Colombia las nuevas oportunidades This nueva ola de Búsqueda de Oportunidades en los mares colombianos sí da Despues de 35 Años del Descubrimiento de gas en el campo Chuchupa, Cerca de las costas de la Guajira, Que ha Sido Por operado Chevron y la gigante Nacional Ecopetrol. Las Autoridades del sector Energético Han Decidido concentrar esfuerzos en el SUS this región con el cebador Gran Descubrimiento de Hidrocarburos del País. Tras las Actividades de Sísmica Que Se Estan Adelantando actualmente, sí Espera complementariedad La Información Histórica Que Se ha teñido Sobre La Zona párr Poder ofrecer MÁS DATOS Claros y lograr ASI Que las costas del noroccidente del País puedan servicio Importante Una región exploratoria.



Rompiendo Fronteras costa afuera

Enviado por admin el Jue, 11/15/2012 - 13:16

Ya Se Empieza a Descubrir el potencial Que Se encuentra En Las Profundidades De Mares Los de Nuestro País. Por AHORA, la Atención está centrada en Resultados Los del ozo mapalé 1, si bien las gratas MÁS Sorpresas podrian ESTAR en el Pacífico colombiano.

El Desarrollo de los Proyectos costa afuera adjudicados en Los Ultimos Años y La Oferta de bloques de Este Tipo, Incluidos en la Ronda 2012, Buscan catapultar al País Hacia un Nuevo Ciclo de exploraciones de las Zonas Menos estudiadas en materia geológica. Con ESTAS ACTIVIDADES Se Espera Que Colombia pueda Aumentar en forma considerable las Reservas probadas de Hidrocarburos y Que el sector logre mantener el Crecimiento Que ha presentado Durante La última Década.

This nueva ola de Búsqueda de Oportunidades en los mares colombianos sí da Despues de 35 Años del Descubrimiento de gas en el campo Chuchupa, Cerca de las costas de la Guajira, Que ha Sido Por operado Chevron y la gigante Nacional Ecopetrol.

A Pesar del Éxito of this Operación y de los Indicios de la Existencia de OTRAS Oportunidades en la zona, en la Década de los setenta sí no vieron Movimientos Mayores Alrededor of this Industria, Pues Su Momento en los Costos y la poca about Información de la zona impedían Que sin Proyecto en Mar Abierto u costa afuera Fuera viable.

Pero Ahora Que aparece la necesidad de Nuevas Fuentes Buscar de Recursos, y ya Que El Mercado Cuenta con Revolucionarios Avances Tecnológicos, los Océanos Han Vuelto a ESTAR en la mira de Varias Empresas. Sin embargo, el Poco Conocimiento Sobre ESTAS áreas Sigue siendo Una Constante en El País y de Todos los Agentes no cuentan con el músculo Financiero párr soportar las Grandes Inversiones requeridas párrafo los dichos Estudios. Por Este Motivo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) SE ha Propuesto Como. meta incentivar los angeles Trabajos En Las Zonas Marítimas de Colombia y ha Iniciado UNA INTENSA CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN párrafo ProBar las vegas verdaderas Oportunidades Que ofrecen Territorios Estós.

MIENTRAS los Estudios avanzan, la Atención de la Industria está Concentrada en los MAS DE 15 Proyectos de exploración Que Se Han entregado a les Operadores con experiencia realizada en alta mar, los cuentos de Como Petrobras, Reliance y Ecopetrol. La expectativa CRECE CADA DIA MAS, Pero Hasta El Momento No Se Resultados de han Conocido Sobre Ninguno de los bloques.

Segun explicó Rodolfo Guzmán, socio de Práctica Global de Energía de la consultora Arthur D. Little, las Compañías y Consorcios Que obtuvieron los bloques costa afuera Han Tomado Una posicion cautelosa y Vienen Realizando MUCHOS Estudios geológicos los antes de perforar. Los Costos de los Pozos exploratorios representan Inversiones significativas Muy, Sobre Todo en aguas Profundas."Adicionalmente, el Cambio de panorama de los Mercados de gas en Norteamerica, con el Crecimiento Dramático en la Oferta de gas de esquisto, le ha quitado a la Fuerza Opción de Exportar GNL (gas natural licuado) HACIA ESE mercado", aseguró Guzmán.

