Adif ha denunciado este viernes ante los Mossos d'Esquadra El incidente tuvo lugar cuando un tren procedente de Andalucía, que tenía prevista su llegada a las 20.20 horas a Barcelona, arrolló uno obstáculo --un elemento metálico colocado en la vía-- sobre las 20.15 horas entre Sant Vicenç dels Horts y El Prat de Llobregat.


Adif denuncia el incidente de un tren que arrolló este jueves un obstáculo en la vía

Adif
Foto: ADIF
BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Adif ha denunciado este viernes ante los Mossos d'Esquadra la incidencia que la noche del jueves afectó al servicio deAVE Madrid-Barcelona-frontera francesa después de que un tren arrolló un obstáculo metálico colocado en la vía "presuntamente de forma intencionada".
   Según un comunicado, la denuncia se ha presentado en base a las primeras evidencias recogidas por técnicos de Adif en el marco de la investigación abierta para determinar las causas que originaron la incidencia.
   La principal hipótesis que contemplan, según remarcan, es que fue un acto provocado y ajeno a la explotación ferroviaria.
   El incidente tuvo lugar cuando un tren procedente de Andalucía, que tenía prevista su llegada a las 20.20 horas a Barcelona, arrolló uno obstáculo --un elemento metálico colocado en la vía-- sobre las 20.15 horas entre Sant Vicenç dels Horts y El Prat de Llobregat.
   El maquinista detuvo el tren para revisar cómo había quedado tras el impacto, y el convoy no pudo continuar tras sufrir una avería.
   Un tren vacío se desplazó desde Barcelona y se colocó en paralelo al averiado, pudiendo transportar a los 297 pasajeros que viajaban --que no resultaron heridos-- y llevarlos a la capital catalana, donde llegaron a las 23.10 horas.
   Producto de esta avería, una decena de AVE sufrieron retrasos, y el tren que sufrió la incidencia pudo ser retirado en la noche del jueves.

Comentarios