El Ministerio del Interior está celebrando esta semana el II seminario de Delitos de Odio, en el que participan representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad


El Ministerio del Interior imparte el II seminario de Delitos de Odio

Ministerio del Interior
Madrid, 21/01/2020
No existen vídeos relacionados con la noticia.
No existen audios relacionados con la noticia.
El Ministerio del Interior está celebrando esta semana el II seminario de Delitos de Odio, en el que participan representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que en esta ocasión está orientado a la protección y asistencia de las víctimas de este tipo de delitos.
El curso, que contará entre otros ponentes con la catedrática de Ética, Adela Cortina, está organizado por la Oficina Nacional de lucha contra los delitos de odio y va dirigido a los interlocutores sociales de las FCS, una figura integrada en las unidades policiales territoriales y provinciales que se encarga de preservar el estrecho contacto con los representantes de la sociedad civil y recoger las inquietudes que las ONG puedan presentar.
De ahí que el objetivo de este II seminario de Delitos de Odio, que se celebra entre este martes y miércoles, sea el de incidir en la importancia de la atención a las víctimas de delitos de odio y servir como herramienta para promover el conocimiento mutuo entre interlocutores sociales y organizaciones del ámbito civil implicadas en la defensa de la población más vulnerable a este tipo de delitos. Es decir, favorecer una colaboración que repercuta en una mejor atención a las víctimas y la reducción de la infradenuncia.
Además de Policía Nacional y Guardia Civil, entre los 70 alumnos del curso se encuentran agentes de la Ertzaintza, Mossos d´ Esquadra y de la Policía Foral de Navarra.
El programa se compone de ponencias y mesas redondas que, junto a la catedrática y Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, Adela Cortina, contarán con representantes del Ministerio de Justicia, la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), el Observatorio contra el Racismo y Xenofobia (OBERAXE), la  Secretaría de Estado de Igualdad o el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, así como organizaciones del tercer sector como Plena Inclusión, LGTBIpol, CEPAIM, CERMI o la Fundación Secretariado Gitano, entre otros.

Otras noticias: La Bolsa de Nueva York permanecerá cerrada también hoy por el huracán Sandy

Los operadores de la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext (Xetra: A0MLCE - noticias) y Nasdaq (Nasdaq: ^NDX - noticias) , han confirmado que las operaciones físicas en el parqué de Wall Street permanecerán cerradas este martes, como ya ocurrió el lunes, en el marco de las medidas de emergencia decretadas por las autoridades por el paso del huracán Sandy.
Los operadores informaron de que han tomado esta decisión de acuerdo con otros participantes del mercado, con las autoridades del país y con los reguladores, incluida la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés).
"La seguridad, la continuidad del mercado y una serie de factores relacionados con el huracán Sandy fueron considerados con detenimiento, incluyendo el estado de emergencia declarado por la ciudad de Nueva York, el Estado de Nueva York y otros gobiernos locales y estatales", explica Nasdaq.
Por su parte, NYSE informó que tiene intención de volver a abrir el parqué estadounidense el próximo miércoles 31 de octubre si las condiciones así lo permiten.
La Bolsa de Nueva York ha cerrado este lunes sus puertas por motivos climatológicos por primera vez desde que el huracán 'Gloria', que forzó el cierre de Wall Street el 27 de septiembre de 1985. No obstante, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la Bolsa neoyorquina permaneció cerrada cuatro jornadas.
El huracán 'Sandy' sigue cobrando fuerza en su avance hacia la costa Este de Estados Unidos, donde se espera que toque tierra en el estado de Nueva Jersey, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.
A las 11:00 horas (16:00 hora española), 'Sandy' se encontraba a unos 330 kilómetros al sureste de Atlantic City, en Nueva Jersey, y a unos 415 kilómeros al Sur de Nueva York, e iba acompañado de vientos máximos sostenidos de unos 150 kilómetros por hora.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado este lunes que la prioridad en estos momentos son los ciudadanos y no las elecciones presidenciales de la próxima semana y ha instado a los residentes en las zonas amenazadas por la llegada del huracán 'Sandy' a seguir estrictamente las recomendaciones de las autoridades locales y evacuar cuando sea necesario.
HTTP://WWW.SEGURPRICAT.ES
Los operadores DE LA BOLSA NYSE  informaron de que han tomado esta decisión de acuerdo con otros participantes del mercado, con las autoridades del país y con los reguladores, incluida la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés).

Comentarios