El unico de los Operadores Que está Cerca de emitir las Primeras Conclusiones Sobre SUS Actividades exploratorias es Equión Energía, Empresa Que Nació LUEGO De que Ecopetrol y Talisman Energy adquirieran en las Acciones de la Sociedad BP Exploration Colombia. Bajo Este panorama, la Compañía Espera dar un study, en octubre, los angeles Resultados de las perforaciones realizados en Su cartilla Pozo del bloque RC-5. En el Caso de Obtener Conclusiones Positivas, ESTOS sí convertirían en UNO de los Primeros Indicios del Futuro promisorio de la Producción en mar abierto del sector Energético local.

Todos los ojos Puestos Sobre Mapalé 1

Equión sí preparación párrafo Obtener los Primeros Resultados de las perforaciones del pozo Mapalé 1, en aguas del departamento de Bolívar, área en La Que existencial fuertes Indicios about de la Existencia de Recursos importantes de gas. A Pesar De que la ejecucion Definitiva de las perforaciones sí Tardo Mas de lo presupuestado, la Compañía mantiene las esperanzas, Pues los Descubrimientos of this pisos en Zonas cercanas Han Sido promisorios. La Empresa, las Autoridades y el Mercado Energético siguen El Progreso of this Operación y estan Al Tanto de las noticias Que provengan de allí realizada, sin Pues Posible Hallazgo Seria sin indicio de Colombia Que Cuenta con el potencial párr adelantar la Explotación de Hidrocarburos en el Mar .

Si los Estudios Preliminares hijo Positivos y sí la confirmación Viabilidad comercial de los Recursos Presentes en el SUS Pozos, Equión lograría convertirse-a mediano term-en UNO de los Grandes jugadores de la Industria del gas, Pues seria PROVEEDOR de Recursos adicionales del combustible en el País y Centroamérica. Pero la Primera Etapa of this project tuvo altibajos Varios Que no permitieron el Desarrollo esperado Durante el Periodo de exploración, lo Cual descuadró los Presupuestos Iniciales, Pero Sobre Todo demostro Que this nueva Apuesta Es Un reto mayor, debido a los Diferentes factors de Riesgo Presentes En Las Operaciones. Pesé a. Lo anterior, this Experiencia le ha Servido a la Empresa y al sector en General párrafo entendre cuáles hijo las vegas Consideraciones Que Se Debén Tener Para La ejecución deberían de Proyectos Estós

La Plataforma Mischief costa afuera de Brasil Llegó a las costas de Cartagena el 5 de marzo de Este Año. Y aunque sí planeaba Que las perforaciones en el pozo Mapalé un comenzaran en mayo, sí retrasaron Hasta Inicios de agosto, debido a la intensidad de las olas en la región y al Riesgo de encontrar gas somero en el punto de exploración.

"Encontrar Un lugar Seguro párr las Operaciones Toma Tiempo y Trabajo, PUES MUCHOS RIESGOS existencial párrafo Este Tipo de Operaciones. Tomamos las vegas Medidas de Seguridad necesarias párr Garantizar EL DESARROLLO DEL PROYECTO Y LA SEGURIDAD de Nuestros funcionários, aunque ésto de haya causado retrasos. Ademas de ESTO, la Falta de personal Preparado párr this pisos de Trabajos FUE Una Dificultad, PERO ESTAMOS TRABAJANDO EN EL TEMA Y QUE NUESTRO esperamos continuar personales El Proceso de Formación Que permita adelantar Los Pasos Siguientes. Al Igual Que el Gobierno y la Industria ESTAMOS Esperando Resultados Positivos Que nep permitan Alcanzar Nuestro Objetivo de servicios sin Lider en la Producción de gas ", DIJO Jorge Trujillo, gerente del Proyecto Caribe de Equión.

De acuerdo con Trujillo, Si Se obtienen los angeles Resultados esperados, La Compañía esperaría Producir gas costa afuera en el Tercer Trimestre Cuarto o de 2016, es Decir, CASI 10 Anos Despues De Obtener la posibilidad de Explotar la zona.

Talisman Energy, dueño del 49% de Equión, CONFIA en Que La Información arrojada Por los Estudios Adelantados Por La Compañía Daran importantes Indicios Sobre las Oportunidades Presentes en el Caribe colombiano.

