La Policía Nacional interviene más de 80 kilos de hachís en un control rutinario en Melilla


El estupefaciente iba distribuido en 68 paquetes y estaba oculto dentro de dos maletas que, según el conductor del vehículo, contenían jabón
14-enero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 80 kilos de hachís en un control rutinario en Melilla. Los policías sospecharon de la actitud del conductor de un vehículo y, tras realizar la inspección del maletero, localizaron 68 paquetes en el interior de dos maletas. El conductor ha sido detenido.
Los 68 paquetes contenían un peso total de 80,3 kilos
Los hechos tuvieron lugar durante un control de acceso de vehículos en el Puerto Comercial de Melilla. Los policías sospecharon de la actitud del conductor de un vehículo y procedieron a su identificación y registro del turismo. En la parte inferior del maletero localizaron dos maletas, con un peso más elevado del habitual, que contenían varios paquetes envueltos en cinta adhesiva.
Tras preguntar al conductor sobre estos paquetes respondió que era jabón, si bien los agentes comprobaron que se trataba de una sustancia con un olor similar al vinagre, posiblemente hachís. Una vez constatado tal extremo, se detuvo al conductor del turismo y se realizó el pesaje exacto de la sustancia intervenida, resultando ser 68 paquetes con un peso total de 80,3 kilos.

Servicios

Policía de CirculaciServicios Policía de Circulación Guardia Urbana de Barcelonaón

 


  • Servicios vía pública

    Son aquellos servicios cuya finalidad es la de facilitar el desarrollo normal del tráfico mediante la ordenación y regulación de los movimientos y estacionamientos de los vehículos.
  • Actuaciones en accidentes de tráfico

    Actuaciones que se generan como consecuencia de un accidente de tráfico y cuya finalidad es asistir e informar a los implicados, recoger los datos y pruebas del accidente para poder hacer las investigaciones y atestados pertinentes. Y reestablecer la seguridad y fluidez del tráfico.
  • Actuaciones sobre conductores

    Afectan a personas que, conduciendo un vehículo, requieren de los servicios de la GUB, o bien aquellas otras situaciones que se producen como consecuencia de conductas generadas de infracciones o situaciones de peligro.
  • Actuaciones sobre vehículos

    Son aquellas actuaciones que se hacen con motivo de la regulación del movimiento de los vehículos, la ordenación de los estacionamientos y la intervención en accidentes de tráfico; la finalidad de los cuales es conseguir el restablecimiento o mejora de la seguridad y la fluidez del tráfico.
  • Educación para la mobilidad segura

    Conjunto de instrucciones y recomendaciones sobre la manera de actuar en la vía pública, que tienen como objetivo mejorar la cultura sobre la vialidad y conseguir comportamientos más seguros y más respetuosos con la normativa viaria, mediante la información y formación a los ciudadanos, en especial la población en edad escolar.

Policía Administrativa

  • Inspecciones o comprobaciones

    Actuaciones que consisten en verificar el cumplimiento de las exigencias administrativas, reguladas mediante ordenanzas, reglamentos, etc., que rigen en una situación determinada sobre actividades en la vía pública, viviendas o locales, obras, posesión de animales, pirotecnia, etc.
  • Vigilancia espacios verdes

    Servicio destinado a la prevención y/o corrección de hechos y conductas inadecuadas o prohibidas en las zonas forestales, parques públicos y otras zonas verdes.

Seguridad ciudadana

  • Actuaciones de prevención del delito

    Actuaciones destinadas a evitar la comisión de faltas o delitos (infracciones penales).
  • Actuaciones de represión del delito

    Actuaciones que se generan en ocasión de la comisión de un hecho delictivo y que tienen como objetivo el descubrimiento del delincuente, su detención y custodia, así como la búsqueda y aseguramiento de las pruebas del delito.
  • Actuaciones administrativas de seguridad ciudadana

    Son aquellas actuaciones que se generan para la comisión de una infracción no penal contra la seguridad ciudadana o por requerimiento de otras instituciones que soliciten la colaboración de la GUB en alguna fase de un procedimiento ajeno a ésta (controles de arresto, desahucio, precintos de locales, etc.).

Servicios Asistenciales

  • Actuaciones de cariz social

    Tienen como finalidad dar protección social a colectivos específicos, como por ejemplo menores, gente mayor, indigentes, etc., en situaciones de necesidad y en colaboración con los servicios sociales.
  • Actuaciones de cariz asistencial

    Su finalidad es la ayuda y la información al ciudadano.

Relaciones con la comunidad

  • Su finalidad es coordinarse con otras instituciones y acercarse a los ciudadanos con el objetivo de compartir informaciones y dar una mejor respuesta a sus demandas.

Oficina de Información y Trámites

  • Información y tramitación de trámites relacionados con la Guardia Urbana.
julian flores garcia
@juliansafety
El reconocimiento del carácter de Agente de la Autoridad para el VS no constituye ningún privilegio COMPÁRTELO: bit.ly/13RIrqx
http://on.fb.me/Z57BNK 

Comentarios