Ir al contenido principal

Fernández de Mesa animó a los guardias civiles presentes en el acto a seguir demostrando la actitud y el compromiso profesional que les caracteriza. Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, en el teléfono 91 514 60 10.


GUARDIA CIVIL

La Comandancia de Madrid recibe una estatua en homenaje al Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil

24 / 10 / 2012 TRES CANTOS (MADRID)
El director general de la Guardia Civil ha inaugurado hoy el busto del “Guardia Civil del Servicio Rural”, donada al Cuerpo por el Grupo Empresarial C.T.O. en homenaje a la labor que desempeña este Servicio.
Arsenio Fernández de Mesa ha estado acompañado por el teniente - alcalde de Tres Cantos, Javier Juárez, y por el general jefe de la Zona de Madrid, José Quílez.
El acto se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, ubicada en el madrileño municipio de Tres Cantos.
El director general de la Guardia Civil ha inaugurado hoy una estatua del “Guardia Civil del Servicio Rural”, donada al Cuerpo por el Grupo Empresarial C.T.O. Business Excellence School (un grupo especializado en cursos, másters y postgrados) en homenaje a la labor que desempeña el servicio de seguridad ciudadana.
En el acto, celebrado en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, ubicada en el madrileño municipio de Tres Cantos, Arsenio Fernández de Mesa ha estado acompañado por el teniente - alcalde de Tres Cantos, Javier Juárez, y por el general jefe de la Zona de Madrid, José Quílez.
Tras saludar a las autoridades presentes, el director general ha agradecido al grupo CTO la donación de la escultura al Cuerpo y ha destacado el Convenio de Colaboración en el ámbito de la enseñanza que va a llevar a cabo la Guardia Civil junto con dicha organización. Este convenio permitirá la formación de los componentes del Cuerpo en los cursos de postgrado del Grupo, así como la aportación de los conocimientos y experiencias de nuestra Institución en sus acciones formativas.
Arsenio Fernández de Mesa ha resaltado que esta estatua del guardia civil de los años 50, moldeada con excepcional realismo, refleja de forma inmejorable la  percepción que los españoles han tenido y tienen de nuestra Institución. Esa dureza en la prestación del servicio y el característico espíritu de sacrificio del guardia civil ha sido plasmada de manera extraordinaria por su creador, el destacado escultor Jorge Muñoz.
El director general ha asegurado que debido al trabajo realizado por el Cuerpo durante toda su historia ha permitido que la Guardia Civil haya evolucionado en la misma medida que su entorno sin olvidar sus valores como la voluntad de servicio, lealtad, austeridad, disciplina y compañerismo.
Por último, Fernández de Mesa animó a los guardias civiles presentes en el acto a seguir demostrando la actitud y el compromiso profesional que les caracteriza.
Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, en el teléfono 91 514 60 10.
La Comandancia de Madrid recibe una estatua en homenaje al Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil


La Comandancia de Madrid recibe una estatua en homenaje al Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia CivilDescargar

  • La Comandancia de Madrid recibe una estatua en homenaje al Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil
  • La Comandancia de Madrid recibe una estatua en homenaje al Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil
  • La Comandancia de Madrid recibe una estatua en homenaje al Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil