Ir al contenido principal

Protección Civil y Emergencias avisa por riesgo de desbordamiento de ríos en las cuencas del Guadalquivir y Guadiana para el fin de semana Procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas Tenga en cuenta las normas preventivas de su Comunidad Autónoma Información actualizada en: www.proteccioncivil.es; www.dgt.es ywww.aemet.es


DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS

Protección Civil y Emergencias avisa por riesgo de desbordamiento de ríos en las cuencas del Guadalquivir y Guadiana para el fin de semana

22 / 03 / 2013 MADRID
No conduzca en áreas inundadas. Abandone el automóvil y busque un terreno más alto cuando se vea rodeado por una corriente de agua
Procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas
Tenga en cuenta las normas preventivas de su Comunidad Autónoma
Información actualizada en: www.proteccioncivil.eswww.dgt.es ywww.aemet.es
Debido a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el seguimiento efectuado a las informaciones proporcionadas por los Sistemas automáticos de información hidrológica (SAIH), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por riesgo de desbordamiento de ríos en las cuencas del Guadalquivir y Guadiana, para el fin de semana. 

RECOMENDACIONES

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en su función de informar y preparar a los ciudadanos a través de la autoprotección, hace las siguientes recomendaciones:
Estar informado: la prevención más eficaz
Se aconseja mantenerse informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando.
Además, hay que prestar especial atención a las normas preventivas de su Comunidad Autónoma, que pueden adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación meteorológica en esa zona concreta.
  • Conviene que los ciudadanos residentes o que circulen por las áreas potencialmente afectadas, adopten mediadas de precaución, entre otras:
  • Manténgase permanentemente informado, a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de la situación.
  • No conduzca en áreas inundadas. Abandone el automóvil y busque un terreno más alto cuando se vea rodeado por una corriente de agua.
  • Procure circular, preferentemente por carreteras principales y autopistas
  • Procure alejarse de vías y torrentes y no trate de atravesar a pie vados inundados o corrientes de agua.
  • Si tiene que evacuar su domicilio, traslade los artículos esenciales a los pisos más altos, cierre las tomas principales de electricidad y gas y siga las instrucciones de las autoridades.
Alertas Protección Civil y Emergencias
Alertas Protección Civil y EmergenciasDescargar