Liberados en México dos españoles que pasaron tres días secuestrados en una cámara frigorífica.


Los secuestradores pedían 30 millones de pesos (1,3 millones de euros) a cambio de la vida de los dos ciudadanos, que trabajaban para una empresa de asesoría establecida en Puebla, han informado las autoridades mexicanas. Según los investigadores, los delincuentes tenían planeado matar a los secuestrados a pesar de que se entregara el dinero solicitado.

Dos españoles han sido liberados en México tras tres días de secuestro en una cámara frigorífica. En el operativo han participado agentes de la @policia desplazados para colaborar con la Policía estatal de Puebla.

Dos españoles han sido liberados en México tras permanecer tres días secuestrados a oscuras en una cámara frigorífica desconectada, gracias a una operación de la Policía Estatal de Puebla en la que participaron dos agentes especializados de la Policía Nacional desplazados a la localidad mexicana 

 

A través de logramos detener a Osvaldo “N”, Oscar Enrique “N” y Lenin “N” jefe de seguridad de la empresa para la que laboran las víctimas, los probables responsables serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Otras noticias: 
 Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), organismo del Ministerio de Defensa de España dependiente del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y del Secretario general de Política de Defensa, que en el 2010 celebró su 40º aniversario de servicio a la sociedad española.
Quiénes somos







  • Documentos
  • Actividades
  • Observatorio conflictos
  • Investigación
  • Espacio del docente
  • Estudios sociológicos

  • fin menu


    Quiénes somos



    GB. Miguel Ángel Ballesteros Martín
    Quiero darles la bienvenida a la página web del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), organismo del Ministerio de Defensa de España dependiente del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y del Secretario general de Política de Defensa, que en el 2010 celebró su 40º aniversario de servicio a la sociedad española.
    El entorno estratégico en el que nos desenvolvemos se caracteriza por la aparición de nuevos riesgos y amenazas que conforman un entorno de seguridad caracterizado por la incertidumbre, complejidad y globalización, donde las cuestiones relacionadas con la seguridad y la defensa se presentan diariamente a la opinión pública a través de  los medios de comunicación. Las sociedades democráticas se están involucrando cada vez más en temas que hasta hace poco tiempo eran tratados de forma casi exclusiva por expertos e investigadores.
    En el ámbito nacional, nuestra Constitución establece claramente los tres pilares básicos en los que se basa la convivencia democrática: la justicia, la libertad y la seguridad; a la vez que promueve la colaboración con todos los pueblos de la Tierra para el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación basada en la dignidad de la persona, el respeto a la ley y los derechos fundamentales conforme a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este sentido, la Directiva de Defensa Nacional 01/2008 señala, como objetivo de carácter general, la necesidad de fomentar y promover la cultura de seguridad y defensa en la sociedad.
    Es pues necesario, basado en el respeto a los principios básicos de las sociedades democráticas de libertad de pensamiento y expresión, desarrollar la conciencia de seguridad y defensa,es decir, la comprensión de su importancia para la protección de la sociedad, sus intereses y sus valores, a través de la reflexión libre y responsable sobre los conocimientos que proporciona por medio del debate y análisis de los nuevos escenarios que afectan a nuestra seguridad, y sobre las doctrinas y estrategias que pretenden garantizarla.

    En esta línea de pensamiento, la web del IEEE pretende poner a disposición de nuestros visitantes toda la información que el Instituto maneja diariamente sobre aspectos relacionados con la seguridad y la defensa. Gracias a INTERNET y de una manera sencilla, todos aquéllos que sienten inquietudes o simplemente curiosidad por estos temas, encontrarán aquí información sobre múltiples facetas de nuestra actividad  que confío responda a los motivos que le han impulsado a abrir esta página.
    Este es un portal que queremos mantener vivo y actualizado, por lo que es de nuestro máximo interés mejorarlo con todas aquellas sugerencias que nos envíen.
    Con nuestra mejor disposición y afecto.
    El General Director del IEEE
    Miguel Angel Ballesteros Martín