Guardería Rural de Villanueva de la Serena tras contratar a cuatro nuevos guardas rurales. El horario de este equipo de vigilancia será de tarde y de noche, desde las 15.00 horas hasta las 06.00 h. de la madrugada en diferentes grupos.

VILLANUEVA DE LA SERENA
Se encargarán de vigilar una extensión de más de 10.000 hectáreas de cultivos y de casas de campo


|

Esta tarde comienza a funcionar el nuevo equipo de Guardería Rural de Villanueva de la Serena tras contratar a cuatro nuevos guardas rurales. El horario de este equipo de vigilancia será de tarde y de noche, desde las 15.00 horas hasta las 06.00 h. de la madrugada en diferentes grupos.


El objetivo es reducir el número de robos en las áreas de campo, tanto en las explotaciones agrarias, como en las zonas de chalés y casas de campo. «El fin es que se reduzcan los robos», ha declarado el concejal de Agricultura, Ismael Huertas, quien ha recordado que estarán a disposición de todo el mundo que lo necesite.


En total el nuevo grupo de Guardería Rural de Villanueva cubrirá un área de 10.791 hectáreas. De ellas 6.583 de secano, 4.308 de regadío y 1.252 de diseminados o chalés.


El concejal de Agricultura, Ismael Huertas, ha recordado la tasa de esta Guardería Rural. Será de cinco euros por hectárea para propietarios secano, seis euros para los propietarios de regadío y de nueve euros al año para los que tengan terrenos diseminados como casa de campo. Con esta tasa se busca cubrir los costes que suponen la contratación de estas personas, así como lo que cuesta la logística, vehículo, telefonía o indumentaria.


El edil de Agricultura ha recordado que desde el Consistorio se mantienen contactos con las fuerzas de Seguridad del Estado y que, según los datos de la Policía y la Guardia Civil, el número de robos se ha mantenido en los últimos años en la zona y no han aumentado.


julian flores garcia
@juliansafety
El reconocimiento del carácter de Agente de la Autoridad para el VS no constituye ningún privilegio COMPÁRTELO: bit.ly/13RIrqx
http://on.fb.me/Z57BNK