Cifuentes responsabiliza a grupos antisistema de los incidentes

Cifuentes responsabiliza a grupos antisistema de los incidentes

En esRadio, pronostica que las movilizaciones se reducirán en agosto porque "los líderes sindicales no van a renunciar a sus vacaciones".


Manifestación en Madrid contra el Gobierno

Ver


SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.





esRadio 2012-07-20
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, señaló este miércoles a grupos violentos y antisistema como los responsables de los incidentes que en los últimos días se han producido en la capital tras las manifestaciones en protesta por los ajustes efectuados por el Gobierno de Mariano Rajoy.
"Los incidentes ocurren siempre al final de las manifestaciones y están siendo creados por grupos violentos y antisistema. Ayer de madrugada, había grupos que estaban intentando tomar algunas zonas de Madrid y creando barricadas para enfrentarse a la policía. Son grupos violentos o antisistema que nada tienen que ver con los ciudadanos que se manifiestan", aseguró.
En una entrevista en el programa En Casa de Herrero, que dirige y presenta Luis Herrero en esRadio, reconoció que hay "un nivel de enfado considerable en una parte de la sociedad" y se mostró partidaria de "dejar que la tensión se rebaje un poquito". "Hay mucha crispación, más de la que sería razonables. Entre todos deberíamos rebajar este clima de tensión, no creo que sea bueno ni para los ciudadanos ni para el país", continuó.
Cifuentes señaló que no es lo mismo "un funcionario o un ciudadano preocupado que una persona que sólo pretende desestabilizar el sistema político" y llamó a los líderes sindicales de UGT y CCOO a ser más comedidos en sus declaraciones y que éstas no "ayuden a la agitación" en las calles. "UGT y CCOO han defendido durante el Gobierno de Zapatero las políticas que nos han llevado a esta situación", les recordó.
Respecto al vallado que rodea estos días el Congreso de los Diputados, dijo que "se está buscando una foto de la ciudadanía asaltando el símbolo de la democracia, lo que sería perjudicial para España". "Hay gente en las redes sociales que habla de tomar el parlamento como símbolo, y eso no se puede permitir", continuó.
Por último, pronosticó que agosto será más tranquilo y en septiembre volverán las grandes movilizaciones: "Los líderes sindicales no van a renunciar a sus vacaciones, así que creo que agosto va a ser relativamente tranquilo. Sin duda, a partir de septiembre, va a ver un intento para que vuelva la movilización a la calle. Yo entiendo que haya descontento y hay un derecho legítimo a salir a la calle, pero lo que algunos pretenden no son manifestaciones pacíficas, sino coacción para que se cambien algunas políticas".