Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos personas que concedían títulos profesionales de seguridad privada a cambio de dinero.

 

Otras 56 personas han sido investigadas en varios puntos del país por su posible implicación
La Policía Nacional detiene a dos personas que concedían títulos profesionales de seguridad privada a cambio de dinero
Pedían una contraprestación económica a vigilantes de seguridad para conseguir la titulación de un curso relacionado con su sector sin la necesidad de llevar a cabo la acción formativa
También eran los responsables de confeccionar los títulos formativos por lo que han sido arrestados por falsedad documental además de por un delito de estafa
11-octubre-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos personas que concedían títulos profesionales de seguridad privada a cambio de dinero. Además otras 56 personas han sido investigadas en varios puntos del país por su posible implicación. Pedían una contraprestación económica a vigilantes de seguridad para conseguir la titulación de un curso relacionado con su sector, sin la necesidad de llevar a cabo la acción formativa. También eran los responsables de confeccionar los títulos formativos por lo que han sido arrestados por falsedad documental además de por un delito de estafa.
La investigación comenzó al recibir varias denuncias en Vitoria en las que se informaba de un fraude relacionado con cursos formativos destinados a vigilantes de seguridad. Con las primeras pesquisas averiguaron que se estaban entregando títulos profesionales a cambio de una contraprestación económica y sin la necesidad de realizar previamente la formación. Igualmente, en muchas ocasiones, el trabajador del sector de seguridad privada que recibía la titulación ignoraba la ilegalidad de dicha actividad.

Personal acreditado para la formación
La investigación ha culminado con la detención en Salamanca de los dos responsables de la confección y entrega de los títulos formativos, la realización de un registro y el cierre de la academia en la que se elaboraban los títulos que nunca llegaban a impartirse. Los arrestados, que eran personal acreditado para la formación del sector de seguridad privada, han sido imputados por un delito de falsedad documental y un delito de estafa. Además han sido oídas en declaración 122 personas en varias provincias españolas –Ávila, Zamora, León, Palencia, Toledo, Tenerife, Valencia y Orense- de las que han resultado investigadas 56 por su posible implicación en los hechos.

 

Otras noticias: Intervenidas 300.000 dosis de sustancias dopantes y anabolizantes y desmantelado un laboratorio para su manipulación

23 / 01 / 2013 Madrid
Hay cuatro detenidos, entre ellos un ex ciclista profesional
Entre el material decomisado por la Policía Nacional hay también una centrifugadora de plasma sanguíneo, máquinas dosificadoras de sustancias, balanzas de precisión y útiles de laboratorio
El grupo desarticulado introducía en nuestro país los diferentes principios activos con los que posteriormente elaboraban las sustancias ilegales para su distribución
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo presuntamente dedicado a la elaboración de sustancias dopantes ilegales, esteroides y anabolizantes para su posterior distribución. Los arrestados introducían los diferentes principios activos en nuestro país y después los manipulaban en un completo laboratorio que ha sido desmantelado en la localidad murciana de Molina de Segura. Han sido intervenidas alrededor de 300.000 dosis de diferentes productos así como una centrifugadora de plasma sanguíneo, máquinas dosificadoras de sustancias, balanzas de precisión y gran cantidad de útiles de laboratorio. Han sido detenidas cuatro personas –en Murcia y Alicante-, entres ellas un ex ciclista profesional, y realizados un total de siete registros en ambas provincias.
Las investigaciones se iniciaron en abril de 2012 tras conocerse las actividades de varias personas, afincadas en la provincia de Murcia, al parecer dedicadas a la introducción en España de principios activos para la fabricación de sustancias dopantes ilegales, esteroides y anabolizantes y su posterior distribución una vez manipuladas. De forma paralela se recibió una información, procedente de las autoridades suecas, en las que se comunicaba la interceptación en ese país de un paquete enviado desde la localidad de Molina de Segura que contenía estos productos ilícitos.
Esta circunstancia permitió a los investigadores averiguar la identidad del presunto responsable de la trama, quien regentaba un establecimiento de nutrición deportiva en esa población murciana. Posteriormente se pudo identificar a su socio, un ex ciclista profesional que en la actualidad asesora nutricionalmente a varios deportistas españoles.
De forma paralela se averiguó que disponían de una nave, en un polígono industrial de Lorquí, en el que almacenaban las sustancias que importaban y donde contaban con un laboratorio para su manipulación. Sin embargo, los investigados al conocer que las autoridades suecas habían interceptado uno de sus envíos variaron su forma de trabajar. A partir de ese momento comenzaron a desviar las sustancias ya fabricadas a un tercer miembro de la banda afincado en Elche. El papel de éste era guardar la mercancía y realizar los envíos que le indicaban, para lo que contaba con el apoyo de una persona de su confianza que se encargaba de “mover” los productos.
300.000 dosis de sustancias prohibidas intervenidas
Una vez que se dispuso de los datos operativos se procedió a la detención de los cuatro investigados en Murcia (2), Alicante y Elche, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Además se practicaron cinco registros en las localidades murcianas de Ceutí, Molina de Segura, Lorquí, Altorreal y Murcia capital, y dos más en Elche (Alicante).
En los domicilios de Murcia y en la nave donde fue desmantelado el laboratorio se han intervenido dos máquinas dosificadoras, un rotor de mezclar sustancias, una máquina taponadora de viales, otra para fabricar comprimidos, dos balanzas de precisión y una máquina centrifugadora de plasma sanguíneo, además de múltiples útiles de laboratorio. También se han decomisado dos bidones de 25 y 40 Kilogramos, de sustancia de corte. En la nave se localizaron más de 570 cajas de diferentes productos ya elaborados –primobolán, testobis, testosterona, clenbuterol, provirón y hormona del crecimiento- y 600 comprimidos de efedrina. En Alicante se incautaron de ampollas y viales de diferentes principios activos. El total de sustancias dopantes intervenidas, entre las ya fabricadas y las que se podían elaborar con los productos intervenidos, podría llegar a las 300.000 dosis. También se han intervenido cerca de 24.500 euros en efectivo.
La operación ha sido realizada por agentes de la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial; del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia y del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.
La operación ha sido realizada por agentes de la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial; del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia y del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.
NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes del registro en el siguiente enlace: http://prensa.policia.es/dopaje.rar
Intervenidas 300.000 dosis de sustancias dopantes y anabolizantes y desmantelado un laboratorio para su manipulación Intervenidas 300.000 dosis de sustancias dopantes y anabolizantes y desmantelado un laboratorio para su manipulación Descarregar


Comentarios