Ir al contenido principal

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en menos de una semana al autor de la muerte de un joyero en el centro de Milán (Italia). Dos carabineros, responsables de la investigación en Italia y desplazados hasta nuestro país para continuar con las pesquisas, participaron en el arresto


CUERPO NACIONAL DE POLICÍA / CARABINIERI

La Policía Nacional detiene en menos de una semana al autor de la muerte de un joyero en el centro de Milán (Italia)

27 / 03 / 2013 MADRID / MÁLAGA
En el momento de la detención portaba consigo un importante número de joyas procedentes del robo, un resguardo de compra-venta de piezas de joyería y 1.630 euros en efectivo entre otros efectos
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en menos de una semana al autor de la muerte de un joyero en el centro de Milán (Italia). Dos carabineros, responsables de la investigación en Italia y desplazados hasta nuestro país para continuar con las pesquisas, participaron en el arresto. En el momento de la detención portaba consigo un importante número de joyas procedentes del robo, un resguardo de compra-venta de piezas de joyería y 1.630 euros en efectivo entre otros efectos.
Los hechos sucedieron el pasado día 21 cuando el propietario de una joyería, en el centro de Milán, apareció muerto en el interior del establecimiento. El cuerpo presentaba fuertes contusiones en la cabeza y profundos pinchazos realizados con un objeto punzante. La noticia creó una gran alarma social en el norte del país y se hizo eco en los medios de comunicación del país.
Paseando por la playa de Marbella
Ante la posible presencia en el sur de España del autor de los hechos, el servicio de INTERPOL puso en sobre aviso a los agentes, que comenzaron de inmediato las investigaciones en unión a dos policías carabineri italianos, desplazados hasta Madrid a tal efecto. Tras trasladarse hasta Málaga los investigadores averiguaron que, el ahora arrestado había sido visto, durante días anteriores, paseando por las inmediaciones de la playa de Marbella, por lo que desde ese momento se intensificó la búsqueda a fin de localizar el lugar en el que se alojaba.
Ligeras alteraciones en el apellido
Finalmente durante la tarde de ayer, los agentes averiguaron que el investigado se hospedaba en un hostal sito en la localidad marbellí, bajo un nombre muy similar al suyo, aunque con ligeras alteraciones en el apellido. Tras establecerse el pertinente dispositivo de seguridad en torno a este lugar, los policías detectaron la llegada del autor de los hechos en torno a las 20:50 horas, por lo que procedieron inmediatamente a su arresto.
En el momento el detenido portaba consigo un importante número de joyas sustraídas durante el robo, además de un resguardo de compra- venta de artículos de joyería, presumiblemente de la venta del resto de artículos sustraídos, por lo que las investigaciones continúan para lograr la total recuperación de las alhajas.
Una vez realizado el correspondiente registro de la habitación, los agentes localizaron gran cantidad de anillos, pendientes, broches, pulseras y colgantes, además de dos relojes y un dispositivo de alarma.
La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Atracos de la UDEV Central y el Grupo de Atracos de la UDEV de la Comisaría Provincial de Policía Judicial de Málaga en colaboración con los carabineri italianos
NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace: 
La Policía Nacional detiene en menos de una semana al autor de la muerte de un joyero en el centro de Milán
La Policía Nacional detiene en menos de una semana al autor de la muerte de un joyero en el centro de MilánDescargar




Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en menos de una semana al autor de la muerte de un joyero en el centro de Milán (Italia). Dos carabineros, responsables de la investigación en Italia y desplazados hasta nuestro país para continuar con las pesquisas, participaron en el arresto



¿QUIÉNES SOMOS? SISEGURIDAD.ES un grupo de expertos profesionales de la seguridad privada que tenemos como objetivos constituir un foro de analisis, reflexión, cooperación activa para la prevención de riesgos promover la filosofia y cultura de la seguridad con nuestra experiencia y formación en seguridad privada estamos acreditados por el Ministerio de Interior su Dirección General de la Policia como Directores de Seguridad , disponemos de formación y experiencia multidisciplinar para ser sus consultores en la creación de un Departamento de Seguridad en su Empresa o asesorar al ya constituido, como redactar proyectos de seguridad canalizando sus sugerencias y propuestas impulsando una cooperación activa entre Uds. como responsables de empresas y instituciones privadas y públicas.