La Guardia Civil imputa a cuatro directores de geriátricos por usar tarjetas sanitarias de personas fallecidas



SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.



Adquirían medicamentos y otros productos sanitarios con las tarjetas electrónicas de los ancianos que iban falleciendo en los geriátricos
La Guardia Civil imputa a cuatro directores de geriátricos por usar tarjetas sanitarias de personas fallecidas
La Guardia Civil en la denominada operación PÓCIMA, llevada a cabo en la provincia de Cádiz ha imputado hasta el momento a cuatro directores de varios geriátricos de la provincia por adquirir fraudulentamente medicamentos de farmacias, usando las tarjetas electrónicas sanitarias de personas que ya habían fallecido.
Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un informe de la Inspección de Farmacia de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía de que en cinco residencias de la provincia de Cádiz se podía estar utilizando la tarjeta sanitaria de ancianos fallecidos. Las residencias se encontraban en los municipios de Sanlúcar de Barrameda, Jerez y San Fernando.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se encargó de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos. Tras comprobar los hechos denunciados, se contrastaron los datos, las fechas y las partidas de defunción, así como los medicamentos y diversos productos sanitarios que se habían adquirido fraudulentamente.
Una vez contrastados los hechos y recabadas las pruebas, se citó a declarar a los directores de los geriátricos implicados en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, quienes finalmente fueron imputados por un delito de estafa y puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando.
Las investigaciones continúan abiertas y está pendiente de realizarse nuevas imputaciones. En el desarrollo de las investigaciones ha colaborado activamente la Inspección de Farmacia de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.
Para la ampliación o confirmación de cualquier otro dato, puede consultarse con la Oficina Periférica de Comunicación  de la Guardia Civil de Sevilla, en el teléfono 954 231902 ó 01.
separador

Comentarios