El anuncio de Chávez sobre su nuevo viaje a Cuba para someterse a una operación "absolutamente imprescindible" y el nombramiento de Nicolás Maduro como posible sucesor, han provocado un auténtico revuelo en Venezuela, en especial entre los chavistas que se desplazaron en diferentes zonas de la capital, como la Plaza Bolívar, para rezar y pedir por la salud de su líder

La oposición pide saber la verdad sobre Chávez

Mientras en algunas plazas de Venezuela decenas de chavistas oraban por la salud de Chávez, la oposición pide saber la verdad sobre su enfermedad.

Chavistas salieron a las calles a rezar. | Cordon Press

El anuncio de Chávez sobre su nuevo viaje a Cuba para someterse a una operación "absolutamente imprescindible" y el nombramiento de Nicolás Maduro como posible sucesor, han provocado un auténtico revuelo en Venezuela, en especial entre los chavistas que se desplazaron en diferentes zonas de la capital, como la Plaza Bolívar, para rezar y pedir por la salud de su líder.
Uno de los que más animó al chavismo a salir a las calles fue el ministro de Información y Comunicación. Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter, pidió "llenar la plaza Bolívar en solidaridad con el Comandante Chávez!" y agregó que "tristeza no es desconsuelo ni dolor es derrota. Chávez vive y vivirá. Ya se hizo millones. Salud, Comandante".

La oposición reacciona

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, manifestó su solidaridad y sus mejores deseos para Chávez, y afirmó que él no está sacando cuentas con la situación que se ha generado. "Esperamos que Dios le bendiga y que la Virgen le cubra con su manto. Las luchas políticas son distintas a lo que corresponde a la parte del ser humano (...) y los venezolanos nos caracterizamos por ser profundamente solidarios", señaló.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que la oposición venezolana está en condiciones de ofrecer una alternativa al país: "Este resfriado no nos agarra sin pañuelo porque existe un proceso unitario que ha sido capaz de hacer cosas dificilísimas y que será capaz de presentar una alternativa para ofrecérsela a todos los venezolanos".
Además, en declaraciones a Globovisión que reproduce el diario Tal Cual, Aveledo exigió al oficialismo decir la verdad sobre la enfermedad de Chávez: "Hay cosas que nosotros hemos venido diciendo reiteradamente y que hay que ratificar. Aquí hay dos claves para cualquier situación de crisis: una, la verdad, los venezolanos debemos saber la verdad. Esta verdad por pedacitos, por fascículos, ensombrece y crea situaciones que no son deseables".
http://www.segurpricat.biz

Comentarios