Katherine Russell se preparaba para unirse al cuerpo de paz, pero terminó siendo la esposa de un presunto terrorista y madre de una niña a los 21


NTERNACIONAL

El lavado de cerebro de la mujer de Tamerlan Tsarnaev: de típica chica estadounidense a madre musulmana


TEMAS RELACIONADOS

Katherine Russell se preparaba para unirse al cuerpo de paz, pero terminó siendo la esposa de un presunto terrorista y madre de una niña a los 21

El lavado de cerebro de la mujer de Tamerlan Tsarnaev: de típica chica estadounidense a madre musulmana
JOHN CLARKE RUSSE-DAILY MAIL ONLINE
Katherine Russell era una buena estudiante. Quería licenciarse en medicina y sus amistades aseguran que soñaba con unirse al cuerpo de paz.
Sin embargo, terminó siendo una madre musulmana de 21 años. Esta chica de Boston fue transformada por Tamerlan Tsarnaev, que murió durante una persecución policial después de presuntamente cometer el atentado de la maratón de Boston.
La hija de ambos, Zahara, tiene ahora tres años. Ambas pasaron los últimos días en casa de sus padres, en Rhode Island. Según publica el tabloide británico, «Daily Mail», Judith Russell, la madre de Katherine se resistió a abrir la puerta a los federales.
«Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer frente a una situación muy difícil. La familia está pasando por muchas cosas. Eso es todo lo que puedo decir», aseguro Amato DeLuca, el abogado de la familia.
El diario británico se hace una pregunta acertada. La misma que se está haciendo el FBI. «¿Conocía Katherine los asuntos de su marido?». Su proximidad a los dos hermanos, la convierte en testigo muda de la tragedia. Además ella ya estaba con el presunto asesino cuando en 2011 viajó a Daguestán.
Katherine Russell creció en Rhode Island. Hija de un doctor y una enfermera tuvo una infancia fuertemente arraigada en los valores estadounidenses. Asistió a la escuela Daisyville y más tarde se marchó a estudiar en la Universidad de Susex. Fue allí donde conoció a Tamerlan, un prometedor miembro del equipo de lucha. Mantuvieron una intensa relación manchada por una denuncia por agresiones en el año 2009, por la que Tamerlan fue arrestado, según publica el tabloide.
Un amigo del instituto de Katherine asegura que al verla hace unos días no la reconocía:«Está completamente transformada».
SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.
Desarrollamos e implantamos planes y proyectos de seguridad integral internacional, permitiendo a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios: Evaluación y gestión de riesgos externos internacionales(1) , formación de personal de seguridad (2), manuales de formación de seguridad e inteligencia (3), planes de autoprotección del personal expatriado como planes de evacuación basados en la seguridad preventiva y reactiva.
Consideramos que es de suma importancia alinear la seguridad con el negocio del cliente y concebirla como parte fundamental del mismo, es necesario ganar y contar con la confianza de la alta dirección por ello es necesario transformar la “seguridad” en el de “resistencia” o robustez integral del cliente, tenemos tambien la cooperación del Consulado de España en estos paises, de la Agregaduria de Seguridad del Ministerio de Interior: Cuerpo Nacional de Policia y Guardia Civil, por ello consideramos que dicho interlocutor sea la figura del Director de Seguridad (5) habilitado por el Ministerior Interior.
SEGURPRICAT conoce de la necesidad de proyectos de seguridad internacional idoneos en paises con mercados emergentes por la variedad de la normativa de seguridad pública y privada, la dificultad de estandarizar y la diversidad de provedores de seguridad con diferentes modelos de gestión en estos paises, como evaluar y gestionar los riesgos internacionales, el Director de Seguridad Corporativo es el responsable de la seguridad integral debe estar presente en la evacuaciones, contar con información global e informes de inteligencia y riesgo politico, realizar investigaciones de sus incidentes y gestionar la formación de su propio personal en materia de seguridad para ello le ofrecemos nuestro asesoramiento pongase en contactocon nosotros.
Director
D.Julian Flores Garcia



Julian Flores Garcia
http://goo.gl/IjXZJ

Feria Internacional de Seguridad E+S+S


Para mayor información sobre consultoria internacional de seguridad
para Colombia en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Julian Flores Garcia
http://www.twitter.com/juliansafety
@juliansafety
Contacto Segurpricat.es Pueden comunicarse con nosotros por correo postal a la siguiente dirección de contacto: D.Juliàn Flores Garcia Apartado de Correos 3005 C/Cotonat núm. 57 08904 Hospitalet de Llobregat Barcelona Comunicarse por telefono al numero 657 28 32 66 director@siseguridad.es