INTERPOL ha puesto en marcha el Laboratorio de Identificación de Víctimas, una herramienta móvil mundial de investigación para ayudar a identificar y rescatar a las víctimas de abuso sexual infantil, tras un acuerdo con Canadá.


siseguridad.es ha compartido un enlace.
Inteligencia análisis en Interpol

Análisis de Inteligencia Criminal (también conocida como "análisis de la delincuencia") es una aplicación reconocida herramienta de apoyo a la ley.

En los últimos años, las técnicas de análisis son cada vez más utilizados por las fuerzas policiales, las organizaciones internacionales y el sector privado.

Definición de INTERPOL de análisis de inteligencia criminal es el siguiente:

"La identificación y el suministro de información sobre la 
relación entre los datos sobre la delincuencia y otros datos potencialmente pertinentes con miras a la policía y la práctica judicial."

Las tareas centrales de análisis son los siguientes:

Ayude a los funcionarios - agentes de la ley, los responsables políticos y tomadores de decisiones - responder mejor a la incertidumbre;
Proporcionar una advertencia rápidamente de las amenazas;
Apoyo a las actividades operacionales mediante el análisis de la delincuencia.

El análisis operativo y estratégico

Análisis de inteligencia criminal se divide en análisis operativo (o táctica) y estratégicos. Las habilidades básicas que se requieren son similares, y la diferencia radica en el nivel de detalle y el tipo de cliente para el que se producen los productos.

El análisis operativo tiene como objetivo lograr un resultado específico del orden público. Esto podría ser arrestos, incautación o confiscación de bienes o dinero obtenido de actividades delictivas, o la interrupción de un grupo criminal. El análisis operativo por lo general tiene un beneficio inmediato.

El análisis estratégico tiene por objeto informar la toma de decisiones más alto nivel y se obtengan los beneficios a más largo plazo. Por lo general, dirigido a directivos y responsables de las políticas en lugar de los investigadores individuales. La intención es proporcionar una alerta temprana de amenazas y apoyar a los tomadores de decisiones de alto nivel en el establecimiento de prioridades para preparar a sus organizaciones para poder hacer frente a las nuevas cuestiones penales. Esto podría significar que la asignación de recursos a las diferentes áreas de la delincuencia, el aumento de la formación en una técnica de lucha contra el crimen, o tomar las medidas necesarias para cerrar una brecha en un proceso.

En INTERPOL, nuestros analistas criminales proporcionar apoyo analítico operacional y estratégico - a las unidades especializadas centradas en ámbitos delictivos y de nuestros países miembros -, así como proporcionar capacitación y consultoría en materia de análisis.


Base de datos RAID

El tiempo real de la base de datos de Inteligencia Analítica (RAID) es una aplicación de base de datos analítica creada por los EE.UU. Centro Nacional de Inteligencia de Drogas que estamos autorizados a instalar para los países miembros de forma gratuita.

En conjunto con su implementación, ofrecemos capacitación para ayudar a los usuarios en la catalogación y análisis de la información obtenida de las pruebas incautadas o de otras fuentes de inteligencia, y para organizar y compartir información sobre el caso de investigaciones penales.

http://www.segurpricat.es/
Me gusta ·  · 


INTERPOL ha puesto en marcha el Laboratorio de Identificación de Víctimas, una herramienta móvil mundial de investigación para ayudar a identificar y rescatar a las víctimas de abuso sexual infantil, tras un acuerdo con Canadá.

Comentarios