La Guardia Civil detiene a 4 personas por ocultar inmigrantes en dobles fondos de vehículos en la aduana de Melilla

La Guardia Civil detiene a 4 personas por ocultar inmigrantes en dobles fondos de vehículos en la aduana de Melilla



19 / 04 / 2013 Melilla
25 traficantes de seres humanos detenidos en Melilla durante este año
Tres inmigrantes fueron auxiliados cuando viajaban ocultos en condiciones físicas precarias en dobles fondos practicados bajo el maletero y a lo largo de los asientos delanteros de tres vehículos. Imágenes en:
www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/index.html
En lo que llevamos de año la Guardia Civil ha auxiliado en Melilla a 33 inmigrantes y se han intervenido 20 vehículos por hechos similares
La Guardia Civil de Melilla ha localizado en la última semana en la aduana de Beni-Enzar, a tres personas de procedencia subsahariana que viajaban ocultas en dobles fondos de tres vehículos, 2 de ellos bajo el maletero y otro a lo largo de los asientos delanteros. Todos ellos presentaban síntomas de asfixia, inhalación de gases, desorientación y dolores articulares.
Asimismo, se ha procedido a la detención de 4 personas pertenecientes a las mafias que trafican con seres humanos, 3 de ellos conductores de los vehículos y un cuarto por su participación como miembro de una de estas organizaciones.
La primera actuación se llevó a cabo el pasado día 12, cuando la Guardia Civil interceptó dos vehículos que pretendían acceder a Melilla y que habían levantado las sospechas de poder haber sido manipulados, por lo que se procedió a un registro más exhaustivo, localizando los dobles fondos y en su interior a las personas, ambos varones indocumentados de unos 20 años de edad.
En ambos vehículos, los dobles fondos se habían construido bajo el maletero, rebajándolos para poder hacer una especie de caja y taparlos con una chapa metálica atornillada, colocando encima una moqueta para que no se apreciase nada desde el exterior.
De mismo modo, el pasado día 16, se interceptó otro vehículo donde se localizó un doble fondo practicado a lo largo de los asientos delanteros, teniendo que proceder los agentes a desmontarlos para poder a auxiliar a la persona que estaba oculta. Esta persona es un menor, de 17 años de edad.
Los detenidos han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los ciudadanos extranjeros. Se trata de: S.E.M.. de nacionalidad marroquí, de 33 años de edad; A.G.R. y M.A.M, de 21 y 22 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española; y A.D., de 19 años, de nacionalidad marroquí.
Beneficios entre 2.500 y 4.000 euros por persona
En lo que llevamos de año la Guardia Civil ha auxiliado a 33 personas, se han intervenido 20 vehículos y se ha procedido a la detención de 25 personas.
Durante el 2012, se auxilió a 29 personas, se interceptaron 16 vehículos y fueron detenidas 20 personas.
Las mafias que se dedican a traficar con seres humanos en dobles fondos de vehículos llegan a obtener beneficios económicos que pueden oscilar entre los 2.500 hasta los 4.000 euros por cada persona que intenta acceder de esta forma a Melilla.
Existen imágenes a disposición de los medios que lo deseen en:
www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/index.html
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Melilla en el teléfono 952 69 60 33 ext 112
La Guardia Civil detiene a 4 personas por ocultar inmigrantes en dobles fondos de vehículos en la aduana de Melilla La Guardia Civil detiene a 4 personas por ocultar inmigrantes en dobles fondos de vehículos en la aduana de Melilla Descarregar