El precio del petróleo retrocede, lastrado por las preocupaciones sobre la demanda

El precio del petróleo retrocede, lastrado por las preocupaciones sobre la demanda

Los precios del petróleo seguían replegándose el lunes a finales de los intercambios europeos, lastrados por las incertidumbres sobre la demanda mundial cuando la oferta de crudo sigue siendo superabundante.
Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio valía 102,98 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en caída de 93 centavos respecto al cierre del viernes.
En el New York Mercantil Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía 81 centavos hasta los 95,23 dólares.
Los precios del barril seguían penalizados por las crecientes preocupaciones sobre la demanda mundial de oro negro, después de la publicación de indicadores poco alentadores este fin de semana en China, segundo país consumidor de crudo del planeta.
El gigante asiático informó de un estancamiento en abril de la progresión de las inversiones en capital fijo, uno de los principales motores de la economía del país y un ligero rebote, menos importante que previsto, de la producción industrial.
"Toda reanudación de las incertidumbres sobre la perspectivas de la economía china tiene tendencia a mantener los precios de las materias primas y del petróleo bajo presión", observaba Michael Hewson, analista de CMC Markets.
Además, "la preocupación expresada el viernes por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) sobre la demanda de petrolera mundial a corto plazo debería limitar en el inmediato toda veleidad de rebote en el mercado", añadía Hewson.
En su informe mensual, la OPEP revisó a la baja su previsión de demanda mundial para 2013 hasta los 89,66 millones de barriles diarios (mbd) debido a la degradación de la coyuntura mundial y a las preocupaciones sobre el vigor del consumo chino.
Enlace Video informativo : http://www.siseguridad.biz/p/nuestros-servicios.html

Julián Flores Garcia | URL: http://wp.me/p2mVX7-Gb
Dejar un comentario
30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia

Enlace Video informativo : http://www.siseguridad.biz/p/nuestros-servicios.html
http://www.siseguridad.eu
http://www.siseguridad.biz

http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos