la Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos asesinatos cometidos en una discoteca en Lille (Francia) Las detenciones se han realizado en la localidad de Figueres (Girona) Ambos detenidos son de nacionalidad francesa


la Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos asesinatos cometidos en una discoteca en Lille (Francia)
Las detenciones se han realizado en la localidad de Figueres (Girona)
Ambos detenidos son de nacionalidad francesa

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de hoy a dos personas sospechosas de haber cometido dos asesinatos en una discoteca de Lille (Francia).
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 1 de julio cuando al parecer se le denegó el acceso al citado local a uno de los ahora detenidos, el cual abandonó el lugar profiriendo amenazas. Pocos minutos después, acompañado de un cómplice que también ha sido detenido, regresó con un arma automática y ametralló el local, ocasionando dos víctimas mortales y seis heridos.
La policía francesa identificó a los dos presuntos autores de los hechos, que huyeron del lugar. Ante la posibilidad de que abandonaran el país y se refugiaran en algún otro colindante, las autoridades policiales francesas solicitaron colaboración a España para su localización.
En ese momento se puso en marcha un dispositivo encaminado a detectar a estas personas si intentaban entrar en nuestro país. Una vez que se tuvo conocimiento de que podían haber entrado en territorio español y tras realizar intensas gestiones para determinar el lugar en el que se habían ocultado, se ha procedido a su detención en Figueres en la mañana de hoy.
Los detenidos resultan ser C.D, de 24 años y M.F. de 32 años ambos nacionalidad francesa.

Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Girona, teléfono972208650.


separador
Noticias relacionadas

Comentarios