Atacan con piedras una sede del PP en Asturias y pintan "Volvemos al 34" El PP ha condenado el ataque a su sede en Cangas de Narcea. El incidente se ha producido durante el conflicto con los mineros.


Atacan con piedras una sede del PP en Asturias y pintan "Volvemos al 34"

El PP ha condenado el ataque a su sede en Cangas de Narcea. El incidente se ha producido durante el conflicto con los mineros.


    LD / AGENCIAS 2012-07-07
    El Partido Popular ha mostrado "su más firme condena al cobarde ataque" sufrido en la madrugada del pasado viernes en la sede del partido en Cangas del Narcea, que amaneció con la cristalera exterior de la oficina rota por el impacto de una piedra y una pintada en la fachada en la que se podía leer la frase: "Volvemos al 34".
    Según recordó el partido en una nota de prensa, este asalto se suma a varios ataques violentos sufridos durante las últimas semanas por numerosas sedes del PP en la región, en lo que los conservadores consideran "una escalada que atenta directamente contra los principios constitucionales y el debido respeto a las opciones políticas que, como el Partido Popular ha demostrado sobradamente a lo largo de su historia, están firmemente comprometidas con la defensa de la convivencia y la democracia".
    Tras este último episodio, el PP hace un llamamiento "a la calma y el sosiego", y remarca que "ninguna reivindicación social o laboral, como la que lleva a cabo la minería, puede justificar la realización de actos violentos que impidan las actividades normales de los ciudadanos y el legítimo desempeño de la labor política".