"Nuestro Fuerte en El Mundo, hijo de los Crudos Pesados. En Colombia ESTAMOS ESTOS Trabajando en Proyectos y esperamos Que Se desarrollen adecuadamente, Pero nn encantaria INCLUIR en Nuestro Portafolio gas costa afuera el. Sin embargo, Somos consientes de Que is an industry Que Hasta Ahora sí está comenzando un entendre en El País y Sobre La Que Aun heno Mucho Que es trabajar ", afirmó Tomás Rueda, Vocero de Talisman.

Rueda, al Igual Que Otros Agentes del sector, consi Que Colombia debe avanzar en materia de Servicios y adquirir experiencia realizada en el Mercado costa afuera párr Que Se logren los angeles Resultados esperados con Los Otros Proyectos adjudicados y aquellos Que seran entregados Este Año.

Ecopetrol, El Otro socio de Equión Energía, ha demostrado Su Compromiso con el avance progresivo Para El Desarrollo de las Explotaciones mar adentro. Ésto sí ve re flejado en Que no solo Cuenta Con Una Participación totales o parcial en 15 Vigentes CONTRATOS En El Momento y en los Estudios Que ha Iniciado en algunos de ESTOS Proyectos, sino en El Trabajo Que ha Venido Realizando en el Golfo de México, Una zona sin posée Que Importante Crecimiento en costa afuera Actividades. "Para Ecopetrol it easy MÁS Trabajar En Un área con tanta Información párr posteriormente Traer a las Operaciones colombianas, el Conocimiento y la Experiencia obtenida", DESTACO Rueda.

MIENTRAS EL PAÍS Espera las Próximas Noticias Por instancia de parte de Equión, La Compañía Continua Trabajando en Su Campaña exploratoria, Que en Uno Jahr o tareas pendientes la llevará a la perforación del pozo mapalé 2. Sin Duda sí Trata de Una Apuesta a largo term, Pues la firma está also una carga del bloque RC-5 en la cuenca Sinú Offshore.

Quizas párrafo la FECHA en La que se comiencen las exploraciones en ESE bloque, El Mercado cuente con más información Los Que le permita facilitar SUS Actividades en el área. Y párr Garantizar Que ESTO mar Una Realidad, La ANH incluyó cuarto de hor Estudios là Perforación de Pozos VARIOS estratigráficos y La Adquisición Sísmica de baño yunque Océanos.

Gracias a. This Información, la agencia ha logrado Obtener Datos Hasta El Momento Que arrojan Muy circunstanciada aires, y cola, párr sorpresa de MUCHOS, destacan las Oportunidades ocultas en el Pacífico

Oportunidades ocultas en el occidente colombiano

Aunque actualmente las costas del Océano Pacífico sin hijos consideradas las áreas MÁS llamativas párrafo Inversionistas los, el Gobierno CONFIA Que en un mediano term las cuencas Chocó y Tumaco offshore, en el occidente del País, sean uña de las Grandes Apuestas del sector Energético, Pues Que los Estudios ha Venido Realizando la ANH estan comenzando a revelar el potencial escondido of this región.

Juan Fernando Martínez, vicepresidente Técnico de la ANH, aseguró Que un Pesar De que Jahr Por Que sí pensara en la zona era imposible encontrar CASI Recursos Energéticos, Resultados Preliminares angeles de las Investigaciones Que Se Vienen Realizando en el área Indican Que las cuencas del Pacífico Tienen sabor Todas las conditions párrafo Generar y atrapar Hidrocarburos.

"La agencia sí dedicó a dar el Primer Paso en el Proceso exploratorio de las cuencas costa afuera, párrafo facilitar El Trabajo de Aquellas Compañías Que Se aventuren en La Búsqueda de Oportunidades baño yeguas angeles colombianos. En el Caso del Pacífico, Durante Los Años ULTIMOS our Geólogos e Investigadores sí Han Encargado de caracterizar la zona e identificar las verdaderas Oportunidades Presentes en Ella, comparándolas estafadores REGIONES EN EL CONTINENTE Similares Que de han arrojado Resultados Positivos. LUEGO de Jahr Tres, our Estudios nep Han permitido concluir Que en el área existe Una roca reservorio con alto potencial de la ONU, UNA ROCA QUE FUENTE los antes no existia. Las conditions estan Dadas párr encontrar petróleo ", DIJO Martínez.

De acuerdo con la Información Publicada en el volumen 16 de Ciencias de la Tierra Research Journal, Realizado por la Universidad Nacional para la ANH, la cuenca Tumaco Marina TIENE Recursos recuperables Por 9,918 MMbbl y Chocó offshore TIENE 12,589 MMbbl. Sin embargo, siguen siendo ESTAS Cifras Preliminares y solo Hacen Referencia a estimativos Estudios.

