Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cuatro centros de producción de copias "piratas" de telenovelas. Las falsificaciones se comercializaban en España y en el extranjero a través de Internet, y los compradores las pagaban contra reembolso en su domicilio. En la operación han sido arrestadas cinco personas.

En la operación han sido detenidas cinco personas

La Policía Nacional desmantela cuatro centros de producción de copias "piratas" de telenovelas
Comercializaban las falsificaciones a través de Internet y cobraban a sus clientes contra reembolso

02-julio-2012.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cuatro centros de producción de copias "piratas" de telenovelas. Las falsificaciones se comercializaban en España y en el extranjero a través de Internet, y los compradores las pagaban contra reembolso en su domicilio. En la operación han sido arrestadas cinco personas.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una red de distribución de DVD's "piratas" a través de Internet. Diferentes pesquisas llevaron a los investigadores hasta cuatro viviendas,
-en Fuenlabrada (Madrid), Valladolid (2) y Sevilla-, en las que al parecer se producían ilegalmente copias de series de televisión. Finalmente, se procedió al registro de los inmuebles y se comprobó que eran auténticos centros de almacenaje, duplicación y montaje de copias ilícitas de obras videográficas.

Contra reembolso
La entrega de las copias se hacía a través del servicio de Correos, contra reembolso o mediante el ingreso en una cuenta bancaria. Las ganancias obtenidas por esta actividad han sido cuantiosas y ascienden a varias decenas de miles de euros por cada persona investigada. Hasta el momento han sido intervenidos 23.000 DVD's piratas grabados con títulos de telenovelas, 1.300 DVD vírgenes, 3 torres con diez unidades de grabación, 35 discos duros de gran capacidad, 7.550 euros y diversa documentación, entre otros efectos.
La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Brigada Central de Delincuencia Especializada (UDEV) junto con el Grupo Antipiratería de la Brigada de Investigación Tecnológica, ambos pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la BPPJ de Oviedo, el Grupo de Investigación Tecnológica de la BPPJ de Valladolid, el Grupo de Delitos Tecnológicos y Propiedad Intelectual de BPPJ de Sevilla, el Grupo de Delincuencia Económica de la BPPJ de La Coruña y el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la BPPJ de Barcelona.

Icono de FacebookIcono de TwitterIcono de TuentiIcono de GoogleIcono de Windows Live

Para más información, comunicar con el Gabinete de Prens

Comentarios