Entradas

Los Países signatarios del Acuerdo van progresivamente incorporándose al mismo estando previsto el intercambio de información en diversas áreas, el cual se ha iniciado con perfiles de ADN, remitiéndose las solicitudes de datos formales y respuestas por medio de la Oficina Sirene.

Es el mecanismo operativo de apoyo del Sistema de Información Schengen (S.I.S.), consistente en una base de datos de carácter informático común, esencialmente relacionados con personas y objetos.

El Sistema de Información de Europol -SIE- de contenido limitado y definido con precisión que permite una rápida consulta de la información existente en Europol aportada por los EEMM

Europol (La Haya) La sede de Europol se encuentra en La Haya (Países Bajos) y 457 personas forman su plantilla, siendo su presupuesto acumulado para 2010 de 92,6 millones de €.

Correo: uneuropol@dgp.mir.es http://www.segurpricat.es De la misma depende funcionalmente la Oficina Nacional de Enlace de España en la sede de Europol en La Haya.

Europol:Agilizar y simplificar el intercambio de información entre los Estados Miembros y de éstos con Europol.

Europol es la Agencia de la Unión Europea creada para apoyar a los Cuerpos de Seguridad de los Estados miembros en su lucha contra la delincuencia grave transnacional, la delincuencia organizada y el terrorismo.