Los Mossos detienen a 28 personas en una importante operación antidroga en Gavà


Los Mossos detienen a 28 personas en una importante operación antidroga en Gavà

Uno de los detenidos. | Efe
Los Mossos custodian a uno de los arrestados. | Efe
Los Mossos custodian a uno de los arrestados. | Efe
  • Los agentes han registrado 18 pisos, dos locales y un bar
  • Han confiscado cocaína, heroína y dinero en cantidades por concreta
Los Mossos d'Esquadra han registrado una veintena de domicilios del barrio barcelonés de Can Espinós de Gavà en el marco de una de las mayores operaciones antidroga que se han llevado a cabo en esta zona, que continúa abierta y que, por el momento, ha comportado el arresto de 28 personas.
Según han informado fuentes policiales, los agentes han accedido a las viviendas hacia las 05.00 horas en busca de droga, para lo que incluso han roto algunos tabiques, ante la posibilidad de que los vecinos hubieran escondido los estupefacientes en su interior.
El operativo se ha levantado hacia las 09.00 horas, cuando se han restablecido los accesos al barrio, una zona marginal y aislada del centro urbano de Gavà, en la que históricamente se ha trapicheado con droga.
Los Mossos han registrado 18 pisos, dos locales y un bar y han confiscado papelinas de heroína y cocaína, y una cantidad de dinero aún no determinada.
La policía todavía no ha hecho un balance definitivo de la operación, pero fuentes policiales sostienen que ya hay 28 detenidos, entre los cuales estarían algunos de los patriarcas del barrio, de etnia gitana.
El barrio de Can Espinós es objeto de un programa de integración social por parte del ayuntamiento a raíz de la explosión de gas que se produjo en el mes de diciembre de 2008, en la que fallecieron seis personas y una decena quedaron heridas de gravedad.
Por su parte, la portavoz de la Asociación de Vecinos de Can Espinós, Fiona Nuñez, ha pedido que "no se criminalice al barrio por lo del tráfico de drogas" y ha recordado que es una zona en la que viven muchas personas "normales", de orígenes diversos.
Nuñez ha recordado el trabajo que se realiza desde la entidad para la integración social y para ofrecer alternativas a los jóvenes y a los niños. Según la portavoz de la entidad vecinal, se trata de un barrio normal como tantos otros del área metropolitana, aunque reconoce que existe "el tráfico de drogas".

Comentarios