbao, Gerona, Barcelona, Santander y Valencia,  contra una organización criminal dedicada a la proliferación y el tráfico ilícito de armas, los agentes se incautaron de aproximadamente entre 10.000 y 12.000 armas, algunas de ellas activas y otras inutilizadas, las cuales habrían alcanzado un valor aproximado de 10 millones de euros en el mercado negro. Asimismo, encontraron los sellos que empleaban para falsificar la documentación de dichas armas.
Entre las innumerables piezas incautadas se encuentran mecanismos de percusión completos, muelles recuperadores, piezas de retenida, cañones, cerrojos, cilindros, armazones, mecanismos de disparo y sistemas de cierre,  todas destinadas a la rehabilitación de las armas que habían sido intervenidas en estado de inutilización. Para ello, contaban con un sofisticado y completo taller para la reparación y en su caso reactivación de las armas de fuego.
Los agentes hallaron fusiles de asalto, entre otros CETME, BERGMANN (más comúnmente denominado "Naranjero", rifles BERETTA y varias ametralladoras antiaéreas capaces de derribar aeronaves. Además, intervinieron multitud de pistolas de las marcas Astra, Star, Mauser, Browning y Wlather y numerosos revólveres SMITH & WESSON, entre otras marcas conocidas.
Las investigaciones han revelado que la infraestructura y la capacidad de trabajo de esta organización criminal era de tal magnitud que les permitía abastecer de armamento, piezas y repuestos a otros traficantes de armas de Europa. Disponían de una gran cantidad de piezas fundamentales y esenciales para el montaje y reactivación de las armas que previamente se habían adquirido inutilizadas.  La Policía también se incautó de unos 80.000 euros en efectivo resultado de las actividades ilícitas investigadas.
La autoridad judicial ha decretado prisión provisional sin fianza para tres de los cinco detenidos. A los otros dos arrestados, les ha impuesto medidas cautelares, entre ellas la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional.

Julián Flores Garcia


Consultor Director d seguridad habilitado. Formador.Técnico acreditado para realizar Planes d autoprotección y seguridad.Especializado y dedicado exclusivamente a este sector con un historial sólido de màs de 10 años de cumplimiento legal. Amplia experiencia profesional en la gestión de personal, la planificación y la implementación de programas estratégicos de seguridad para una excelente operativa.,PAU, Gestión de eventos y operativas de seguridad, técnicas de investigación y sistemas de seguridad electrónica EVER -PCI., Microsoft office - Excel Nivel avanzado profesional.

Como coordinador de seguridad y dirección de equipos de trabajo, capacidad para el desempeño progresivo en planeación estratégica,  y el desarrollo de planes de acción que señalen cómo implementar dichas estrategias teniendo la visión de mejoramiento continuo, utilización de herramientas administrativas en el manejo de calidad en los procesos, gestión y administración de riesgos (ISO 31000), OR (Resiliencia Organizacional, gestión de la seguridad) y SGCS BASC. Excelente servicio al cliente.
Crear y supervisar el presupuesto del departamento de seguridad y el ciclo de planificación presupuestaria con el fin de mejorar las instalaciones a largo plazo

Habilidades Generales: Liderazgo, manejo de crisis, facilidad de aprendizaje, pro-actividad, resolutivo, comunicación efectiva, sensibilidad social, organización, trabajo en equipo, planificación y organización, negociación, gestión de conflictos y buenas relaciones interpersonales
.
========================================================================

Private security Professional Director and Head of security with a solid and broad experience of 10 years in the sector of private security consulting work , analysis, planning , managing and training teams effective and committed work , showing my orientation objectives . Used to work under pressure and deal with situations of challenge and overcoming.
================================================
Barcelona y alrededores, España
Consultoría de estrategia y operaciones
Actual

  1. Segurpricat Siseguridad Formación
Anterior

  1. Securitas,
  2. www.dfdurofelguera.com,
  3. Orthos
Educación



  • Universitat de Barcelon








  • Julian Flores Garcia: Consultoria de seguridad nacional y internacional ...: Consultoria de seguridad nacional y internacional  Segurpricat de latinoamerica: Colombia y Venezuela con experiencia en protección de infr...