La profesionalización del Director de Seguridad: importancia del II Congreso Profesional de Directores de Seguridad


La profesionalización del Director de Seguridad: importancia del II Congreso Profesional de Directores de Seguridad



Contenido Relacionado Acerca de Julián Flores Garcia
¿QUIÉNES SOMOS? SISEGURIDAD.ES un grupo de expertos profesionales de la seguridad privada que tenemos como objetivos constituir un foro de analisis, reflexión, cooperación activa para la prevención de riesgos promover la filosofia y cultura de la seguridad con nuestra experiencia y formación en seguridad privada estamos acreditados por el Ministerio de Interior su Dirección General de la Policia como Directores de Seguridad , disponemos de formación y experiencia multidisciplinar para ser sus consultores en la creación de un Departamento de Seguridad en su Empresa o asesorar al ya constituido, como redactar proyectos de seguridad canalizando sus sugerencias y propuestas impulsando una cooperación activa entre Uds. como responsables de empresas y instituciones privadas y públicas.
 


Como cité en una entrevista publicada en Seguritecnia este verano, “la celebración del I Congreso abrió una puerta de esperanza para el futuro profesional de los directores de seguridad”. Esta afirmación tiene una doble base; por un lado la necesidad de actualizar del marco jurídico de la seguridad privada, y por otro la adaptación de las funciones del director de seguridad a la nueva realidad social.

En esa misma entrevista, planteé la idea de que el director de seguridad es el eje vertebrador de la seguridad privada, y debe ser tratado como tal por parte de todos los actores implicados. Según parece, que esta idea se encuentra en sintonía con el pensamiento de la Administración, y ahora solo falta que también cuaje entre los empresarios.

De la lectura de los párrafos anteriores, se deja entrever más de un problema de fondo, y es precisamente este tipo de problemas, los que pretende resolver el II Congreso Profesional de Directores de Seguridad.


Los asuntos que se van a poner sobre la mesa en este encuentro de profesionales, están en relación con las ideas aportadas al inicio de éste artículo: modificación legislativa, actualización de funciones del director de seguridad, reconocimiento implícito de su importancia en el seno de las organizaciones, estado actual de la cuestión...; y otras. Para poder dar respuesta a estos temas, el II Congreso se ha rodeado de personas que van a pretender abordar y abrir el los debates necesarios para que surjan flujos de ideas.
La calidad de los ponentes, es notoria, pero también me gustaría añadir que tenemos ausencias manifiestas, es decir, por desgracia, la duración de un evento de estas características hace que no podamos contar con todas las personas que quisiéramos. Ello es, porque dentro de nuestro sector, existen muchas personas brillantes, que pueden aportar ideas también brillantes, pero que por razón de tiempo, es materialmente imposible contar con todos, a ellos mis disculpas.
En cuanto a la importancia de acudir al evento, no cabe duda que estar al día de los  “devenires” de nuestra profesión ya de por sí, es interesante, más aún cuando a este II Congreso que se celebrara en Barcelona, van a acudir compañeros de diversas comunidades y solo por este encuentro, ya merece la pena asistir.
Decir que el presente artículo, únicamente pretende llamar la atención de las personas de nuestro sector, en cuanto a la importancia de asistir a esta cita, y huyo de realizar juicios de valor sobre los temas que he puesto sobre la mesa, dejando a otros expertos cualquier análisis sobre los mismos.


Suplemento Temático: Los nuevos retos del Director de Seguridad

Julian Flores Garcia
http://goo.gl/IjXZJ

Feria Internacional de Seguridad E+S+S


Para mayor información sobre consultoria internacional de seguridad
para Colombia en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Julian Flores Garcia
http://www.twitter.com/juliansafety
@juliansafety