Debido al Escaso Conocimiento Sobre el área costa afuera del occidente del País, las Actividades exploratorias de la zona hijo escasas, Hasta El Momento. Actualmente el consorcio conformado Por Ecopetrol y Realiance Adelanta Actividades en los dos bloques Borojó, en la cuenca Choco Offshore. Al Mismo Tiempo, la Estatal Trabaja de forma particular en el Contrato Tum Off-3, en las costas del Valle del Cauca. Despues de la Ronda 2012, Otros Operadores podran Llegar A Buscar Oportunidades en yeguas Los del Pacífico, en los dos bloques en la cuenca DISPONIBLES marítima de Tumaco, en las costas del departamento de Nariño.

Para Seguir incentivando el Desarrollo de Proyectos en this región, la ANH continua desarrollando Actividades de Investigación en ESTAS costas. A los finales de Septiembre de 2012, la agencia iniciaba la perforación del pozo estratigráfico de Investigación Buena Ventura 1 y concluía el pozo estratigráfico Mercaderes en la cuenca del Cauca Papiro.

Ademas sí Espera Que el Próximo Año el Programa de Adquisición Sísmica de la ANH llegué a las aguas del Pacífico, LUEGO DE SU Paso por el Caribe, en la zona de Me Entidad administradora está concentrando esfuerzos párr SUS study el potencial en Las Aguas Profundas y ultra-Profundas del mar Atlántico colombiano.

Retomando Actividades en el Caribe

Las Autoridades del sector Energético Han Decidido concentrar esfuerzos en el SUS this región con el cebador Gran Descubrimiento de Hidrocarburos del País. Tras las Actividades de Sísmica Que Se Estan Adelantando actualmente, sí Espera complementariedad La Información Histórica Que Se ha teñido Sobre La Zona párr Poder ofrecer MÁS DATOS Claros y lograr ASI Que las costas del noroccidente del País puedan servicio Importante Una región exploratoria.

"Mi sueño es el Caribe colombiano Que mar Equivalente en una Información Lo Que Hoy Es El Golfo de México, el pecado Duda Uno de los Puntos de Referencia Técnica alcalde del Mercado marítimo. De lograr this Resultado, esperamos Que Los Grandes jugadores lograron Consolidar Que sos Actividades Alli, Vengan a Buscar Oportunidades Aquí y logren replicar Su Trabajo en Nuestras costas ", DIJO Martínez.

El vicepresidente Técnico De La ANH tambien Resalto las Oportunidades Que ofrecería la Cuenca Sinú Offshore, QUE TIENE ONU potenciales calculado baño 8,182 MMbbl de Recursos recuperables. This TIENE Una Importante Correlación con Su par en tierra, la Cual posée sin alto potencial párr Producir Petróleo de Muy Alta Calidad. En la zona marítima del Sinú, ademas de Equión, actualmente estan Explorando Ecopetrol, BHP Billiton, Hess Corporation y Petrobras.

Actualmente, en la cuenca marítima de la Guajira adelantan Actividades de exploración de Ecopetrol, ONGC Videsh, Petrobras y Shell con las Naciones Unidas Contrato de Evaluación Técnica (TEA, Por SUS Siglas en Ingles).

Tras el Descubrimiento de Chuchupa baño ESTA REGIÓN, Se presumen là Existencia de importantes Fuentes de adicionales de gas. Bajo Este panorama, en La Ronda 2012 de Se ofrecerán cuatro bloques En El área, 3 y 1 tipo 2 tipo 3. Se Estima Que this training Tenga recuperables Recursos 18,721 Por MMbbl.

Despues De Los Exitosos Descubrimientos en alta mar en las costas Brasileñas, Que en gran instancia de parte hijo mérito de Petrobras, la Exploración en Alta Mar sí ha Convertido en Una Tendencia Mundial Que INCLUYE un País automática. Hoy Día, this aventura ha permitido posicionar a Petrobras, con fundamento en Su capitalización, Como La Tercera EMPRESA MÁS Energética valiosa Que Cotiza en la bolsa, despues de Exxon Mobil y PetroChina.Ahora le Llego el turno a Colombia, Que desde ya le está apostando a Descubrir el potenciales QUE TIENE EN LA Profundidad de yeguas SUS.