La nueva Orden del Ministerio del Interior que regulará la Seguridad Privada ha creado inquietud entre los Guardas Particulares de Campo y Caza, puesto que los cambios que introducirá la norma, afectarán nuevamente de forma negativa al sector cinegético


Aproca en contra del nuevo reglamento sobre seguridad privada

Versión para impresiónVersión para impresiónEnviar a un amigoEnviar a un amigo
La nueva Orden del Ministerio del Interior que regulará la Seguridad Privada ha creado inquietud entre los Guardas Particulares de Campo y Caza, puesto que los cambios que introducirá la norma, afectarán nuevamente de forma negativa al sector cinegético.
Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca España, ha señalado que esta nueva norma supone una vuelta de tuerca a los problemas que tiene el sector cinegético, puesto que va a afectará al desarrollo de la figura de Guardas Particulares de Campo y Caza.Villanueva ha lamentado que el Ministerio del Interior haya elaborado un nuevo borrador de una nueva norma, sin consultar a ninguna de las entidades del sector cinegético.
El presidente de Aproca España ha recordado que esta entidad es la única en España que posee un Centro de Formación exclusivo para Guardas de Caza, que el año pasado formó a sesenta alumnos de toda España que, posteriormente, pudieron acceder al examen del Ministerio del Interior para la obtención de la titulación correspondiente. Esta entidad se ha mostrado crítica con el borrador de la norma presentado por el Ministerio del Interior, por considerar que introduce modificaciones como el incremento del número de horas de formación que deben recibir los guardas particulares que pasan de 60 a 120 horas.
"Defendemos la negociación colectiva como un elemento clave de la profesionalización del sector y, sobre todo, por los servicios que asumimos". Para el directivo hubiera sido aconsejable un tratamiento más específico de los servicios empresariales. "Nos preocupa la actitud de determinadas empresas que utilizan los mecanismos de inaplicación del convenio colectivo, los descuelgues salariales, no por una necesidad vinculada a sus cuentas económicas, sino por tratar de encontrar una ventaja competitiva en costes", aclara.
Por otro lado, esta organización tampoco entiende las grandes exigencias de dimensiones que se piden a los Centros de Formación o la introducción de otros elementos de defensa personal para los guardas de campo y caza, tales como las comúnmente denominadas porras o gomas semirrígidas. Todo ello ha apuntado Villanueva, es fruto nuevamente de legislar sin tener en cuenta la opinión del sector cinegético y, por ello, Aproca España ha solicitado, conjuntamente con la Oficina Nacional de la Caza, que antes de someter este borrador a información pública, se tengan en cuenta las consideraciones que ambas entidades van a realizar al texto.

Video informativo: Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia

Dejar un comentario
30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia

Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Etiquetas: