.Petroleo y Gas :Este fue el registro de diciembre, con lo que el promedio del año se ubicó en 944.000 barriles por día, según el Gobierno Colombiano


Producción de crudo llegó a 984.000 barriles


Uno de los días de diciembre se logró pasar del millón de barriles.

Este fue el registro de diciembre, con lo que el promedio del año se ubicó en 944.000 barriles por día, según el Gobierno.

Tras haber logrado un pico de producción por encima del millón de barriles diarios el pasado 29 de diciembre, (un millón 15 mil barriles), la extracción de crudo terminó el mes de diciembre con un promedio mensual de 984.000 barriles por día, según cifras de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Con este resultado la producción de petróleo en el último mes del 2012 creció un 5,81 por ciento anual frente a igual período del 2011, cuando se extrajeron 930.000 barriles en promedio y avanzó un 1,44 por ciento frente a noviembre pasado.
Si bien en el consolidado mensual no se alcanzó la meta del millón de barriles el año pasado, el dato de diciembre es el registro histórico más alto que ha obtenido la industria petrolera en un mes.
MEJORA EL PROMEDIO
Con este resultado, el promedio de producción de crudo del país durante todo el 2012 llegó a los 944.000 barriles por día, para un aumento del 3,19 por ciento anual frente al reporte de todo el 2011.
El presidente de la ANH, Orlando Cabrales Segovia, reveló que además del reporte del 29 de diciembre, en otro día del mes la producción alcanzó el millón 25.000 barriles.
El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Alejandro Martínez, aseguró que si bien el millón de barriles no se logró en todo el mes, el haber tocado la cifra no sólo significa un avance hacia ese objetivo, sino que consolida a la industria petrolera como uno de los sectores que más aporta a la economía colombiana y al desarrollo económico y social del país.
RÉCORD DE PERFORACIONES PARA HIDROCARBUROS
El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Cabrales Segovia, dijo que en lo que tiene que ver con la búsqueda de nuevos recursos, la industria petrolera cerró el año con la perforación de 130 pozos exploratorios, por debajo de la meta de 150 que había fijado el Ministerio de Minas y Energía para este año.
No obstante, según el funcionario, al igual que la producción, la perforación de pozos también marcó récord en el 2012, ya que durante el 2011 se había logrado el último registro más alto, con 126 perforaciones.


Julian Flores Garcia
Director de Consultoria Internacional de Seguridad 
para Latinoamerica:Colombia 
director@siseguridad.es
Movil.657283266
http://www.siseguridad.es
http://www.jefedeseguridad.net