La Policía Nacional y la Guardia Civil ya conocen en tiempo real los coches no inspeccionados

La Policía y la Guardia Civil ya conocen en tiempo real los coches no inspeccionados

Enlace link : http://bit.ly/Zz937w  http://bit.ly/11gc0MT
Julian Flores Garcia
Consultor de Seguridad Internacional
@juliansafety http://bit.ly/XsbQT2

Dada la gran cantidad de conductores que obvian la normativa y deciden circular sin la ITV, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha el denominado sistema ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), que permite a los agentes de la Policía y la Guardia Civil contar en tiempo real con las matrículas de los vehículos que no han superado las pruebas de la ITV, bien por deficiencias o porque no se han presentado cuando la normativa lo exige.
De esta forma, los diferentes talleres de la ITV transmiten esta información a la DGT desde principios de año. La iniciativa se puso a prueba a comienzos del pasado año en la Comunitat Valenciana y Cataluña, y al arrancar el presente ejercicio se extendió al resto de España. Estas empresas también remiten la información técnica del vehículo, así como un aviso del momento en el que sí supera la inspección.


¿QUIÉNES SOMOS? SISEGURIDAD.ES un grupo de expertos profesionales de la seguridad privada que tenemos como objetivos constituir un foro de analisis, reflexión, cooperación activa para la prevención de riesgos promover la filosofia y cultura de la seguridad con nuestra experiencia y formación en seguridad privada estamos acreditados por el Ministerio de Interior su Dirección General de la Policia como Directores de Seguridad , disponemos de formación y experiencia multidisciplinar para ser sus consultores en la creación de un Departamento de Seguridad en su Empresa o asesorar al ya constituido, como redactar proyectos de seguridad canalizando sus sugerencias y propuestas impulsando una cooperación activa entre Uds. como responsables de empresas y instituciones privadas y públicas.

r
Ampliar información.
Noticias relacionadas