Ir al contenido principal

CONVOCATORIA DE PRENSA: El director de la Policía inaugura mañana el primer Curso Internacional de Ciberdelincuencia


CONVOCATORIA DE PRENSA: El director de la Policía inaugura mañana el primer Curso Internacional de Ciberdelincuencia

“Curso de ciberdelincuencia en el marco de la seguridad pública y privada”
- El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, asistirá sobre las 12 h de mañana al segundo bloque del curso en el que se abordará la seguridad lógica en infraestructuras de carácter estratégico y ciberterrorismo, donde se efectuará una demostración práctica de un ataque a un sistema de control industrial
- A estas jornadas acudirán altos mandos de cuerpos policiales de Estados Unidos, Alemania, Francia, Israel y Reino Unido.
- Esta actividad formativa está dirigida a responsables policiales, representantes de organismos de la Unión Europea –como FRONTEX y EUROPOL- y profesionales de la industria española vinculada a la investigación y la seguridad informática.
- Durante dos jornadas los asistentes analizarán las estrategias de seguridad lógica en las infraestructuras vulnerables ante amenazas terroristas globales; la ciberinteligencia estratégica y operativa frente a amenazas emergentes, y las capacidades que ofrece la industria española.
- Entre los ponentes y moderadores destacan el director adjunto de Europol, el director adjunto ejecutivo de Frontex, el comisario general de Información de la Policía Nacional o un agente especial de la División de Ciberdelitos del FBI.
- Durante el curso se presentarán las capacidades industriales de seguridad españolas y se realizarán demostraciones de vuelo del helicóptero no tripulado Pelícano y del mini-UAV Mantis de Indra, así como, del Sistema Cosmos de Tecnobit. También se expondrá un simulador de entrenamiento de policía y diverso material de empresas españolas como Cassidian, Eurocopter, Indra, Isdefe y Tecnobit.

Dia:
05 de julio de 2012
Hora:
09:00 horas – Inauguración
11:30 horas – Encuentro informativo del director general de la Policía
y los directores adjuntos de Europol y Frontex
19:00 horas – Exhibición dinâmica
Lugar:
Monasterio de San Zoilo
 Calle Obispo Souto Vizoso s/n
 Carrión de los Condes (Palencia)
Aeródromo de Villoldo