Hoy por hoy, las empresas no pueden permitirse correr el riesgo de recibir daños financieros o arriesgarse a perder su reputación corporativa, dos hechos que pueden resultar como consecuencia de la falta de atención a esta necesidad crítica para el negocio.

 

Según el nuevo estudio global sobre Privacidad, realizado por Edelman a fines de 2012, las empresas que recopilan información personal están enfrentando crecientes riesgos financieros y de reputación.

Según la investigación, la gran mayoría de las organizaciones carecen de los comportamientos y las prácticas necesarias para abordar adecuadamente el creciente número de consumidores y las preocupaciones reglamentarias sobre seguridad de datos y privacidad.
Hoy por hoy, las empresas no pueden permitirse correr el riesgo de recibir daños financieros o arriesgarse a perder su reputación corporativa, dos hechos que pueden resultar como consecuencia de la falta de atención a esta necesidad crítica para el negocio.
En Edelman consideramos que actualmente, en la mayoría de los casos, nuestro mercado local no difiere de esta situación global que se presenta. La falta de recursos es una de las razones por las que consideramos que no se le está dando la relevancia adecuada a la seguridad de los datos.
Según nuestro estudio global sobre Privacidad, más de la mitad de los encuestados a nivel global manifiesta que su organización no tiene la experiencia, formación o tecnología necesarias para atender a esta cuestión. En este sentido, el 55% de la muestra afirma que no cuenta con los recursos adecuados para proteger la información personal.
Por otro lado, teniendo en cuenta el creciente nivel de consumo, los medios de comunicación y las regulaciones han comenzado a centrar su atención en la privacidad. Hoy por hoy, las empresas no pueden permitirse correr el riesgo de recibir daños financieros o arriesgarse a perder su reputación corporativa, dos hechos que pueden resultar como consecuencia de la falta de atención a esta necesidad crítica para el negocio.
Aún más preocupante es la posible pérdida de la confianza por parte del consumidor. El 85% de los consumidores de todo el mundo cree que las empresas necesitan tomar la seguridad y la privacidad de datos con mayor seriedad, mientras que el 70% dijo estar más preocupado por este tema ahora de lo que estaban hace cinco años.
En este sentido, creo que hay una oportunidad de negocios muy interesante para generar confianza en las marcas a través de un manejo elaborado de la privacidad y del manejo de la información.
*Esta encuesta realizada a 6.400 ejecutivos corporativos de seguridad y privacidad fue conducida por el Instituto Ponemon, con el apoyo de Edelman. El análisis abarca 29 países, incluyendo Argentina.
Fuente : Jimena Guffanti

Jimena Guffanti es directora de la Práctica de Tecnología de Edelman Argentina.

Análisis & Opinión Generar confianza, cuidando la privacidad de datos

http://www.siseguridad.es
http://www.jefedeseguridad.net