Empresa de seguridad ofrece disculpas por incumplir encargo olímpico La organización no cumplió con la contratación de 10.400 agentes de seguridad lo que obligó al Comité Organizador a solicitar 3.500 militares a última hora

Empresa de seguridad ofrece disculpas por incumplir encargo olímpico

La organización no cumplió con la contratación de 10.400 agentes de seguridad lo que obligó al Comité Organizador a solicitar 3.500 militares a última hora

imageRotate
La seguridad es extrema en Londres (AFP)
EL UNIVERSAL


¿QUIÉNES SOMOS? SISEGURIDAD.ES un grupo de expertos profesionales de la seguridad privada que tenemos como objetivos constituir un foro de analisis, reflexión, cooperación activa para la prevención de riesgos promover la filosofia y cultura de la seguridad con nuestra experiencia y formación en seguridad privada estamos acreditados por el Ministerio de Interior su Dirección General de la Policia como Directores de Seguridad , disponemos de formación y experiencia multidisciplinar para ser sus consultores en la creación de un Departamento de Seguridad en su Empresa o asesorar al ya constituido, como redactar proyectos de seguridad canalizando sus sugerencias y propuestas impulsando una cooperación activa entre Uds. como responsables de empresas y instituciones privadas y públicas.


sábado 14 de julio de 2012  12:17 PM
Londres.- La empresa privada de seguridad G4S presentó disculpas públicamente por no haber podido facilitar el contingente previsto de agentes para los Juegos Olímpicos de Londres, obligando a un despliegue de última hora de 3.500 militares más.

"Reconocemos que hemos subestimado la tarea de suministrar personal para los Juegos Olímpicos. Lo lamentamos profundamente", declaró el director general de G4S, Nick Buckles, a preguntas de la BBC.


La empresa británica G4S tenía que facilitar 10.400 agentes durante los Juegos Olímpicos, pero el jueves admitió, a dos semanas del inicio de la competición, que tenía "varias dificultades en materia de contratación de personal", obligando al Ejército a elevar el número de militares necesarios para garantizar la seguridad del evento, "prioridad nacional".


El sábado, Buckles dijo "sentir realmente" que se hayan tenido que movilizar a otros 3.500 soldados a última hora por los problemas con su empresa.


G4S, que emplea a 650.000 en el mundo, podría perder hasta 50 millones de libras (63 millones de euros) por este fiasco, admitió Buckles.


La empresa podría recibir una multa de 10 a 20 millones de libras por no haber cumplido con su contrato de 284 millones de libras, y tendrá que cubrir con el coste ligado al despliegue de los 3.500 militares suplementarios.


En total, 17.000 soldados formarán parte del dispositivo general de seguridad, que estará formado por 40.000 personas para los Juegos, que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto.


Un buen número de los 3.500 militares que reforzarán el dispositivo de seguridad viene de Afganistán, donde se han tenido que enfrentar a situaciones de máxima tensión y amenazas terroristas.


Según los responsables de Defensa de los principales diarios británicos, en el Ejército la orden ha sido recibida con cierto malestar porque se considera ingrata, pese a que los Juegos Olímpicos son considerados como "una prioridad nacional".


La seguridad es uno de los grandes retos de Londres 2012, que no se olvida de cómo un día después de la atribución de los Juegos, en julio de 2007, la ciudad sufrió el estallido de bombas mediante kamikazes que provocaron 52 muertos en los transportes públicos.



|