Agentes de la Policía Nacional han detenido en Denia (Alicante) a una mujer de origen nigeriano, con nacionalidad española, por los presuntos delitos de usurpación de funciones y estafa

La Policía Nacional detiene a una mujer que se hacía pasar por la Presidenta de ONU-Mujeres en España
La detenida ofertaba cursos de Perito Judicial a través de Internet, dotándolos de un falso carácter oficial, y solicitaba fondos para llevar a cabo supuestos proyectos relacionados con la institución
Había llegado a impartir conferencias y entrevistas en medios de comunicación haciéndose pasar por la Presidenta de ONU-Mujeres en España y del Comité Nacional Español de ONU Mujeres en Internet
02-enero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Denia (Alicante) a una mujer de origen nigeriano, con nacionalidad española, por los presuntos delitos de usurpación de funciones y estafa. La detenida ofertaba cursos de Perito Judicial a través de Internet, dotándolos de un falso carácter oficial, y solicitaba fondos para llevar a cabo supuestos proyectos relacionados con la institución. Además, había llegado a impartir conferencias y entrevistas en medios de comunicación haciéndose pasar por la Presidenta de ONU-Mujeres en España y del Comité Nacional Español de ONU Mujeres en Internet.
La investigación se inició a mediados de 2018 cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que ONU Mujeres había denunciado a una mujer que, presuntamente, se hacía pasar por la Presidenta de ONU-Mujeres en España y del Comité Nacional Español de ONU Mujeres en Internet. La presunta autora de los hechos, a través de las redes sociales y de diversas páginas web, solicitaba fondos para llevar a cabo diferentes proyectos relacionados con la institución a la que decía representar.
Había impartido conferencias y charlas en medios de comunicación
Tras la denuncia, tuvieron lugar varias comunicaciones entre la organización y la investigada con el fin de hacerle entender la ilicitud de su actuación y solicitarle el cese y desistimiento de sus actividades, si bien ésta se negó. Por este motivo, la Policía Nacional inició una investigación que tuvo su origen en las redes sociales en las que la mujer participaba activamente, así como en las páginas webs vinculadas a la misma. El resultado que arrojaron estas primeras pesquisas fue que, en todas ellas, se identificaba como Presidenta de ONU_Mujeres España, habiendo intervenido en diferentes actos como representante de esa Institución. Asimismo, los agentes comprobaron que había llegado a participar en conferencias y entrevistas en diferentes medios de comunicación.
Ofertaba cursos, supuestamente oficiales, de Perito Judicial
Con el curso de la investigación, los agentes comprobaron que en la página web del supuesto Comité Nacional Español de ONU-Mujeres –administrada por la detenida- había creado un apartado denominado “CURSOS”. Ella aseguraba que los cursos, de modalidad online y a distancia, eran oficiales y capacitaban para ejercer como Perito Judicial ante el Ministerio de Justicia; superado el curso, los alumnos podrían solicitar una plaza como colegiados y obtener un título acreditativo en formato digital.
Finalmente, los agentes detuvieron a la investigada en Denia (Alicante) y registraron su domicilio, donde localizaron numerosa documentación -tanto en papel como en formato digital- que corroboraba los hechos denunciados.

Otras noticias: PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD Y EVALUACIONES DE SEGURIDAD

Plan Director de Seguridad



¿QUIÉNES SOMOS? SISEGURIDAD.ES un grupo de expertos profesionales de la seguridad privada que tenemos como objetivos constituir un foro de analisis, reflexión, cooperación activa para la prevención de riesgos promover la filosofia y cultura de la seguridad con nuestra experiencia y formación en seguridad privada estamos acreditados por el Ministerio de Interior su Dirección General de la Policia como Directores de Seguridad , disponemos de formación y experiencia multidisciplinar para ser sus consultores en la creación de un Departamento de Seguridad en su Empresa o asesorar al ya constituido, como redactar proyectos de seguridad canalizando sus sugerencias y propuestas impulsando una cooperación activa entre Uds. como responsables de empresas y instituciones privadas y públicas.

El desarrollo de un Plan Director de Seguridad tiene como objeto determinar los proyectos que deben ser acometidos por la Organización a corto, medio y largo plazo para garantizar una correcta gestión de la seguridad de la información y evitar la materialización de incidentes de seguridad que podrían afectar de forma negativa a la misma. El Plan Director de Seguridad se define en base a la estrategia de negocio de la Organización y sus necesidades específicas, de modo que la identificación de procesos de negocio y activos que los soportan constituye un aspecto fundamental durante su desarrollo.
Para el desarrollo del Plan Director de Seguridad se consideran tanto los aspectos organizativos como los aspectos procedimentales, técnicos y humanos asociados con la seguridad de los sistemas de información. En el marco de su desarrollo se toma como base la Norma ISO 27002: "Código de Buenas Prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información" (antigua Norma ISO/IEC 17799:2005), así como todas aquellas normativas y estándares que resulten aplicables de forma específica a la organización, como la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, el estándar PCI DSS o COBIT, entre otros. Se realiza, asimismo, un análisis técnico de vulnerabilidades, mediante la realización de tests de intrusión internos y externos.
El Plan Director de Seguridad permite establecer un plan de proyectos a corto, medio y largo plazo, así como identificar proyectos del tipo "Quick Wins" (proyectos que requieren una escasa inversión pero que suponen una mejora significativa de la gestión de la seguridad). Para cada uno de los proyectos que constituyen el Plan Director de Seguridad se establecen las medidas concretas a adoptar, así como las prioridades de implantación, fechas, costes y recursos necesarios, con objeto de facilitar la efectiva implantación de los mismos por parte de la Organización.

Evaluación de Seguridad de los Sistemas de Información

El servicio de Evaluación de la Seguridad de los Sistemas de Información (ESSI) tiene por objeto realizar un análisis de la seguridad de los sistemas de la Organización, con objeto de determinar las acciones y medidas que deberían ser implantadas en relación a la seguridad de la información con objeto de establecer las bases para garantizar una correcta gestión de la misma. El desarrollo de la Evaluación de Seguridad se realiza tomando como base la Norma ISO/IEC 27002:2005, "Código de Buenas Prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información", que establece una serie de directrices básicas para la gestión de la seguridad de la información, con el fin de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información objeto de tratamiento en la Organización y evitar la materialización de incidentes que podrían afectar a la misma.
El objetivo de la Evaluación de Seguridad es conocer el nivel de seguridad que ofrecen los sistemas de información de la Organización, mediante la identificación de los controles y medidas de seguridad actualmente implantados, así como identificar y seleccionar los controles que deberían ser implantados para reducir los riesgos de una posible pérdida de confidencialidad, integridad o disponibilidad de la información. Como resultado de la Evaluación de la Seguridad se obtiene un Plan de Acción en el que se detallan los controles y medidas de seguridad que resulta necesario implantar para garantizar una correcta gestión de la seguridad de la información por parte de la Organización.