Solidaridad y Gestión de Flujos Migratorios Programa de Solidaridad - Unión Europea

Programa de Solidaridad - Unión Europea

Solidaridad y Gestión de Flujos Migratorios

El principal objetivo del programa marco Solidaridad es abordar un reparto justo de las responsabilidades entre los Estados Miembros con la introducción de una gestión integral de las fronteras exteriores de los Estados Miembros de la Unión Europea y con la implementación de políticas comunes de asilo e inmigración. El programa proveerá de ayuda financiera a los Estados Miembros en proporción a los esfuerzos que asuman para el beneficio de la Comunidad en su totalidad.

El programa marco está formado por cuatro instrumentos financieros o Fondos, cada uno de ellos orientado a cubrir un campo específico de la gestión integral de los flujos migratorios:
  • 1. El Fondo de Fronteras Exteriores, cuya finalidad es mejorar el control y la vigilancia de las fronteras de la Unión.
  • 2. El Fondo de Retorno, destinado a políticas de retorno voluntario y forzoso de los inmigrantes de terceros países en situación de residencia ilegal.
  • 3. El Fondo de Integración, destinado a políticas de integración de inmigrantes de terceros países en situación regular.
  • 4. El Fondo Europeo de Refugiados, destinado a políticas de asilo.
El Ministerio del Interior tiene la responsabilidad de la gestión del Fondo de Fronteras Exteriores y del Fondo de Retorno.

Más información sobre el programa marco “Solidaridad y Gestión de Flujos Migratorios” en la siguiente página web:
http://ec.europa.eu/justice_home/funding/intro/funding_solidarity_en.htm
Para mayor información:

Julian Flores Garcia
Consultor de Seguridad Internacional

@juliansafety  http://bit.ly/XsbQT2
Consultoria de seguridad nacional y internacional de latinoamerica: Colombia y Venezuela SISeguridad con experiencia en protección de infraestructuras de plantas quimicas y de petroleo (por Julián Flores Garcia)
Mov. 657 283 266
director@siseguridad.es
http://www.vigilantesdeseguridad.cat
julian flores garcia
@juliansafety
El reconocimiento del carácter de Agente de la Autoridad para el VS no constituye ningún privilegio COMPÁRTELO: bit.ly/13RIrqx
http://on.fb.me/Z57BNK 



Comentarios